Unión 3 – Atenas 2 (la crónica)

p1210816

En el partido correspondiente a la 6ta fecha del Torneo Clausura A, Unión consiguió una agónica victoria en cancha de Ciclón Racing ante Atenas por 3 a 2 . Alejandro Faief de penal y Guillermo Lazzarotto de tiro libre marcaron para el conjunto de Juncos, mientras que Enzo Tejada, Matías Gallegos y Ezequiel Spies sobre el final le permitieron al Tate sumar de a tres.

Milagros Mercado.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el Griego salió a buscar rápido la apertura del marcador y presionó en el mediocampo para salir rápido con Faief. A los 3 minutos abrió el marcador tras cambiar una mano dentro del área por gol tras un remate de Alejandro Faief que alcanzó a rozar Benet.

Con el tanto Unión se «despertó». Comenzó a tener la pelota y manejó el partido en ofensiva. Intentó rompar el cero con mucha gente pero descuidó la defensa. Tras dos intentos de Gallegos, Enzo Tejada igualó el marcador luego de capturar un rebote de Molina luego de un disparo de Gallegos por la izquierda.

Unión siguió inquietando pero no pudo concretar el último pase. Atenas buscó salir rápido de contragolpe pero se chocó ante una sólida defensa. A los 27 min, el Tate volvió a inquietar a Molina que se convirtió en figura tras retener el balón en dos tiempos luego de un disparo de Gallegos que conectó un gran pase de Méndez Aguilera.

Atenas pudo haberse ido en ventaja al descanso tras una gran jugada de Recaman que arrastró las marcas y habilitó a Alejandro Faief que definió sin marca. Sin embargo, la volada de Benet le dio vida al Tate.

En el complemento, Atenas fue más ordenado y en los primeros minutos fue dueño del partido. A los 7 inquietó con un tiro libre por la derecha que Benet no pudo retener y apareció Faief para empujar pero un defensor tatengue alcanzó a sacar el balón en la línea. Unión respondió y a los 10 minutos se puso en ventaja con un golazo de Matías Gallegos tras una habilitación de Meza para que el delantero quede mano a mano ante el arquero y defina por arriba de Molina.

Atenas no se rindió y a los 17 consiguió la igualdad con un zapatazo de Guillermo Lazzarotto que puso la igualdad tras romperle el arco a Benet de tiro libre.

Promediando el partido, los dos se prestaron la pelota en el mediocampo pero Unión fue el que más inquietó el arco rival. A los 20 probó con un remate de Meza que perdió potencia y fue fácil para Molina que retuvo en dos tiempos. A los 25 un disparo casi de espaldas de Meza se convierte en la ventaja pero la pelota se estrelló en el palo del arquero que siguió el balón con la mirada.

Atenas pudo haber pasado al frente con un remate de Lazzarotto pero esta vez el remate se fue arriba.

En los minutos finales, Unión siguió intentando y atacó con mucha gente. Tuvo que esperar hasta los 41 en donde Ezequiel Spies puso en ventaja al conjunto de Mazzoni tras conectar un centro por izquierda y ganarle en el salto a su defensor.

Atenas siguió luchando y buscó el empate. Sin embargo, se desesperó y sufrió la expulsión de José Cóceres sobre el final.

De esta manera, el Tate se puso a un punto del líder, mientras que el Griego deberá sumar rápidamente para escaparle al descenso.
.

Síntesis.
Unión  3
Atenas 2
Unión: Jenaro Benet; Martín Ballarini, Ezequiel Spies, Marcos Capocetti, Franco Calderón, Enzo Tejada, Fabricio López, Lucio López, Alejandro Meza, Guillermo Méndez Aguilera y Matías Gallegos. D.T: Martín Mazzoni

Atenas: Ezequiel Molina; Isidro Cassiet, Javier Fritzler, Juan José Fidalgo, Alesio Paravan, José Sandoval, Lisandro Gianelli, Guillermo Lazzarotto, Pablo Recaman, José Cóceres y Alejandro Faief. D.T: Sergio Juncos

Goles: a los 3 min. Faief de penal (A) y a los 11 min. Tejada (U). En el segundo tiempo; a los 10 min. Gallegos (U); a los 17 min. Lazzaroto (A) y a los 41 min Spies (U)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 12 min. Juan Molina por Gallegos (U), 25 min. Facundo Dándolo por Enzo Tejada (U), 31 min. Jerónimo Flores por Lucio López (U), 31 min. Danilo Bezos por Pablo Recaman (A), 34 min. Carlos Maldonado por Alejando Faief (A)

Incidencia: A los 47 min. del segundo tiempo expulsado José Cóceres en Atenas.

Amonestados: En Unión: Franco Calderón. En Atenas: José Sandoval, Lisandro Gianelli y Alesio Paravan

Árbitro: Alejandro Aguilera

Cancha: 8 de enero

Reserva: Unión 3 (Augusto Donis, Juan Silvestro e Ian Ulloa) – Atenas 1 (Lautaro Quilez)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar