9 de Julio (Rafaela) 1 – Tiro Federal (Rosario) 0

9-julio-tiro-federal

Se despidió con una victoria

En el cierre de la temporada y en la despedida de Marcelo Werlen luego de 3 años, el 9 venció anoche en el Coloso a Tiro Federal por 1 a 0 con gol de Martín Artigue.

En un encuentro con poco público y nada en juego, 9 de Julio cerró anoche el 2016 con una alegría, al vencer en el Germán Soltermam al ya clasificado Tiro Federal de Rosario por 1 a 0. Aunque, en lo más importante de la noche, fue que Marcelo Werlen se despidió de la dirección técnica del equipo luego de 3 años de la mejor manera, con una victoria y con un cierre decoroso del torneo, al sumar 10 de los últimos 12 puntos y finalizar en el cuarto lugar de la Región Litoral Sur, Zona B.

Luego de un buen inicio de campeonato y un más que aceptable final, el 9 tuvo en el medio esa debacle en donde sumó 4 derrotas consecutivas. Por un bajón futbolístico, algunas lesiones de jugadores importantes y la irregularidad y ciclotimia lo privaron al León de luchar por la clasificación y tuvo que pensar en un momento en la permanencia, algo que se pudo lograr con cierta tranquilidad tras un momento complicado y de cierta incertidumbre.

En cuanto al partido, que fue una especie de entrenamiento, lo más rescatable fue que Satanás puso en cancha una formación joven, con varios elementos del club. Y en base a un aceptable primer tiempo, el local se quedó con una victoria más que merecida ante un rival que vino con muchos suplentes, ya que se guardó varios titulares para enfrentar en los play offs a Belgrano de Paraná. En esos 45 el dueño de casa, con un 3-4-2-1, generó varias chances claras que no pudieron ser aprovechadas por mala puntería, por la impericia a la hora de definir o por Diego Muslera, quien fue el responsable de que los rafaelinos hayan ganado por la mínima diferencia. Cena tuvo dos mano a mano muy claritos en donde no pudo definir bien, al igual que otro que tuvo el Pocho Pavetti. También pudo haber convertido el 9 por arriba, ya que Funes y Díaz a la salida de un par de tiros de esquina estuvieron muy cerca de abrir el marcador.

En el complemento, la visita emparejó el trámite y por momentos jugó mejor, aunque no inquietó demasiado a Maina. Con el correr de los minutos, se fueron dando los cambios y el 9 se fue diluyendo. Hasta que a 2 del final, apareció el ingresado Maximiliano Aguilar para armar una buena jugada individual dentro del área con un par de amagues incluidos, Muslera dio rebote ante el remate del volante y la pelota le cayó a Martín Artigue, que con todo el arco a disposición empujó el balón al fondo de la red con total tranquilidad. En una de las últimas, el goleador Sebastián Monesterolo casi convierte el segundo de tiro libre, pero el portero visitante, en gran reacción, le ahogó su sexto grito de la temporada.

A pesar de que el objetivo era otro y no se pudo cumplir, el 9 se despidió hasta el 2017 con la frente en alto. Ahora será tiempo de hacer balances, ver que se hizo bien y que se hizo mal, descansar y encarar la temporada que viene con ilusiones renovadas.

MERECIDO RECONOCIMIENTO
Antes del inicio del encuentro, los dirigentes julienses encabezados por el presidente Franco Moroni le hicieron entrega a Marcelo Werlen de una camiseta autografiada por todos los jugadores del plantel. Satanás estuvo en el club 3 años y llegó sobre el final de 2013 en reemplazo del Beto Medrán. Luego de la invitación por parte del Consejo Federal, armó un plantel protagonista y al año siguiente luchó por el ascenso, quedando eliminado en semifinales ante Unión de Sunchales. Posteriormente, luchó por la clasificación en los últimos dos torneos pero no pudo llegar a los play offs. Werlen, uno de los ídolos de la institución, descansará un tiempo pero seguramente volverá, ya que no es un Adiós definitivo, sino un hasta luego. La idea ahora es que continúe colaborando como coordinador general del fútbol del club, aunque se tomará unos días para decidir si acepta el cargo o no.

Rafaela Fútbol

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar