Colón 5 – Cosmos 2 (Crónica)

El Sabalero festejó y cerró el año de la mejor manera. Foto Milagros Mercado.
El Sabalero festejó y cerró el año de la mejor manera. Foto Milagros Mercado.

En el encuentro correspondiente a la 19na fecha del Clausura, el Sabalero se quedó con los tres un puntos en un entretenido partido. Lucas Rostand en tres oportunidades, Jorge González y Agustín Jara convirtieron para el equipo de Robledo, mientras que Maximiliano Gariboldi y Kevin Miño marcaron para el de Birollo.
En cuanto al desarrollo del encuentro, el Sabalero tuvo la iniciativa y salió a buscar la apertura del marcador. Buscó por las bandas pero no pudo concretar el último pase. Sin embargo, a los 10 minutos Lucas Rostand estampó el primero de tiro libre. Cosmos respondió de contra pero no fue contundente. El Sabalero siguió siendo dueño del encuentro e intentó aumentar diferencias en el resultado. Jorge González lo tuvo por derecha pero Gerold le cerró bien los espacio.

A los 28´ Rostad tuvo el segundo, también tras un tiro libre al borde del área pero Gerold se convirtió en figura y sacó el balón al córner. A los 33 Jorge González tuvo su revancha y marcó el segundo para el local tras una gran jugada individual por la banda. La tranquilidad para el equipo de Robledo le duró poco ya que a los 35´ Maximiliano Gariboldi ganó en lo más alto y marcó el descuento de cabeza. A los dos minutos, cuando parecía que la visita encontraba el rumbo el partido, Francisco Almitrani vio la roja tras recibir el segundo cartón amarillo tras una falta en mitad de cancha.

En el complemento, el Sabalero siguió siendo el dominador del encuentro pero desperdició  mucho en el último pase. A los 15´ Agustín Jara le dio un nuevo respiro al Sabalero tras un zapatazo desde afuera del área para que Colón festeje. Cosmos intentó llegar al arco de Aylagas pero el portero Sabalero estuvo muy seguro a la hora de responder los remates de Ríos y Miño.

A los 23 llegó el segundo en su cuenta para Rostand que recibió por la izquierda en soledad y remató cruzado, imposible para Gerold. Cosmos no se rindió e intentó ganarle el mediocampo a su rival, pero le falta concretar el último pase. Recién a los 35´ Kevin Miño descontó tras conectar solo por el medio del área y romperle el arco a Aylagas.

Con el partido sentenciado, Rostad puso el 5 -2 definitivo para el Sabalero que despidió el 2016 mejorando la campaña del Apertura.

Síntesis.

Colón: Joaquín Aylagas; Mauricio Del Giúdice, Arturo Iturraspe, Gabriel Gómez, Joaquín Giovanini, Genaro Bonello, Jorge González, Federico Boasso, Federico Osterwalder, Agustín Jara y Lucas Rostand. D.T: Miguel Robledo

Cosmos F.C: Diego Gerold; Yair Amarilla, Maximiliano Gariboldi, Natanael Acosta, Francisco Almitrani, Esteban Jara, Lucas Ríos, Kevin Miño, Walter Ulrich, Ricardo Acosta y Matías Ferrero. D.T: Leandro Birollo

Goles: en el primer tiempo; a los 10 min. Lucas Rostand (C); a los 33 min. Jorge González (C) y a los 35 min. Maximiliano Gariboldi (CFC). En el segundo tiempo; a los 15 mi. Agustín Jara (C); a los 23 mi. Lucas Rostand (C); a los 35 min. Kevin Miño (CFC) y a los 44 min. Lucas Rostand (C).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 4 min. Gianfranco Obregón por Giovanini (C); a los 12 min. Facundo Gallo por Gómez (C); a los 16 min. Ramón Silva por Jara (CFC); a los 19 min. Juan Gnero por Ferrero (CFC), a los 31 min. Nahuel Piedrabuena por Iturraspe (C)

Suplentes: Nahuel Gómez y Martín Tolosa (C). Julián Carini, Milton Barrios y Lucas Silva (CFC)

Árbitro: José Belázquez

Amonestados: Gómez (C). Acosta (CFC)

Expulsado: en el primer tiempo; a los 37 min. Almitrani (CFC)

Cancha: Predio Colón

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar