U. N. L. 1 – 9 de julio 2 (femenino)

9 de julio, el campeón de la Plata, se despidió con un triunfo. Foto: Gabriela Gorosito
9 de julio, el campeón de la Plata, se despidió con un triunfo. Foto: Gabriela Gorosito

El campeón se despidió con un triunfo

9 de julio de Rafaela, campeón de la Copa de Plata, jugó el partido suspendido con Universidad Nacional del Litoral. Fue 2 a 1, con 2 tantos de Eliana López.

Julián Andrés Monzón

Se jugó un juego en su momento postergado por la Copa de Plata, pese a que no se jugó en su totalidad la Copa de Oro, donde se definía la goleadora del torneo. 9 de julio, se impuso 2 a 1 en Cabaña Leiva, en un partido que tuvo escasas situaciones de gol. El juego comenzaba de la mejor manera para el elenco rafaelina, dado que a los 6 min. Eliana López (sombrerito incluido) marcó la apertura del marcador. El gol tempranero al parecer, conformó al campeón y no encontró respuestas en Universidad que no contó con situaciones en su favor, buscando empatar el  partido. Hasta que a los 35, llegó un penal favorable a 9 de julio, que la propia Eliana López, transformó en el 2 a 0.

En el segundo tiempo, casi desde el mismo inicio de la etapa, Caraccia estampó el descuento. La jugada se originó por el carril derecho, el centro, Romano que dio rebote y no pudo evitar que la jugadora de la “U” definiera al techo de piolas.

Se sucedieron los cambios y no hubo demasiadas variantes ofensivas, que permitieran a 9 de julio estirar cifras o a Universidad lograr empatar el juego.

El pitazo final de Piedrabuena, marcó el fin del torneo, para el debutante equipo rafaelino y para Universidad. Con el logro de haber conseguido la Copa de Plata, para 9 de julio.

Síntesis

Universidad      1

9 de julio            2

U.N.L. Mariana Ferraris; Glenda Jerez, Cristina Biaggini, Agostina Brancalenty, Vanina Dadone, Sol Gudiño, Ana Vega, Luciana Caraccia, Daniel Ramos, Lucía Roca y Julieta Meneghini. D.T: Juan José Morano

9 de julio: Antonella Romano; Fernanda Fenoglio, Claudia Gareis, Carina Gilabert, Valentina Mana, Florencia Gómez, Ailin Arancibia, Melina Benítez, Gisel Luque, Gisela Domínguez y Eliana López. D.T: Susana Gutiérrez.

Goles: en el primer tiempo; a los 6 y 35 min. Eliana López (el segundo de penal) (9). En el segundo tiempo; a los 2 min. Caraccia (U).

Cambios: Eliana Eberle por Caraccia, Karen Valenti por Ramos, Leilen Kalbermater por Bracalenty  y Gimena Gutiérrez por Roca (U). Rocío Albornoz por Gilabert y Claudia Monserrat por Domínguez (9).

Cancha: La Salle

Árbitro: Iván Piedrabuena

El segundo tanto de 9 de julio

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar