Colón (San Justo) 0 – Sanjustino 0

No hubo diferencias en el clásico de San Justo: Foto. Gabriela Gorosito
No hubo diferencias en el clásico de San Justo: Foto. Gabriela Gorosito

La fiesta fue incompleta

Colón de San Justo y Sanjustino, empataron en el último clásico oficial del año (el sexto). Fue 0 a 0 en 90 minutos que dejaron poco desde el lucimiento de uno y otro equipo.

Julián Andrés Monzón

Se jugó la 8va fecha (de acuerdo al fixture) aunque en la práctica fue la 9na del Clausura. El Mercedes Alesso de Bieler, era el escenario para el duelo revancha, en materia de liga santafesina, en la temporada 2016. Aunque ya se habían enfrentado también por el Federal C y buscando la clasificación a la Copa Santa Fe.

Fue 0 a 0, que refleja lo que fue el trámite. Ninguno hizo los méritos suficientes, para quedarse con los 3 puntos. En el primer tiempo se podrían contar un par de ocasiones para cada equipo. Aunque siendo más riguroso “Pencha” Bertola tuvo la más clara, con una escapada por izquierda y cuyo remate, Fiandra desvió al córner.

Pero si ser minuciosos de trata, podría decirse que esa de Bertola, fue la única de todo el partido. Uno sola situación de gol, es demasiado poco, para un partido de semejante trascendencia.

Pese a que la única de real peligro, fue la de Bertola, hubo algunas aproximaciones que generaron peligro. La primera de ellas, a los 14, cuando un córner desde la derecha, fue al vértice del área chica, la peinaron y en el segundo palo, apareció Moyano, que la mandó por encima del travesaño.

Luego la ya mencionada jugada de Bertola. Posteriormente, Sanjustino contestó con un desborde por izquierda de Lovino, que cruzó toda el área, ante la débil salida de Nuñez, que no llegó a cortar el centro. La pelota siguió en poder de la visita y nuevamente llegó el centro, ahora desde la derecha, para que nuevamente Lovino, esta vez defina, por encima del travesaño.

Tempranamente Restelli realizó una variante, ingresó Guzmán Reniero por Giné, sin que le diera resultados positivos. Guzmán casi nunca pudo dominar la pelota en velocidad por alguna de las bandas, lo que es su fuerte.

Así se fue el primer tiempo, con la esperanza de mejorar el juego en el complemento.

No mejoró

De arranque, Restelli introducía un nuevo cambio en su equipo, Agustín Farías, reemplazó a Lucas Falcón y la primera situación hizo ilusionar al público presente, sobre todo al hincha de Sanjustino. Haquín, por fin lograba desplegar su velocidad por izquierda y fue derribado por Juárez. Tiro libre y amonestación y quienes estábamos afuera, ya presagiábamos el desenlace. Villordo, se encontraba libre y sin marca al borde de la media luna y para él fue el pase abierto de Haquín. Pera la definición fue defectuosa con un remate muy alto por encima del travesaño.

Sólo se jugaban 6 minutos y si bien el desenlace no fue el adecuado, la intención había sido muy buena.

Pero fue un espejismo, el resto del partido, se prestaron la pelota y jugaron en un terreno reducido. De tres cuatro a tres cuarto de cancha. No hubo más remates al arco y entonces el empate estaba al caer.

Fue finalmente lo que pasó. Ganó el miedo a no perder, ganó la intención de destruir cualquier conexión con pretensiones de generar peligro en el arco contrario. Pero ambos se olvidaron de la otra parte del libreto, generar el juego propio que lo haga merecedor de algo más en el trámite y que logre reflejarse en el marcador.

Pasó el último clásico del año y como en cada edición, la fiesta estuvo en las tribunas. Vengalas de humo, tambores, cánticos y un gran número de público. Pero el espectáculo que ofrecieron fue pobre.

Fue un clásico 0 a 0, que quizás en el mañana se recuerde por un hecho muy importante. Fue el último partido oficial de Gastón Fiandra. “que mejor que retirarme en un clásico, con todo lo que representa no sólo para el hincha de Sanjustino, sino para toda la ciudad. Después de 28 año de fútbol, quiero pensar más en mi familia, nació mi beba y quiero disfrutarla, no niego que voy a extrañar todo esto, pero creo que llegó el momento de dedicarme a otros aspectos de mi vida, que son tan importante como el fútbol” reconoció luego del partido “El Tati”, “El Gato” los apodos con los que se conoció a Gastón Fiandra en estos casi 17 años de primera división en el “Matador”

Síntesis

Colón (San Justo): Fernando Nuñez; Lucas Falcón, Kevin Ferreyra, Agustín Albano y Juan Juárez; Maximiliano Melgratti, Wilfredo Moyano, Leandro Bertola y Guillermo González; Leandro Bertola y David Torancio. D.T: Miguel Restelli

Sanjustino: Gastón Fiandra; Marcelo Díaz, Eduardo Milesi, Gustavo Cantero y Juan Benítez; Maximiliano Trouchet, José Luis Rodríguez, Carlos Villordo y Jonatan Lovino; Nicolás Haquín y José Humberto Nuñez. D.T: Sebastián Bueno

Cambios: en el primer tiempo; a los 30 min. Guzmán Reniero por Giné (C). En el segundo tiempo; antes de comenzar Agustín Farías por Falcón (C); a los 13 min. Maximiliano Benítez por Villordo; a los 22 min. Maximiliano Minotti por González (C) y a los 35 min. Gonzalo Osuna por Haquín (S)

Amonestados: Moyano, Juárez y Minotti (C). Milesi, Villordo y Maximiliano Benítez (S)

Cancha: Mercedes Alesso de Bieler

Árbitro: Carlos Córdoba

Reserva: Colón 0 – Sanjustino 0

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar