La Perla 1 – Gimnasia y Esgrima 2 (la crónica)

14796097_10209288746927544_103180156_o
Los jugadores de Gimnasia festejaron la victoria tras el partido.

La Perla volvió a tropezar

El azulgrana cayó con Gimnasia y Esgrima, que se aseguró la permanencia en Primera. Una vez más, los otros resultados le permiten al equipo de Delfino continuar en lo más alto de la tabla.

Por Javier Díaz. 

La Perla del Oeste cayó ayer por la tarde con Gimnasia y Esgrima por 2 a 1. El encuentro, correspondiente a la 13ra fecha del torneo Clausura de la Primera división A se disputó ante una buena cantidad de público en el estadio del conjunto azulgrana de Recreo Sur.

La visita se impuso gracias a los goles de Mauricio Osurak, a los 8 minutos del primer tiempo, y Lucas Ojeda, a los 39 del complemento. En esa segunda parte, Emanuel Vallejos igualó de manera transitoria para el dueño de casa, que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Facundo Casas sobre el final.

Pese a la derrota, el elenco que conduce Roberto Delfino logró mantenerse una fecha más como puntero del campeonato, otra vez ayudado por los resultados de sus perseguidores. Para el “Pistolero”, en tanto, la victoria significó nada menos que asegurarse la permanencia en la elite del fútbol liguista.

El resultado final hace justicia al trámite del encuentro, que en líneas generales fue discreto. Porque dentro de lo poco que ofrecieron los dos equipos, fue Gimnasia el que dejó una imagen levemente superior.

El “Pistolero” golpeó de arranque y a partir de allí tuvo una primer mitad tranquila, ante un La Perla que chocaba constantemente con su falta de ideas. Pero en esa primera etapa los arqueros fueron espectadores de lujo, porque más allá del gol y algún que otro intento de la visita no fueron llamados a intervenir.

En el complemento Gimnasia tuvo una clarita para ampliar diferencias a los 4 minutos, pero Fassano lo evitó mandando la pelota al córner. Después el azulgrana creció y fue llevando de a poco el partido al campo contrario.

Apenas pasado el cuarto de hora, llegó la igualdad gracias a un tiro libre bien ejecutado por Vallejos. Desde allí el local intentó tomar las riendas del partido, pero más allá de adueñarse de la pelota no supo cómo inquietar a una defensa rival siempre sólida. En cambio, quedó expuesto al contrataque de Gimnasia, que fue el arma elegida para intentar llevarse todo en los últimos minutos.

Y de esa manera la visita encontró su premio. Gabriel Suárez sacó la contra después de un tiro de esquina, la cruzó para la corrida de Ojeda y el 10 la punteó con lo justo ante la salida de Fassano para señalar el 2 a 1.

El gol hizo explotar al puñado de hinchas pistoleros en Recreo, que se quedaron celebrando que el objetivo principal está cumplido.

Síntesis.
La Perla del Oeste (1): Federico Fassano, Emanuel Vallejos, Juan Llovel, Juan Olivera, Milton Lovato, Facundo Casas, Juan Blanco, Walter Díaz, Walter Tabares, Juan Muntaner y Mauro Romero. D.T: Roberto Delfino

Gimnasia y Esgrima (2): Miguel González, Diego Mazzón, Germán Schmidt, Guillermo González, Exequiel Panizza, Jorge Maya, Mauricio Osurak, Gabriel Suárez, Lucas Ojeda y Leandro Bonesso. D.T.: Silvio Azogue

Suplentes: En La Perla: Brian Toriglia y Juan Lapagna. En Gimnasia y Esgrima: Carlos Mendoza y Germán Bonetti.

Cambios: En La Perla: Ariel Blanco por Milton Lovato, Cristian Giauque por Mauro Romero y Lautaro Romero por Walter Díaz. En Gimnasia y Esgrima: Hernán Berón por Gabriel Suárez, Juan Bargas por Lucas Ojeda y Martín Guerrero por Mauricio Osurak.

Goles: Emanuel Vallejos (L.P.). Mauricio Osurak y Lucas Ojeda (G.y E.)

Árbitro: Patricio Quiroga

Incidencia: Expulsado Facundo Casas en La Perla.

Cancha: La Perla

Reserva: La Perla 0 – Gimnasia y Esgrima 0

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar