Ben Hur, empató en la ida con Belgrano

belgrano-ben-hur

Empate y gran chance para el Lobo

El conjunto de Gustavo Barraza igualo en cero en condición de visitante en la primera semi final frente a Belgrano de Parana y define de local en busca de la final.
El estadio Mondonguero de Belgrano de Paraná cobijó este domingo por la tarde el primero de los dos partidos entre el local y Ben Hur en el marco de las Semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de Fútbol. Al cabo de los 90 minutos iniciales de esta primera mitad, la BH no consiguió esa diferencia que vino a buscar que puede resultarlte vital en la revancha que se disputará el próximo fin de semana en el estadio Parque.

El partido

Gustavo Barraza confirmó la alineación oficialmente poco antes del juego a pesar de haber entregado indicios en la semana; por el contrario Daniel Veronesse no ocultó nunca su formación y desde muy temprano mostró sus intenciones. Como era previsible en este sentido, ninguno sorprendió por ende ya que Ben Hur presentó la única variante que se asomó en la previa; el regreso de Nicolás Monje en lugar del suspendido Luciano Kummer en relación a los que consiguieron el pase a esta instancia, en tanto que en el Mondonguero Gerardo Bruselario ocupó la plaza que dejó la salida de Julio Salguero por expulsión.

En cuanto al desarrollo del partido, ya hincándole el diente al compromiso, el juego comenzó con el dominio local tal y como era de suponerse empujado por la obligación de mostrarse en casa ante la soledad de su público ya que no se le permitió el ingreso a los forasteros, cosa que sucederá en Rafaela en 7 días. El Lobo buscó herir al rival de entrada con las escapadas de Mathier por derecha desde el fondo ensayando esa transición de defensa a ataque que tanto rédito le dio por los aportes de Nico Monje sobre todo por el mismo sector. Sin embargo la primera de riesgo fue del Mondonguero luego de que Graciani mandara un centro envenado al corazón del área que por poco no llegó a conectar Lover cuando toda la defensa miraba.

Poco después, sobre los 18´, Navarrete que comenzaba a ser un problema por derecha lo buscó a Chiavarini que la peinó para el ingreso de Flores que la dominó con la mano mientras convertía el primero del partido a pesar de que la acción no valiera. Ben Hur respondía en tanto con un remate cruzado de Matías González que se fue apenas desviado.

Pero los de Veronesse iban por todo y otras Flores le ganó a Pavetti y en su pase atrás Fernández se hamacó demasiado y le entró muy abajo a la pelota para que se vaya por encima del arco desguarnecido.

La BH también lo tuvo luego del parate para refrescarse. González recibió de Monje y habilitó a López en el segundo palo que tras poner mal el parietal no pudo definir cómodo en una de las más claras para la visita en ese primer tiempo. El propio López recibió un claro empujón en el medio del área que bien Ferrari podría haber cobrado el penal que decidió obviar. Minutos de zozobra pasaba Belgrano. Vergara se confió y salió lejos sobre el lateral regalándole la pelota a Monje que la devolvió al área para que Briselario la saque en la línea.

Mientras tanto el elenco de Veronesse seguía atado a su estrategia apostando a lo que pudieran hacer los centrales Graciani y Bruselario para evitar los embates benhurenses. Por eso el arco de Cordero a los paranaenses les quedaba muy lejos por lo que Chiavarini y Flores eran espectadores de lujo. Así llegó el final donde Belgrano quiso cambiar algo de la imagen que venía construyendo parándose más cerca de Rodríguez y Besaccia sin demasiado éxito.

El complemento

El segundo tiempo se inició con una mala noticia para Ben Hur. Matías González debió salir por un fuerte dolor en el isquio, por lo que Gastón Palma ingresó en reemplazo del ex Racing. Esta modificación también reorganizó al equipo ya que Palma se paró de enlace dejando atrás el 4-3-3 para dibujar un 4-3-1-2 más clásico.
Poco pasaba en el segundo tiempo. Ben Hur extrañaba los aportes de González al tiempo que Palma no podía suplirlo. El juego se trasladaba al campo de la BH pero Belgrano carecía de profundidad.

Promediando la etapa, Molina, que ya estaba en cancha, construyó la mejor. Se filtró sobre la espalda de Besaccia y cuando definía mordida ante la salida de Cordero, el central rafaelino se repuso para sacarla en la línea justo a tiempo.

Los minutos se consumían y daba la sensación que se iban acomodando al desarrollo del juego desde el resultado. Ben Hur pudo pisar ocasionalmente el área rival por las escapadas de López y algún que otro pelotazo cruzado de Rodas o Palma, pero no mucho más. El partido se hizo muy táctico, muy estudiado en el centro del campo y ninguno de los dos podía generar el juego que insinuaba.

En estos primeros noventa minutos ambos equipos quedaron en deuda pero ahora saben que el que resulte ileso de esta lucha se perfilará sin miramientos hacia la final. Mientras tanto, el fin de semana que viene, Ben Hur y Belgrano deberán definir la serie en el estadio Parque donde los hombres de Barraza construyeron su poderío ante un conjunto entrerriano al que solo le quedará luchar por la heroica.

Belgrano:
Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Gerardo Bruselario, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Juan Manuel Navarrete, Renzo Morato, Alexis Fernández, Daniel Lover; Luis Flores, Franco Chiavarini.
DT: Daniel Veronesse.

Ben Hur:
Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Facundo Rodríguez, Maximiliano Pavetti; Nicolás Monje, Nicolás Pautasso, Santiago Autino, Jonathan López; Matían González, Sergio Rodríguez.
DT: Gustavo Barraza.

Cambios en Belgrano: Joaquín Cabral por Chiavarini (18’ST), Hernán Claro por Flores (24’ST), Ángel Albornoz por Fernández (38’ST).
Cambios en Ben Hur: Gastón Palma por González (0’ST), Franco Rodas por Monje (22’ST), Leonel Pianetti por López (40’ST)
Amonestados en Belgrano: Bruselario
Amonestados en Ben Hur: Besaccia, Rodríguez, Monje.
Árbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario).

Resumen del partido

Rafaela Fútbol

Ascenso del Interior

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar