C. C. y D. El Pozo 0 – Sanjustino 6 (la crónica)

el-pozo-5-nov

Sanjustino goleó sin atenuantes

El último campeón se despachó con una goleada al vencer 6-0 a El Pozo como visitante en la cancha de Ciclón Racing. Cristian Rolón, Nicolás Haquín, Carlos Villordo, Juan Benítez y José Humberto Núñez, en dos oportunidades, fueron los autores de los goles.

Valentín Perezlindo

Sanjustino hilvanó su tercera victoria consecutiva al derrotar a El Pozo por 6 a 0. Al conjunto dirigido técnicamente por Sebastián Bueno se le abrió el arco y arrolló al Tricolor, quien hizo de local en el estadio de Ciclón Racing.

El “Verde” mostró su superioridad rápidamente. Ya a los 3 minutos tuvo la chance de adelantarse en el marcador, con un disparo de Gustavo Benítez que el arquero de El Pozo, Martín Ayala, envió al tiro de esquina. A los 9 lo tuvo el nueve, valga la redundancia, con un tiro que estrelló el poste derecho. Cerca de los veinte minutos de juego Sanjustino marcó el 1-0: Benítez recibió un pase filtrado y cedió hacia el medio, donde se encontraba Rolón, quien con el arco vacío mandó la pelota al fondo de la red.

El visitante continuó preocupando a los dirigidos por Néstor Olmedo. A los 22 Benítez avisó con un derechazo que provocó la reacción del arquero. Mientras que, a los 26, Mauro Valdéz hizo lo suyo con un remate sorpresivo que produjo la estirada de Martín Ayala, para mandarla por encima del travesaño. Faltando poco para la media hora, Benítez se metió en el área y nuevamente ubicó a un compañero por el medio, esta vez a Nicolás Haquín, quien se tomó un tiempo y definió rasante al palo más lejano del guardameta. Sanjustino fue más que el local en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el Matador de San Justo se caracterizó por la eficacia. El Pozo adelantó sus líneas y tiró el achique en más de una ocasión. Esa estrategia defensiva funcionó en varias jugadas del visitante, pero también le jugó una mala pasada al Tricolor. A los 17 Haquín recibió en soledad y, generoso, le pasó el esférico a Carlos Villordo para el 3-0. A la media hora, José Humberto Núñez aumentó la diferencia a 4-0 con un disparo a colocar que no alcanzó a desviar el arquero.

El 5 a 0 llegó con un nuevo pase entre líneas que Benítez tomó para asistir a Núñez, cuando corrían ya 33 minutos del complemento. El sexto se produjo luego de una maniobra de Gonzalo Osuna por derecha, quien descargó para Villordo y éste ubicó a Juan Benítez, el artífice del último gol, con un tiro que se metió sobre el palo izquierdo de Martín Ayala. Sanjustino fue inteligente, cuidó la pelota, dominó y jamás cedió el protagonismo, a pesar de la ventaja. El Pozo no encontró en ningún momento la forma de lastimar al verdiblanco, más allá de alguna que otra iniciativa.

Con estos tres puntos, la visita conquistó su tercera victoria consecutiva y acumula ya cinco compromisos sin conocer la derrota. El Pozo, por otra parte, volvió a caer después de dos cotejos y, con 33 tantos, se transformó en el equipo más goleado del actual campeonato.

sanjustino-5-nov

Síntesis

El Pozo (0): Martín Ayala; Luciano Olmedo, Juan Ruíz Díaz, Milton González, Rodrigo Pedriel; Joaquín Gaitán, Nahuel Pena, Leandro Colombano, Cristian Rello; Lautaro Wedertz y Joaquín Sosa (capitán). DT: Néstor Olmedo.

Suplentes: Mariano De Paula y Franco Sureda.

Sanjustino (6): Gonzalo Chaves; Juan Guevara, Eduardo Milesi, Gustavo Cantero, Juan Benítez; Mauro Valdéz, José Luis Rodríguez (capitán), Carlos Villordo, Gustavo Benítez; Cristian Rolón y Nicolás Haquín. DT: Sebastián Bueno.

Suplentes: Carlos Sánchez y Agustín González.

Goles: En el primer tiempo; a los 19 min. Cristian Rolón (S); y a los 28 min. Nicolás Haquín (S). En el segundo tiempo; a los 17 min. Carlos Villordo (S); a los 30 min. José Humberto Núñez (S); a los 33 min. José Humberto Núñez (S); y a los 42 min. Juan Benítez (S).

Cambios: En el segundo tiempo; a los 11 min. Nahuel Valenzuela por Cristian Rello (EP) y Josué Gerván por Joaquín Gaitán (EP); a los 14 min. José Humberto Núñez por Cristian Rolón (S); a los 16 min. Jonatan Lovino por Mauro Valdéz (S); a los 19 min. Gonzalo Osuna por Nicolás Haquín (S); y a los 30 min. Gerardo Alarcón por Joaquín Sosa (EP).

Árbitro: Jonathan Córdoba.

Estadio: 8 de Enero (Ciclón Racing).

Reserva: El Pozo 0 – Sanjustino  5 (Yoel Arredondo 3, Carlos Rivero, Franco Velázquez).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar