Un muy grato recuerdo para el «Rojo» santotomesino

independiente-santo-tome-santa-fe-copia

Independiente lograba el ascenso hace 18 años

Banco ganó el Clausura e Independiente el Apertura. Clasificaron a la liguilla Nacional y La Salle.

Julián Andrés Monzón

En el previa, que comenzamos en el día de hoy, recordamos los duelos entre El Cadi e Independiente del 2014, en donde terminó ascendiendo el equipo de Rincón. Justamente la gran final del domingo a la 17 hs.

Pero Independiente también posee en su historial, haber disputado una temporada en la máxima categoría, que fue la 1999.

Precisamente hace 2 días se cumplió el aniversario de ese ascenso y nos parecía bueno  recordarlo en la previa de la gran final.

El desempate entre los ganadores de ambos torneos, definía el primer ascenso de la temporada 1998. Se jugaron 2 partidos. El primero de ellos en Santo Tomé, con localía de Independiente, que se  jugó en el Tesoro Ferrero (Cancha de Atenas)

El segundo fue jugado en Banco. Ambos partidos terminaron empatados. En Santo Tomé, fue 1 a 1. En Santa Fe, 2 a 2, por eso se tuvo que ir a la definición con tiros desde el punto penal.

Primera final por el ascenso

Síntesis

Independiente           1

Banco Provincial      1

Independiente: Montejo; Saccone, Sidoni, Álvarez, González, Pic, Francisco López, Lazzarotto, Gerardo López, Goycouría y Amerise. D.T: Juan Carlos López.

Banco: Santone; Ledesma, Minella, Borghelló, Zimmerman, Lebrón, Monjo, Caldentey, Bonaveri, Rivero y Mazzo. D.T: Valentín Vera.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Bonaveri (B). En el segundo tiempo, a los 18 min. Amerise (I).

Cambios: Corbalán por Saccone, Gamboa por Goycouría y Verón por Amerise (I). Fernández por Mazzo, Fornillo por Caldentey y Macaine por Borghelló (B)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 8 min. expulsado Sidoni (I) y a los 48 min. expulsado Monjo (B)

Árbitro: Exequiel Blanchet

Cancha: Atenas

Jugado el 14 de noviembre

Segunda final

Banco                                    2 (1)

Independiente           2 (4)

Banco: Santone; Minella, Lebrón, Ledesma, Zimmerman, Borghelló, Bonaveri, Mazzo, Riveros, Mendoza y Caldentey. D.T: Valentín Vera.

Independiente: Montejo; Francisco López, Juárez, González, Lazzarotto, Álvarez, Gerardo López, Pic, Goycouría, Corbalán y Amerise. D.T: Juan Carlos López

Goles: en el primer tiempo, a los 39 min. Bonaveri (B). En el segundo tiempo, a los 4 min. Lazzarotto de penal (I), a los 40 min. Goycouría (I) y a los 47 min. Mendoza de penal (B)

Cambios: Fernández por Mazzo, Paira por Rivero y Fornillo por Caldentey (B). Gamboa por Lazzarotto, Verón por Álvarez y Villalba por Coycouría (I)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 15 min. expulsado Ledesma (B)

Árbitro: Roberto Carreño

Cancha: Banco

Definición por penales: convirtió para Banco Zimmerman, Minella mandó afuera su disparo y Fornillo lo estrelló en el palo. Para Independiente convirtieron Gamboa, Gerardo López, Francisco López y Corbalán

Jugado el 21 de noviembre.

Ascendió Independiente

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar