Colón 3 – Ciclón Racing 2 (comentario del partido)

colon-29-oct

Colón le arrebató el invicto al Lagunero

El Sabalero venció 3 a 2 como local a Ciclón Racing con goles de Malco Olivera, Lucas Rostand y Jorge González, en el marco del a 12ª fecha de la Liga Santafesina. Para la visita, que comenzó en ventaja, marcaron Rubén Ramírez y Juan Manuel González.

Valentín Perezlindo

Tras tantas lluvias y postergaciones, finalmente se pudo completar la duodécima fecha del torneo liguista. En uno de los partidos faltantes, Colón recibió a Ciclón Racing en la cancha auxiliar “Rafael Batres”. El Sabalero no quería perderle pisada a los de arriba. El Lagunero, flamante sorpresa del campeonato, quería continuar con la buena senda dando el golpe en territorio ajeno.

Desde el comienzo Colón se adueñó de la pelota y se hizo protagonista del juego. Sin embargo, el primer gol del cotejo iba a ser del visitante. Corrían 12 minutos cuando, producto de la presión alta, Juan Manuel González recuperó cerca del área, se sacó a dos rivales de encima y al intentar eludir al arquero fue derribado. El árbitro marcó penal inmediatamente. Rubén “Tito” Ramírez, centro de las miradas por su pasado Sabalero, se hizo cargo de la ejecución. Con un disparo rasante al palo izquierdo del arquero convirtió el 1-0 para Ciclón Racing.

Al local le faltó la claridad necesaria para plasmar su dominio en el marcador. El Lagunero, bien plantado en los últimos metros, le cedió la tenencia. A los 19 minutos Lucas Rostand, uno de los destacados del primer tiempo, desbordó por izquierda y lanzó un centro que Federico Osterwalder cabeceó para reacción del uno Lagunero, Jonatan Ramírez, quien envió la pelota al tiro de esquina. Cinco minutos después respondió Ciclón. “Tito” Ramírez recibió de espaldas un centro por izquierda y descargó hacia atrás para un remate alto de Nahuel Casse.

A los 36 el equipo de Miguel Robledo llegó a la igualdad. Lucas Casado tuvo la oportunidad del empate en un tiro de esquina, pero el arquero Ramírez estuvo rápido de reflejos para evitar el ingreso del balón. Sin embargo, el rebote fue capturado por Malco Olivera, quien solo tuvo que empujarla para el 1-1 del Sabalero. Con ambos equipos en un gol, finalizó el primer tiempo.

El complemento no cambió demasiado en relación a la primera mitad. Colón controlaba el esférico, pero le seguía faltando la claridad en los últimos metros. A los 24 minutos Gabriel Gómez envió un centro por derecha que anticipó con mucha velocidad Lucas Rostand para el 2-1 de los locales. El Lagunero se había quedado demasiado y el rojinegro lo aprovechó.

A falta de quince minutos para el cierre, Lucas Comachi mandó un pase quirúrgico entre líneas para el recién ingresado Jorge González, quien gambeteó al arquero y definió con el arco vacío para el 3-1 de Colón. El trámite parecía completamente favorable para el dueño de casa, ya en clara ventaja y explotando los espacios dejados por Ciclón Racing en defensa.

Las dudas surgieron a los 45 minutos, cuando Nicolás Perret centró por izquierda para el gol de Juan Manuel González, el goleador del torneo con nueve conquistas. Los dirigidos por Guillermo Fernández se lanzaron con todo al ataque buscando el milagroso empate. Primero lo tuvo Nahuel Rosillo, de cabeza, en un tiro de esquina. Y un minuto más tarde, Rubén Ramírez se elevó para intentar el 3-3 pero su frentazo se fue por arriba.

Con la victoria, Colón escaló algunas posiciones y ahora se ubica a dos unidades de la cima compartida por Unión y El Quillá. Ciclón Racing no sólo perdió la posibilidad de ser el único puntero, sino que le dijo adiós a su invicto en el campeonato. El Lagunero cayó tras 12 encuentros (6 victorias y 6 empates); no perdía desde la 18va fecha del Apertura (1-3 vs. U.N.L. en condición de local).

ciclon-29-oct

Colón (3): Joaquín Aylagas; Gabriel Gómez, Malco Olivera, Franco Cordero, Franco Quiroz; Lucas Comachi, Mauricio Del Giúdice (capitán), Alejandro Medrano, Lucas Rostand; Lucas Casado y Federico Osterwalder. DT: Miguel Robledo.

Suplentes: Nahuel Gómez y Arturo Iturraspe.

Ciclón Racing (2): Jonatan Ramírez; Nicolás Gomila, Gonzalo Gaydou (capitán), Rodolfo Marchini, Lautaro Marchionatti; Nahuel Casse, Leandro Velázquez, Nahuel Rosillo, Martín Vivas; Rubén Darío Ramírez y Juan Manuel González. DT: Guillermo Fernández.

Suplentes: Franco Placidi, Gonzalo Pinto y Sebastián Coria.

Goles: En el primer tiempo; a los 13 min. Rubén Ramírez, de penal (CR); a los 36 min. Malco Olivera (Col). En el segundo tiempo; a los 24 min. Lucas Rostand (Col); a los 30 min. Jorge González (Col); y a los 45 min. Juan Manuel González (CR).

Cambios: En el segundo tiempo; a los 18 min. Lucas Gaydou por Leandro Velázquez (CR); a los 26 min. Genaro Bonello por Malco Olivera (Col); a los 27 min. Nicolás Perret por Martín Vivas (CR); a los 28 min. Jorge González por Federico Osterwalder (Col); y a los 42 min. Leandro Sosa por Lucas Casado (Col).

Árbitro: Patricio Quiroga.

Estadio: Rafael Batres, cancha auxiliar de Colón.

Reserva: Colón 1 (Cristian González) Ciclón Racing 1 (Agustín Boero).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar