El Cadi 2 – El Pirata 1 (Partido ida)

El Cadi 2 - El Pirata 1 (Partido ida)
El Cadi se quedó con un sufrido triunfo en su debut en la Copa Federación. Foto: Milagros Mercado

El Cadi ganó un partido complicado

El conjunto de Rincón se repuso de un resultado adverso. Logró ganar 2 a 1 el partido de ida, pero deberá corregir si desea avanzar.

Julián Andrés Monzón

Un partido que tiene doble lectura. Por un lado se ganó un partido de 180 minutos y culminaron los primeros 90 con el resultado a favor. Por el otro comenzó perdiendo en una etapa donde parecía que era superior a su rival. Además en el momento que logró imponer condiciones, frenó su ímpetu, que le podría haber valido ampliar la diferencia.

El Cadi comenzó mejor que El Pirata el partido, pero no fue hasta los 17 minutos que lo demostró. Antes se dividieron la pelota sin llegar a los arcos. Pero en ese minuto Axel Sales Rubio, ganó la espalda de su marcador y quedó frente a frente a Ocampo. El remate fue al cuerpo del arquero, que logró tapar el disparo.

Un minuto más tarde, Adrián Márquez apareció por sorpresa al borde de la media luna y disparó al arco. César Sequeira en contra de su propia valla cabeceó y la pelota derivó en el córner.

A los 22, Darío Ortiz llegaba a empujar la pelota en el techo de piolas, pero se encontraba en posición adelantada.

Recién a los 26, El Pirata tuvo una en su favor, pero el disparo de Moreira, se fue lejos por encima del travesaño.

A los 30 otra vez El Cadi lograba culminar una jugada con pelota dentro del arco de Ocampo, pero esta vez Cristaldo era quien estaba adelantado.

Fueron 30 minutos donde El Cadi tuvo varias en su favor, pero no logró concretar. En cambio El Pirata en la primera que tuvo, obligó al conjunto de Rincón a sacar del medio.

Sequeira apareció recostado por la punta derecha y cuando parecía que era absorbido por la marca sacó un remate, que le cambió el palo a Loto, que nada pudo hacer para que el balón se le cole por el ángulo opuesto.

Ya en tiempo adicionado, El Pirata cerca estuvo de marcar el segundo, pero le falló la puntería.

Culminó el primer tiempo con un premio al que logró marcar un gol, por sobre el que había tenido algunos méritos.

Empate veloz

20 segundos se jugaban del complemento, cuando Juan Espinoza, clavó el empate. Merecido por lo hecho en el primer tiempo y que ponía la incertidumbre por saber si iba a lograr imponer condiciones. Algo que rápidamente, ratificó a los 7, nuevamente Espinoza, poniendo el 2 a 1.

Pero cuando se esperaba que El Cadi siga yendo por más e intente quebrar la resistencia de su rival, que parecía haber caído, el partido se equilibró. El Pirata ya no sufrió los embates de El Cadi e intentó ir por el empate. Desde el minuto 7 hasta el final se justificaba el empate, que fue lo que el trámite arrojó. En el global de los 90 minutos El Cadi se quedó con el resultado, pero con varias intermitencias dentro del mismo partido.

Síntesis

El Cadi                  2

El Pirata               1

El Cadi: Gabriel Loto; Ignacio Ortiz, Fernando Facino, Efraín Gómez Salina y Adrián Márquez; Darío Ortiz, Leandro Corbalán, Lucas Mariaux y Juan Espinoza; Walter Cristaldo y Axel Sales Rubio. D.T. Daniel Suárez

El Pirata: Valentín Ocampo; Leonel Cortez, Alejandro Escobar, Gerardo Pinto y Matías Cortez; Héctor Sosa, César Sequeira, Hugo Moreira y Mario Sosa; Eduardo Gómez y Ángel Sequeira. D.T: Julio Sequeira

Goles: en el primer tiempo; a los 37 min. Ángel Sequeira (E.P.). En el segundo tiempo; a los 20 segundos y 7 min. Espinoza (E.C.)

Cambios: en el primer tiempo Marcos Hernández por Escobar (E.P.). En el segundo tiempo; Brian Tarragona por Sales Rubio, Santiago Ferro por Mariaux y Matías Mendoza por Espinoza (E.C.); Aldo Sosa por Hernández y Facundo Sequeira por Mario Sosa (E.P.)

Suplentes: Martín Ayala, Joaquín Gómez, Brian Figueroa y Franco Tourn (E.C.). José Freyre, Mauricio Moreira, Daniel Pérez y Nicolás Freyre (E.P.)

Amonestados: Ignacio Ortiz, Gómez, Corbalán y Mariaux (E.C.). Matías Cortez y Héctor  Sosa y Ángel Sequeira (E.P.)

Cancha: Predio Liga Santafesina (Cancha 1)

Árbitro: Gonzalo Barrios (Liga Esperancina)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar