La Salle 3 – El Quillá 0 (la crónica )

p1220151
Doblete de Bianco para que La Salle festeje. Foto: Milagros Mercado.

En el partido correspondiente a la 13ra fecha del Clausura, el conjunto de Martín Celeri superó 3 a 0 a El Quillá con dos goles de Nicolás Bianco y Agustín Olivera. De esta manera, el Tiburón no pudo acercarse al puntero.

Milagros Mercado

En cuanto al desarrollo del partido desde el arranque se prestaron la pelota en la mitad de cancha. El Quillá comenzó mejor en ofensiva e intentó abrir el marcador con de Núñez que se fue apenas afuera. Por su parte, le costó al colegial llegar al arco rival, buscó a Sarchi por arriba pero la defensa visitante supo cubrirlo y le impidió al local terminar las jugadas con tranquilidad. Sobre el final Sebastián Ingino tuvo la más clara con una jugada individual por la derecha pero su remate rozó el palo y se fue afuera.

En el complemento, La Salle salió a presionar a su rival e intentó tener mayor peso ofensivo, sin embargo le costó concretar el último pase y el Tiburón buscó salir de contra por las bandas pero sin eficacia.

Lautaro Toresani tuvo la más clara del Tiburón a los 19 minutos del primer tiempo con un disparo desde afuera del área, pero el mismo pegó en el palo y se fue a un costado. A los 23´ respondió La Salle y en la primera oportunidad que tuvo Nicolás Biano abrió el marcador tras ganarle la posición a su defensor y definir cruzado ante la salida de Poch.

Con la ventaja, El Quillá se desesperó y regaló la pelota. Sin embargo, La Salle no lo aprovechó y el partido siguió siendo malo. Recién sobre el final el colegio sacó ventaja en el resultado y sentenció el partido a los 44´ tras un desborde de Olivera que ingresó al área sin marca luego de una gran habilitación de Mendez.

Cuando parecía que el partido estaba terminado, Nicolás Bianco con un golazo puso cifras definitivas a los 48´ tras un disparo por la derecha que se le filtró a Poch por el segundo palo.
Síntesis.

Síntesis. 

La Salle: Diego Pretel; Fabricio Galateo, Mariano Páez, Pablo Bernia, Matías Milesi, Agustín Olivera, Manuel Méndez, Lautaro Nepote, Agustín Zapata, Francisco Sarchi y Patricio Copello. D.T.: Martín Celeri.

El Quillá (0): Facundo Poch, Lautaro Toresani, Mariano Boz, Luis Díaz, Hernán Del Sastre, Alejandro Núñez, Paulo Poccia, Juan Manuel Chemes, Sebastián Mussetti, Sebastián Ingino y Joaquín Felizia. D.T.: Carlos Roteta.

Suplentes: En La Salle: Nereo Montegroso y Germán Bassó. En El Quillá: Lorenzo García y Facundo Reynoso.

Cambios: En La Salle: 17´st Nicolás Bianco por Agustín Zapata, 32´st Martín Vigil por Lautaro Nepote y 37´st Juan Ignacio Bianco por Fabricio Galateo. En El Quillá: 22´st Nicolás Abasolo por Alejandro Núñez, 36´st Santiago Macua por Mussetti y Diego Osti por Sebastián Ingino.

Goles: 23´st y 48´st Nicolás Bianco y 44´st Agustín Olivera (L.S.)

Amonestados: En La Salle: Matías Milesi, Manuel Méndez, Agustín Olivera y Lautaro Nepote. En El Quillá: Luis Díaz.

Árbitro: Mariano González López.

Cancha: La Salle (Cabaña Leiva)

Reserva: La Salle 0 – El Quillá 0

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar