Homenaje a Carlos Valli

Homenaje a Carlos Valli

CARLOS VALLI, EL PERFIL DEL DIRIGENTE.

– Papaá !!! Te busca Don Valli , la expresión de mi hija pequeña …
-¿Qué pasa Valli con vos?
Allí estaba el flaco Valli, parado con su alta figura que demostraba cansancio por una pierna que constantemente lo hacía renguear y que creo nunca le pregunté el porqué.
-¿ Qué haces «periodista trucho»?;
Expresión que siempre vertía en alusión a que él decía que yo por ser trabajador en radio, jamás tenía la ultima novedad del Club La Perla, los números que habían salido a la cabeza en las quinielas nocturnas o cuál era el nombre del potrillo favorito en ganar el premio más importante de San Isidro. Esa expresión peyorativa , ( característica en Valli), la subsanaba de inmediato con una lisonja; que era en definitiva su manera de demostrar su afecto de tipo macanudo, utilizando los viejos slogans de la primera época radiofónica:
«¡José Benitez, el locutor que relata con la mirada y televisa con la palabra !».
-«Necesito un buen locutor para el domingo»
-¿ Qué tenes que hacer Valli?
– Le hago la fiesta de fin de año a los chicos y necesito de su colaboración».
-Contá conmigo ! , le contesté.
Si mal no recuerdo, ha sido la primera actividad social que se desarrolló dentro del gran salón gimnasio que posee el club de Recreo Sur. Una reunión que convocó alrededor de 500 personas; donde hubo comida, música, regalos y cada chico dejó una sonrisa a cambio de un trofeo que la institución les obsequió.
Al finalizar, Carlos se me acerca y me fórmula la pregunta de rigor: «¿ Cuánto le debo Señor locutor?.
«Cuánto. te puedo cobrar … cálculo que con un vino quedamos a mano» , le respondo risueñamente; al momento que manda a servirme un 3/4 de selección;

Las divisiones Inferiores del club este año dieron » SUPERAVIT» me manifiesta con inocultable orgullo , así que le podemos pagar un buen vino al locutor», dice reconociendo la importancia que los comunicadores sociales tenemos acerca de los clubes en los barrios.
Ojalá todos los clubes puedan tener en sus comisiones su Carlos Valli: Dedicado, comprometido, honesto, transparente, y buena gente.

En la reunión del último miércoles del Consejo Auxiliar, (clubes de la B), de la Liga Santafesina de Fútbol, su presidente Axel Menor, nos solicitó sugerir algunos nombres para colocarle a los distintos certámenes que el ente madre organiza. Desde mi modesta y honorable función de presidente del Centro Infantil Deportivo Nuevo Horizonte, pero sobre todo desde mi rol de trabajador social a través de la comunicación, por ser vecino y por convicción, propongo en alto su nombre para que tenga un merecido reconocimiento, porque personas como el flaco Valli ya casi no se consiguen más, ni en los clubes ni en la sociedad. Este pedido lo manifiesto también en nombre de todos los vecinos y amigos que lo conocimos y hoy sentimos profundamente su partida. Hasta siempre Carlos !!!.

Jose Luis Benitez. Vecino de Recreo Sur.

Foto: Eduardo Azoge

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar