Independiente 5 – Defensores de Alto Verde 2 (la crónica)

Foto Facebook.
Foto Facebook.

El Rojo aprovechó sus oportunidades y goleó a Defensores de Alto Verde 5 a 2 en Santo Tomé. Sigue siendo el único líder de la zona Campeonato y se mantiene a un punto de Pucará en la tabla acumulada.

Por Javier Díaz. 

Independiente de Santo Tomé goleó como local a Defensores de Alto Verde por 5 a 2, en uno de los partidos que se disputaron ayer por la 6ta fecha del torneo Clausura de la Primera B. El Rojo está intratable en este certamen, sigue siendo el único líder de la zona Campeonato y le pisa los talones a Pucará en la carrera por el primer ascenso.

El resultado refleja lo que ocurrió en el campo de juego, porque el elenco local fue superior a su rival en gran parte del encuentro. De hecho, marcó diferencias desde el comienzo y en los primeros 5 minutos hizo lucir al arquero Rodríguez en dos oportunidades.

La apertura del marcador llegó a los 11, cuando ya había acumulado méritos para ponerse en ventaja. Gabriel Perren quedó de frente al arco a metros del área y sacó un remate sobrepique que se metió en el ángulo superior derecho para señalar el 1-0.

El local siguió apretando arriba y dominando el trámite, pero en un descuido la visita llegó a la igualdad. Fue a los 18 minutos, cuando Matías Díaz apareció por atrás de todos para conectar un córner que había llovido desde la izquierda y acomodar la pelota contra un palo.

Después del empate, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque siempre el local dejó la sensación de ser un poco más. Por eso no sorprendió que pasada la media hora volviera a adelantarse en el marcador, esta vez gracias a un zapatazo de Cristian Piedrabuena que dejó sin posibilidades al arquero.

En el complemento, Independiente fue un aluvión y cada vez que forzó a la defensa contraria encontró su premio. A los 6 min, Perren aprovechó una distracción del fondo y punteó una pelota que llegó al área de un saque lateral, para marcar el 3-1 parcial.

A los 12 apareció otra vez el “10” del Rojo, ganó por la izquierda, llegó al fondo y tocó al medio; Piedrabuena no pudo en primera instancia, pero Nicolás Banegas dibujó una pirueta en el aire y marcó el cuarto de su equipo.

La historia parecía definida a esa altura, pero faltaba que Emanuel Rojas se anotara entre los goleadores, con una definición potente contra un palo; y que Miguel Panizza pusiera cifras definitivas a 10 minutos del final.

Síntesis. 

Independiente (5): Aldo Beckley, Lucas Quiroga, Emanuel Ojeda, Marcelo Romero, Nahuel López, Rubén Goris, Nicolás Banega, Ramón Herrera, Cristian Piedrabuena, Gabriel Perren y Matías Noriega. D.T.:Luis Abdeneve.

Defensores Alto Verde (2): Marcos Rodríguez, Walter Pavón, Ángel Almada, Matías Panizza, Fernando Saurit, José Contreras, Matías Díaz, Rodrigo Centurión, Miguel Panizza, Nicolás Zapata y Leandro Cabrera. D.T.: Horacio Panizza.

Suplentes: En Independiente: Leandro Quesada y Elias Bertone. En Defensores de Alto Verde: Fabricio Demarchi y Brian Ifrain.

Cambios: En Independiente: Hernán Ríos por Marcelo Romero, Emanuel Rojos por Cristian Piedrabuena y Nicolás Coassolo por Lucas Quiroga. En Defensores de Alto Verde: Ramiro Ronchetti por José Contreras, Jesús Ponce por Ángel Almada y Nicolás Gamboa por Leandro Cabreras

Goles: 2 de Gabriel Perren, Cristian Piedrabuena, Emanuel Rojos y Nicolás Banega (I). Miguel Panizza y Matías Díaz (D.A.V.)

Amonestados: En Independiente: Matías Noriega. En Defensores de Alto Verde: José Contreras y Leandro Cabrera.

Árbitro: Patricio Quiroga.

Cancha: Independiente.
Reserva: Independiente 4 (3 Franco De Bonis y Lautaro Ramírez) – Alto Verde 1 (Lautaro Bermúdez)

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar