Cosmos 1 – La Perla 3 (la crónica)

La Perla festeja y sueña con el título.
La Perla festeja y sueña con el título.

En el partido correspondiente a la 14ta fecha, el conjunto de Recreo sumó de a tres en un entretenido partido ante Cosmos. Cristian Giauque, Mario Cardozo y Yair Amarilla en contra marcaron para la visita, mientras que Juan Villan descontó para el local.

Por Milagros Mercado. 

En cuanto al desarrollo del partido, en los primeros minutos La Perla dominó la pelota y las acciones de juego. A los 3 Giauque lo tuvo de cabeza pero Gerold se convirtió en figura y mandó la pelota al córner. A los 4 fue el turno de Walter Díaz con un disparo desde afuera pero el balón se fue apenas arriba.

En una seguidilla de la visita, el conjunto de Tito Delfino abrió el marcador tras un cabezazo de Cristian Giauque luego de un gran tiro libre de Muntaner desde la derecha. Con el resultado a su favor, el de Recreo jugó con la desesperación de su rival pero no pudo estirar la diferencia en el resultado. Recién a los 39 Cosmos tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador, pero el disparo de Juan Villán se fue apenas afuera. Los minutos finales fue todo para el local que aprovechó una falta cerca del área a los 47´ para que Juan Villán estampe el empate.

En el complemento, comenzó mejor el local que buscó la victoria con mucha gente pero no pudo realizar el último pase. Sin embargo, La Perla se acomodó y apareció otro tiro libre por la derecha par que Mario Cardozo ponga al frente al de Recreo que aprovechó el jugador de menos de su rival. Cosmos intentó conseguir el empate pero la Perla le cerró los caminos.

Sin sufrir pero no siendo certero en la circulación del balón, la visita estampó el tercero tras un remate de Lucas Sellos desde afuera que golpeó en Amarilla y se metió al arco de Gerold.

De esta manera, La Perla ganó y sigue en pelea por la lucha por el título.

Síntesis.

Cosmos (1): Diego Gerold; Ramón Silva, Yair Amarilla, Natanael Acosta, Lucas Ríos, Maximiliano Gariboldi, Francisco Almitrani, Kevin Miño, Walter Ulrich, Matías Ferrero y Juan Villán. D.T.: Leandro Birollo.

La Perla (3): Federico Fassano; Lautaro Burne, Mario Cardozo, Facundo Casas, Luis Iñiguez, Walter Tabares, Juan Blanco, Juan Muntaner, Walter Díaz, Mauro Romero y Cristian Giauque. D.T.: Miguel Niz  y Carlos Traverso.

Suplentes: en La Perla: Brian Torrilla y Rodrigo Toriglia. En Cosmos: Esteban Jara.

Cambios: En Cosmos: Gonzalo Díaz por Lucas Ríos y Juan Gnero por Juan Villán. En La Perla: Lautaro Romero por Juan Blanco, Santiago Hilgert por Walter Díaz y Lucas Sellos por Walter Tabares.

Goles: Cristian Giauque, Mario Cardozo y Yair Amarilla (en contra) (L.P.). Juan Villán (C)

Árbitro: Enzo Silvestre.

Incidencias: Expulsado Maximiliano Gariboldi en Cosmos.

Cancha: Predio de la Liga Santafesina Nº 2

Reserva: Cosmos 1 – La Perla 2

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar