Hay campeón en Liga Galvense

Hay campeón en Liga Galvense

*LA TERCERA ES LA VENCIDA*

Se disputó la final de la Liga galvense de futbol. La serie se extendió en tres encuentros, el primero fue en el Parque UDC, de la localidad de Bernardo de Irigoyen. Allí empataron 1 a 1 en un partido con muchas emociones, aunque predominó la pierna fuerte y hubo un expulsado para cada lado.

Patricio Hernández
La segunda fue en el estadio Peno Perez, de la ciudad de Gálvez. Este partido fue de menor jerarquía, hubo muchas imprecisiones durante todo el encuentro, ambos equipos hacían notar el gran nerviosismo que tenían por disputar este partido que podía ser decisivo. Sin embargo, fue un empate agonico, ya que en el último minuto, en la última jugada, en el último suspiro, Santa Paula decretó el 1 a 1 final y hacía saber a toda la gente que tendría que disputarse un tercer encuentro para saber quien sería el campeón de la liga.
Cabe destacar que en las semanas de finales, hubo muchos inconvenientes con dirigentes directos de la liga, árbitros y directivos de ambos clubes que estaban participando de la final. Obviamente, este tipo de situaciones manchan al fútbol y  hacen que la liga adquiera un prestigio para nada bueno.
Tercera final, se disputó en el estadio del Deportivo Jorge Newbery, ciudad de Galvez. Si hubo poco futbol en los 180 minutos anteriores, en este se mostro una falta de futbol total. Las ansias, nervios y todos esos complementos que impidieron ver una digna final. Nuevamente el conjunto tatengue se puso en ventaja durante la etapa complementaria gracias a un cabezazo de Marcos Zarate.

Pero en una jugada, otra vez en el ultimo minuto, en el área de Unión, el defensor de dicho equipo va a disputar una pelota con el delantero rival, arrastra la pelota y la pierna, esto hace que el jugador del conjunto galvense caiga en el área. Jugada muy dudosa, para mí, no fue penal. Sin embargo, el árbitro Marcos Moya no titubeó y pitó penal. En el cual, Santa Paula, en el pie derecho de Diego Albil puso el marcador en uno y alargó la definición por penales.
Desde los doce pasos, fueron definiendo con mucha jerarquía y de una manera magistral. La excepción fue para el mejor delantero de la liga, para Lautaro Durand. El 9 intentó esquinar el remate y dio en el poste derecho. El encargado de definir la serie, fue Diego Albil, que con un suave remate sentenció el partido e hizo que Santa Paula grite campeón del Torneo de liga galvense de futbol (Oscar Guri). Y que además, el conjunto galvense pueda ganarse una plaza para disputar la Copa Santa Fe representando a la liga.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar