Argentino 1 – Unión Progresista 2 (Triangular de verano)

Argentino 1 - Unión Progresista 2 (Triangular de verano)

Ganó el “Depor” en el debut

Unión Progresista ganó el duelo sancarlino 2 a 1ante Argentino. Comenzó ganando el local, con el tanto de Latuff. Pero la visita lo dio vuelta con los goles de Zenclussen e Imhoff.

Julián Andrés Monzón

Se puso en marcha el triangular de verano en San Carlos. El duelo sancarlino, entre Argentino y Unión Progresista, quedó en manos del “Depor”. El juego tuvo un trámite equilibrado en los primeros minutos de juego. Pero a los 10 Fernando Aguirre, probó puntería desde afuera del área. Pero el disparo se fue desviado. Minutos más tarde, una buena jugada colectiva del “Tino”, pero culminó en posición adelantada. A los 18, Andrés Formento fue quien probó puntería, pero no pudo rematar con comodidad y la jugada no tuvo consecuencias.

Contestó el “Depor” con un remate de Dobler, pero la pelota se fue desviada.

A los 23, nuevamente Argentino creó una situación de peligro. “Roro” Nuñez  desbordó por la izquierda, mandó el centro Formento conectó pero un defensor salvó el remate. En el rebote, Latuff la mandó afuera y así Argentino desperdició otra chance.

A los 32, una mala salida de Argentino en defensa, creó la situación más peligrosa para el “Depor”. Iparraguirre, cambió de frente de izquierda a derecha, Damonte no pudo dominar, la pelota derivó en Dobler que remató en la pelota cayó en el techo del arco de Leiva.

Pero Argentino, volvió a golpear las puertas del gol, cuando “Pichuco” Salzman, le pegó de volea y se fue por encima del travesaño.

Hasta que tanto empeño en buscar el gol, por fin llegó a los 41 min. Centro al área al punto penal y Latuff, conectó para establecer el 1 a 0.

Lo dio vuelta

El segundo tiempo, tuvo un dueño diferente. Argentino había dominado el primer tiempo. Sin embargo en el complemento, Unión Progresista se mostró mejor con la pelota y rápidamente llegó al empate. Leonardo Zenclussen, conectó de cabeza y puso el 1 a 1.

Si bien el “Depor” no fue un neto dominador, como lo fue Argentino en el primer tiempo, ya había logrado el empate y el resultado estaba abierto.

Así fue que a los 23 minutos, un tiro libre, recostado sobre la izquierda, ejecutado por Matías Imhoff, sorprendió a Leiva y puso el 2 a 1.

Luego de esa jugada los arqueros no tuvieron más trabajo y el resultado quedó a favor del “Depor”

Argentino                          1

Unión Progresista          2

Argentino: Luis Guillermo Leiva; Agustín Damonte, Pablo Bernia, Salzman y Rodrigo Nuñez; Joaquín Latuff, Nicolás Iparraguirre, Matías Chavarini y Fernando Aguirre; Matías Martínez y Andrés Formento. D.T. Raúl Francisco Ferrero

Unión Progresista: Ulises Biaggini; Franco Puz, Mauro Martínez, Nicolás Walker y Brian Martínez; Alejandro Jacomino, Franco Cavallieri, Agustín Dobler y Martín Aranda; Mauricio Betique y Leonardo Zenclussen. D.T. Guillermo Imhoff

Goles: en el primer tiempo; a los 41 min. Latuff (A). En el segundo tiempo; a los 9 min. Zenclussen (U) y a los 23 min. Imhoff (U).

Cambios: En el primer tiempo; Gabriel Swich por Chavarini (A). En el segundo tiempo; Mauro Centani por Aguirre y Dante Dejón por Latuff (A). Matías Imhoff por Zenclussen, Facundo Garbarini por Martínez, Andrés Magiaut por Dobler y Sebastián Fussi por Betique

Árbitro: Luis Santillán (Liga Galvense)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar