Argentino 3 – Ateneo 1

argentino-12-novArgentino ganó y no se baja de la pelea

El conjunto albiceleste venció 3-1 a Ateneo en San Carlos con goles de Nahuel Aquino (en contra), Esteban Pereyra y Mauro Centani. Para el visitante igualó transitoriamente Emiliano Bernal. Con esta victoria, el Tino se mantiene a tres puntos de la cima a falta de tres jornadas.

Valentín Perezlindo

Argentino de San Carlos sufrió, parecía que volvía a perder puntos como local y, así, se le escapaba de a poco el campeonato. Sin embargo, a falta de unos minutos para el final, convirtió dos goles que le dieron el triunfo definitivo. Ateneo hizo un buen partido en tierras sancarlinas y hasta pudo llevarse los tres puntos, pero no aguantó el resultado y se fue con bronca.

El local se encontró rápidamente con la ventaja. Primero, a los 7, tuvo una chance clara con un centro de Rodrigo Núñez por izquierda que cabeceó Andrés Formento, para forzar un manotazo salvador del arquero Alejo Rodríguez. Dos minutos después llegó el primer gol de la tarde: Bruno Bagnaroli encaró por derecha, se metió en el área y envió una descarga hacia atrás que el defensor Nahuel Aquino se llevó por delante para el 1-0 del Albiceleste.

En esos primeros instantes el local jugó mejor. Dominó la pelota y se asoció bien. Pero a medida que avanzó el primer tiempo su juego se diluyó. Ateneo respondió con dos oportunidades de Francisco Toniollo, quien cabeceó primero a las manos del arquero y luego, en una falta, por encima del travesaño. Hasta que a los 31 llegó el empate. El fondo de Argentino dudó y Emiliano Bernal entró mano a mano al área para definir rasante al palo izquierdo del portero Luis Guillermo Leiva. Era el 1-1 y por el trámite del partido, parecía un resultado justo. Formento tuvo una última chance, en un tiro de esquina, en donde hizo volar nuevamente a Alejo Rodríguez. Antes del cierre de la primera etapa, Nahuel Aquino se fue expulsado por una doble amonestación.

El equipo sancarlino salió al segundo tiempo con la clara intención de aprovechar el hombre de más. A los 6 Walter Farré avanzó varios metros y asistió a David Pereyra, el atacante colegial, quien sacó un disparo suave a las manos del guardameta. Minutos más tarde, Iván Salzmann envió un centro por la derecha y Andrés Formento, con el arco a su merced, remató con fuerza una pelota que se fue alta. Fue una de las ocasiones más claras de la tarde.

A pesar de las intenciones, Argentino no tenía la claridad suficiente para hilvanar oportunidades claras de gol, más allá de alguna jugada aislada. Ateneo no se refugió, pero estaba decidido a esperar y llevarse el pleito a través de un contraataque. El local arriesgó y metió varios hombres de perfil ofensivo. A los 33 Juan Ramírez, de la visita, probó desde la mitad de cancha con el arquero adelantado. El tiro se fue desviado. Segundos más tarde Fernando Aguirre vio la segunda amarilla y debió abandonar la cancha. El cierre del encuentro fue con ambos equipos con diez jugadores.

A los 38 minutos hubo un momento clave, cuando el visitante casi convierte el gol de la victoria. Bernal por izquierda dio un pase atrás para la llegada de Claudio D’Emilio, quien disparó con fuerza, pero Leiva reaccionó a tiempo y evitó el tanto del conjunto colegial. Segundos después, Bagnaroli trasladó el balón hasta llegar al área, descargó hacia Rodrigo Núñez por izquierda y éste envió un centro que Mauro Centani controló y mandó al fondo de la red para el 2-1.

El agónico tanto encendió a los locales. Formento aprovechó un error defensivo para irse mano a mano y definir apenas al lado del palo derecho del arco defendido por Rodríguez. A los 42 el “Tino” sentenció la historia. Ateneo, jugado en defensa en busca del empate, fue víctima de un contragolpe en el que Centani avanzó varios metros y ubicó a Esteban Pereyra, solo en el corazón del área, para anotar el 3-1 definitivo. El Colegial casi descuenta a través de una buena jugada individual de Juan Ramírez, quien lanzó un zurdazo peligroso que pasó al lado del palo izquierdo.

Argentino ganó después de cuatro partidos y, con 26 unidades, se ubica a tres del líder Unión. Ateneo perdió su cuarto cotejo de forma consecutiva y ya lleva cinco sin conocer la victoria. Además, mantiene una racha negativa ante el sancarlino: ya son 16 los compromisos sin vencerlo. La última vez fue por 1 a 0 en el Clausura 2008, con un tanto de Lucas Condal.

ateneo-12-nov

Argentino (3): Luis Guillermo Leiva (capitán); Iván Salzmann, Elio Cardozo, Exequiel Marini, Rodrigo Núñez; Fernando Aguirre, Matías Chavarini, Carlos Bogao, Matías Martínez; Bruno Bagnaroli y Andrés Formento. DT: Raúl Francisco Ferrero.

Suplentes: Alan Galván y Lautaro Hilguert.

Ateneo (1): Alejo Rodríguez; Emanuel Gutiérrez, Justo Funes (capitán), Nahuel Aquino, Santiago Martini; Walter Farré, Martín Degrave, Luis Chiaraviglio, Francisco Toniollo; David Pereyra y Emiliano Bernal. DT: Alfredo Di Pancracio.

Suplentes: Pedro Maciel y Federico Lerche.

Goles: En el primer tiempo; a los 9 min. Nahuel Aquino en propia puerta (Arg); y a los 31 min. Emiliano Bernal (At). En el segundo tiempo; a los 39 min. Mauro Centani (Arg); y a los 42 min. Esteban Pereyra (Arg).

Cambios: En el segundo tiempo; a los 7 min. Esteban Pereyra por Matías Chavarini (Arg); a los 8 min. Juan Ramírez por David Pereyra (At); a los 18 min. Juan Ramis por Santiago Martini (At); a los 21 min. Mauro Centani por Iván Salzmann (Arg); a los 34 min. Gabriel Schwich por Carlos Bogao (Arg); y a los 35 min. Claudio D’Emilio por Walter Farré (At).

Incidentes: En el primer tiempo; a los 45 min. se fue expulsado Nahuel Aquino (At) por doble amonestación. En el segundo tiempo; a los 34 min. se fue expulsado Fernando Aguirre (Arg) por doble amonestación.

Árbitro: Alejandro Aguilera.

Estadio: 12 de Enero, San Carlos.

Reserva: Argentino 2 (Franco Rolón 2) – Ateneo 2 (Lucas Micocci y Eduardo Hernández).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar