Dep. Santa Rosa 3 – Dep. Nobleza 6 (final Clausura Reserva)

Dep. Santa Rosa 3 - Dep. Nobleza 6 (final Clausura Reserva)
Luis Vázquez, aacaba de anotar el cuarto de Nobleza, en la final del Clausura de Reserva. Foto: Julián Andrés Monzón

Nobleza se quedó con el Clausura en Reserva

El “Vizcachero” se impuso por amplia diferencia a Deportivo Santa Rosa. Luis Vázquez, fue la figura del partido y además el goleador de la tarde

Julián Andrés Monzón

Deportivo Nobleza y Deportivo Santa Rosa, se medían como previa a la gran final del ascenso. El “Gigante de Ciudadela” fue escenario de un partidazo, que contó con una multitud de público presente. Tal vez el feriado colaboró, para la concurrencia de público, en una tarde, por fortuna para los presentes, no tan calurosa.

Nobleza, venía de vencer en semifinales a El Cadi, en un gran partido, el que logró dar vuelta en el resultado, en inferioridad numérica. “La Casita” había derrota en la mima calurosa tarde del domingo a Independiente.

De arranque nomás, el que comenzó a imponer condiciones fue el conjunto de Recreo. A los 5, llegó el primer tanto de Cristian Ortiz. Inmediatamente, un minuto más tarde, estiró cifras, a través de Juan Moyano. Nobleza no se conformó con los 2 de ventaja. Siguió buscando y Luis Vázquez tuvo un mano a mano a los 11, que ganó el arquero Morel. A los 15 de manera increíble se lo perdió Aquiles Moreira, que conectó un tiro de esquina, casi en la raya final y terminó mandando la pelota por encima del travesaño.

Pero Santa Rosa llegó al descuento por intermedio de Fernando Maidana, que ponía el 2 a 1 y la esperanza de torcer la historia adversa a los 23. Poco duró la ilusión, porque a los 33 Luis Vázquez decretó el 3 a 1, tras conectar de cabeza, un desborde desde la derecha.

Un par de minutos más tarde, el propio Vázquez, marcó un golazo, al ganar la pelota sobre el vértice izquierdo del área chica, eludir la marca y rematar, para que la pelota se meta en el ángulo superior izquierdo de Morel, que hizo estéril su esfuerzo.

Así concluyó el primer tiempo, con un resultado muy amplio para el “Vizcachero”.

En el inicio del complemento, un nuevo descuento de Santa Rosa, le daba un matiz diferente al partido, con tan sólo 3 minutos del complemento Brian García, acercaba de nuevo el tanteador.  Pero otra vez duró muy poco la ilusión, porque a los 8, nuevamente Cristian Ortiz, recuperaba la ventaja par Nobleza.

Era un partido de muchos goles y los mismos iban a seguir haciendo su aparición en la tarde. A los 30 Alan Vega, descontó de penal para Santa Rosa.

Puso cifras definitivas Juan Moyano a los 37, para que Nobleza festeje el título del torneo Clausura en Reserva. Así un equipo de la Zona Repechaje, logró quedarse con el segundo título del año en la categoría

Síntesis

Deportivo Santa Rosa   3

Deportivo Nobleza        6

Santa Rosa: Damián Morel; Alan Silva, Mauro Ayala, Gabriel González, Nicolás Díaz, Daniel Pared, Fernando Maidana, Osmar Martínez (C), Brian García, Alan Vega y Gabriel Ayala. D.T: Miguel Romero

Nobleza: Brian Zalazar; Aquiles Moreira, Sebastián Sandoval, José Balquinta, Alexis Granau, Juan José Ronzoni, Cristian Ortiz, Juan Moyano, Luis Vázquez. Marcelo Hilbe y Joaquín Villardel. D.T: Pablo Gómez

Goles: en el primer tiempo;  a los 5 min. Ortiz (N); a los 6 min. Moyano (N). ; a los 23 min. Maidana (S.R.); a los 33 y 35 min. Vázquez (N). En el segundo tiempo; a los 3 min. García (S.R.); a los 8 min. Ortiz (N); a los 30 min. Vega de penal (S.R.) y a los 37 min. Moyano (N).

Cambios: Jorge Gómez por Maidana, Alexis Díaz por González, Oscar Bonelli por Ayala y Nahuel Díaz por Vega (S.R.) Carlos Gutman por Zalazar, Luciano Rossi  por Ronzoni, Carlos Alconchel por Balquinta, Fernando Pedroni por Hilbe y Jonatan Martínez por Moyano (D.N.)

Árbitro: Jonatan Córdoba

Cancha: Gimnasia y Esgrima

Campeón Nobleza

 

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar