Sp. Guadalupe 2 – Dep. Nobleza 4 (la crónica)

guada 4 sep

Nobleza continúa de buena racha

Deportivo Nobleza venció 4-2 a Sportivo Guadalupe como visitante por la 3ª fecha de la zona repechaje del campeonato “Osvaldo Domingo Quintero”. La figura del partido fue Maximiliano Ibarra, autor de los cuatro tantos del conjunto recreíno.

Valentín Perezlindo

Nobleza fue hasta Guadalupe con intenciones de permanecer en lo más alto de la zona repechaje. Desde el comienzo mostró un juego más lúcido que su rival. A los 9 minutos Maximiliano Ibarra ejecutó un formidable tiro libre con la pierna derecha que se metió sobre el primer palo del arquero Luciano Rosso para el 1-0 de la visita.

Con la desventaja, Guadalupe reaccionó y se adelantó en la cancha. Tuvo en los pies de Javier Silva el empate, cuando corrían 27 minutos del primer tiempo. Sin embargo, un defensor de Nobleza alcanzó a despejar con la cabeza el disparo del futbolista locatario, cuando el arquero ya estaba vencido y el gol estaba al caer.

Unos minutos después, el arquero de la visita Carlos Gutman cayó mal al suelo, se golpeó la cabeza y tuvo que salir reemplazado. A los 38 con un tiro cruzado Maxi Ibarra convirtió el 2-0. El cierre del primer tiempo fue un calvario para Guadalupe, que a los 43 se encontró con el tercero de Ibarra, quien empujó la pelota en un tiro de esquina. Para completar el escenario, Gonzalo Busi, volante del Águila, fue a trabar fuerte al piso y ligó la segunda amonestación, por lo que fue expulsado al final de los primeros 45 minutos.

El complemento se inició con un rápido descuento del conjunto de Escher a través de Ramón Verón, con un derechazo en el borde del área que se metió en el rincón del arco defendido por Maximiliano Silva. Guadalupe se ilusionó con acercarse en el marcador, pero a los 17 esa ilusión se evaporó. Cristian Ortiz la dejó de taco en el área para que nuevamente Maxi Ibarra, el 9 de Nobleza, convirtiera el 4 a 1.

El visitante intentó dominar la pelota y evitar que el dueño de casa volviera a descontar, algo que finalmente se produjo, cuando Gustavo Gandín capturó un rebote en el área chica y convirtió el 2-4. Guadalupe jugó todo el segundo tiempo con diez hombres pero hizo un buen papel, a pesar del resultado final y de la falta de elaboración en ataque.

El triunfo de Nobleza lo ubica 1º en la zona repechaje con nueve puntos obtenidos sobre nueve disputados, en un comienzo inmejorable de campeonato. Para Sportivo Guadalupe fue la primera caída del campeonato. 

nobleza 4 sep

Síntesis

Sportivo Guadalupe (2): Luciano Rosso; Sandro Vázquez, Alejandro Ferreyra, Ayrton Iriarte, Facundo Núñez; Alexis Giampetrucci, Gonzalo Busi (capitán), Ramón Verón; Pablo Morgans; Javier Silva y Gustavo Gandín. DT: Oscar Escher.

Suplentes: Franco Ayala y Franco Cacholatti.

Deportivo Nobleza (4): Carlos Gutman; Aquiles Moreyra, Gustavo Coll (capitán), Santiago Rossi, Facundo Valdez; Rubén Mergen, Claudio Sánchez, Rodrigo Ibarra, Brian Alcaraz; Cristian Ortiz y Maximiliano Ibarra. DT: Carlos Gutman y Pablo Gómez.

Suplentes: Marcelo Hilbe y Diego Hidalgo.

Goles: En el primer tiempo; a los 9 min. Maximiliano Ibarra (DN); a los 38 min. Maximiliano Ibarra (DN); y a los 43 min. Maximiliano Ibarra (DN). En el segundo tiempo; a los 8 min. Ramón Verón (SG); a los 17 min. Maximiliano Ibarra (DN); y a los 29 min. Gustavo Gandín (SG).

Cambios: En el primer tiempo; a los 33 min. Maximiliano Silva por Carlos Gutman (DN). En el segundo tiempo; antes de iniciar Brian Lescano por Facundo Núñez (SG) y Conrado Puyol por Javier Silva (SG); a los 20 min. Nicolás Morgans por Pablo Morgans (SG); a los 30 min. Jonatan Martínez por Rodrigo Ibarra (DN); y a los 37 min. Sergio Audez por Brian Algaraz (DN).

Incidentes: En el primer tiempo; a los 47 min. fue expulsado Gonzalo Busi (SG) por doble amonestación.

Árbitro: Alejandro Aguilera.

Estadio: Eladio Romeo Rosso (Sportivo Guadalupe).

Reserva: Sportivo Guadalupe 1 (Agustín Bonivardi) – Deportivo Nobleza 1 (Gianluca Rodríguez).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar