Puerto San Martín 0 – Belgrano (Paraná) 0

5827d6ab3e7cc

Con un equipo mayormente alternativo Belgrano empató sin goles en su visita a Puerto San Martín, en la última fecha de la zona A de la Región Litoral Sur del Federal B. El rendimiento fue bueno teniendo en cuenta la juventud del equipo que afrontó este partido. El miércoles comienzan los playoffs recibiendo a Tiro Federal.

Con el segundo puesto en su zona asegurado, Daniel Veronesse dispuso nueve cambios en la alineación titular respecto a la victoria del fin de semana pasado ante Atlético Uruguay. Sólo los capitanes Gabriel Graciani y Julio Salguero repetían en el once inicial. Tal vez los nervios o falta de experiencia hicieron que los primeros minutos fueran claramente dominados por el local. Acoglanis y Moya manejaban los hilos en el conjunto verdinegro, y desde sus pies llegaban las aproximaciones al arco de Monci. A los 9’ el arquero del Mondo comenzó con su importante labor atajando un tiro libre de zurda de Moya. Minutos más tarde los remates de larga distancia de Moya y Cantero se fueron por poco encima del travesaño. A los 26’ fue otra vez el ex-Rosario Central desde afuera quien exigió a Monci, que se lució con una doble tapada en el rebote. El gol local parecía al caer hasta que el Mondonguero se despertó. A los 28’ Comas pateó por bajo un tiro libre que obligó a la estirada de Buenavía. En la continuidad de la jugada Cabral remató de bolea apenas desviado. Minutos más tarde Ledesma habilitó a Torres que le ganó a su marcador en el uno contra uno y definió cruzado por centímetros afuera del arco. Sobre el final de la primera parte la figura de PSM, Lucas Moya, se fue reemplazado por Quiroga debido a una lesión.

A pesar de la mejora en los últimos 20 minutos de juego, Daniel Veronesse rearmó el mediocampo para la segunda parte adelantando a Comas, e ingresando Iago Díaz en la línea de fondo. Sin ser muy claras, las primeras situaciones del complemento fueron para el Mondonguero que ahora hacía pie definitivamente en el juego y dominaba las acciones. Los remates de Graciani y Torres encontraron a Buenavía bien parado y conteniendo sin problemas. El local reaccionó recién a los 32’ con un cabezazo de Sánchez que Monci sacó por encima del travesaño. Belgrano generó dos situaciones más con la misma fórmula: Cabral bajando la pelota para la definición del ingresado Chiavarini, pero nuevamente Buenavía se quedó con la pelota. La última fue para el local que tras una salida larga por derecha y el anticipo Vergara, obligaron al despeje de Monci cuando llegaba Rosales.

Con esta igualdad Belgrano cierra la primera ronda con 24 puntos, y con más de siete juegos sin recibir goles en contra (el último fue justamente de PSM en la primera rueda). Además sumaron minutos en cancha muchos juveniles del club como Brian González, Iago Díaz, Maximiliano Rueda, Enzo Barinaga, entre otros.

El miércoles comienza el camino de los playoffs, donde Belgrano recibirá a Tiro Federal de Rosario en el Nuevo Estadio Mondonguero.

Resumen del partido

Puerto San Martín: Facundo Buenavía; Federico Pérez, Estéfano Mochi, Eduardo Neumayer, Héctor Cardozo; Sebastían Vergara, Elías Cantero, Diego Acoglanis, Lucas Moya; Mariano Trejo, Cristian Rosales. DT: Marcelo Trivisonno.

Belgrano: Martín Monci; Gabriel Graciani, Walter Geminiani, Julio Salguero, Exequiel Comas; Luca Mantello, Lautaro Ledesma, Enzo Barinaga, Maximiliano Rueda; Walter Torres, Joaquín Cabral. DT: Daniel Veronesse.

Cambios en Puerto San Martín: Franco Quiroga por Moya (45’PT), Maximiliano Sánchez por Trejo (21’ST), Augusto Seimandi por Rosales (46’ST).

Cambios en Belgrano: Iago Díaz por Barinaga (0’ST), Franco Chiavarini por Torres (18’ST), Brian González por Rueda (34’ST).

Amonestado en Puerto San Martín: Neumayer.

Amonestado en Belgrano: Comas.

Árbitro: Eduardo López (San Jorge).

Sitio web Belgrano de Paraná. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar