Así se jugará el Torneo de la B del 2017

Así se jugará el Torneo de la B del 2017
La novedad más importante será que habrá dos ascensos, no tres como en temporadas anteriores. Foto archivo.

En el 2017 habrá dos ascensos.

De acuerdo a la Secretaría de Torneos de la Liga Santafesina de Fútbol, así se disputará el Torneo de la B liguista.

Torneo Apertura

El Torneo Apertura comienza el sábado 18 de marzo, participando 17 (diecisiete) equipos con el formato todos contra todos a una sola rueda. Donde el campeón tendrá la posibilidad de jugar por los dos ascensos.

Torneo Clausura

Concluido el torneo Apertura, los primeros 8 (ocho) equipos pasarán a jugar el Zona Campeonato y los restantes 9 (nueve) equipos la Zona Repechaje en formato una sola rueda.
Los equipos que participen de la Zona Campeonato sumarán puntos en la tabla general, No así los equipos de la Zona Repechaje.

Los primeros 6 (seis) equipos de la Zona Campeonato junto con los primeros 2 (dos) de la Zona Repechaje jugaran el Octogonal Final.

Octogonal Final

Se ubican del 1 (uno) al 8 (ocho) de acuerdo a la posiciones en la cual terminaron sus respectivas Zonas, teniendo en cuenta que los equipos de la Zona Repechaje tendrán el número 7 (siete) el primero y el numero 8 (ocho) el segundo. Se disputa será a un solo partido;  siendo local el mejor ubicado en el torneo Clausura,  sin tener alguna otra ventaja, En caso de haber empate en los 90 minutos se definirá por tiros desde el punto del penal.
Concluidos los Cuartos de Final, las Semifinales se disputarán de la misma manera enfrentándose el mejor ganador contra el peor perdedor de acuerdo al posicionamiento del Torneo Clausura y enfrentándose los dos restantes.
Concluidas las Semifinales, la Final del Octogonal se disputará en cancha neutral. Será un solo partido y en caso de empate de definirá por tiros desde el punto del penal.

Formato de los Ascensos

Ascenso Nro. 1: Resulta de una Final entre el Campeón de Torneo Apertura con el Campeón del Octogonal. Se disputará en cancha neutral, en  un solo partido y en caso de empate de definirá por tiros desde el punto del penal.

Si se repitiera el Campeón del Torneo Apertura y el Campeón del Octogonal, este asciende sin necesidad de jugar una final.

Ascenso Nro. 2: Resulta de una Final entre el Perdedor de la final por el Primer ascenso enfrentando al primero en la tabla general exceptuando los dos equipos que disputaron la final por el primer ascenso.

Si se repitiera el Campeón del Torneo Apertura y el Campeón del Octogonal se jugara una final entre los dos equipos mejor ubicados en la tabla general exceptuando el recién ascendido.

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar