La Perla del Oeste 2 – Ciclón Racing 2 (Comentario del partido)

MArio Cardozo, festeja su gol, el segundo de La Perla. Foto: Milagros Mercado
MArio Cardozo, festeja su gol, el segundo de La Perla. Foto: Milagros Mercado

La Perla no supo liquidarlo y Ciclón no se achicó

Es quizás pueda llegar a ser el resumen de lo que arrojó el empate 2 a 2 en Recreo Sur. La Perla se puso en ganancia, Ciclón lo empató, luego La Perla volvió a ponerse en ventaja y contó con un penal a favor, que pudo estirar la diferencia. No lo concretó y Ciclón en el complemento, llegó al empate nuevamente

Julián Andrés Monzón

La Perla arrojaba un número muy digo de respecto. Era el único equipo que en el Clausura había sumado la totalidad de los puntos. Incluso ya contó con su fecha libre, por lo que de aquí en más es sumatoria pura. Enfrente llegaba Ciclón Racing, de buen torneo Clausura, que le permitió conseguir oxígeno en la tabla de promedios del descenso.

El partido comenzó con emociones fuertes. Tan sólo 53 segundos de juego y el tiro libre que Muntaner, puso como puñal dentro del área- Centro al palo izquierdo, allí Cardozo que gana de cabeza y manda el pase al medio, donde Facundo Casas conecta para establecer el 1 a 0.

En la primera jugada del partido, antes que se cumpliera el minuto de juego, Casas, ya ponía la ventaja para La Perla, pero Ciclón no se desmoralizó. Fue en la búsqueda de intentar empatar el partido y lentamente comenzó a generar situaciones de pelota detenida, cerca del parea de Fassano. Allí Nahuel Rosillo, se convirtió en protagonista, porque todas las ejecuciones estuvieron a su cargo. Así a los 12 minutos, Ciclón llegó al empate. Rosillo impulsó el centro que cayó en el punto penal y en lo alto Debárbora marcó de cabeza el 1 a 1.

Pero era el juego donde la ejecución de pelotas detenidas, era la clave. Se jugaban 24 minutos y medio, Muntaner  impulsó el centro frontal al área y Cardozo, que en el primer gol había ganado en lo alto para poner el pase a Casas, ahora directamente buscó el arco y consiguió el 2 a 1.  Pero Muntaner, no sólo quería destacarse por los tiros libre, sino que  armó una jugada por el carril central, dejó 3 hombres en el camino y cuando se metió al área y pretendía eludir a Ramírez, recibió la falta del arquero. Claro penal que el propio Muntaner se encaró de ejecutarlo, pero que no tuvo un final feliz. El remate de zurda, fue abajo, con poca potencia, levemente recostado sobre el palo izquierdo, fue contenido por Ramírez, que enmendó su error. Él había generado el penal, pero él mismo se encargó de contenerlo.

La Perla que en un juego que de trámite era equilibrado, había tenido la gran chance de estirar ventajas y no lo consiguió. Algo que el “Lagunero” iba a aprovechar en el complemento.

González no falló

Ciclón, desde el mismo comienzo salió decidido a empatar el partido y la primera chance la tuvo a los 4 minutos. González buscaba en lo alto al borde del área y recibió la infracción. Debárbora se hizo cargo del disparo, que superó el numeroso vallado propuesto por el local. La pelota superó la barrera y encontró la respuesta de Fassano, que la mandó al córner.

Pero in minuto más tarde, justamente de ese córner, llegaría la jugada que derivó en el empate. El centro cerrado, la pelota supera a Fassano, que no logró interceptarla, Cardozo que intenta despejarla, pero para Gastón Freyre, hubo mano, por lo que sancionó penal. Juan Manuel González, el goleador del Clausura,  lo ejecutó con remate potente, abajo, recostado sobre la derecha de Fassano, que eligió bien adonde arrojarse, pero no pudo evitar el empate. Atajó el arquero, pero la potencia del remate, lo terminó derrotando, para que Ciclón festejara el empate.

Quedaba mucho tiempo, para que un equipo u otro lograra imponer condiciones y se quedara con 3 puntos. Ambos lo intentaron, pero no consiguieron lastimar más. En los pies de Muntaner, se comenzaba a gestar toda acción ofensiva para el “Azulgrana”, el posterior ingreso de Giauque, intentó poner más presencia en ofensiva, para acompañar a Tabarez. Ciclón esperaba ordenado en el fondo e intentaba generar algún contragolpe con Perret, como hombre más ofensivo. Con el ingreso de Casse, intentó Fernández, darle más dinamismo al medio campo. Pero también La Perla, respondió con orden defensivo.

Se llegó al final, que resultó justo en el resultado. Ambos tuvieron su momento a favor, pero no lograron prevalecer sobre el rival, en continuidad de minutos. La Perla por 2 veces estuvo en ventaja y no logró sostenerla. Ciclón reaccionó para buscar el empate, pero le faltó ese plus, para intentar ir por todo. En definitiva, un justo empate

Síntesis

La Perla del Oeste          2

Ciclón Racing                    2

La Perla: Federico Fassano; Lautaro Burne, Mario Cardozo, Facundo Casas y Luis Iñiguez; Walter Díaz, Emanuel Vallejos, Mauro Romero y Juan Muntaner; Juan Blanco y Walter Tabarez. D.T: Roberto Delfino

Ciclón: Jonatan Ramírez; Nicolás Gomila, Gonzalo Gaydou, Rodolfo Marchini y Lautaro Marchionatti; Nahuel Rosillo, Leandro Velázquez, Damián Debárbora y Carlos Ruiz Díaz; Nicolás Perret y Juan Manuel González. D.T: Guillermo Fernández

Goles: a los 53 segundos Casas (L.P.); a los 12 min. Debárbora (C.R.) y a los 24 min. Cardozo (L.P.). En el segundo tiempo; a los 7 min. González de penal (C.R.)

Cambios: Milton Lovato por Romero y Cristian Giauque por Blanco (L.P.). Nahuel Casse por Ruiz Díaz y Rodrigo Gandín por González (C.R.).

Amonestados: Vallejos (L.P.). Velázquez y Ramírez (C.R.)

Cancha: La Perla del Oeste

Árbitro: Gastón Freyre

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar