Camioneros 3 – Ben Hur 2 (Copa Argentina, comentario del partido)

Camioneros 3 - Ben Hur 2 (Copa Argentina, comentario del partido)
La BH se le complicó sobre el final y no se pudo quedar con el empate. Foto Diario Castellanos.

Con dos goles de Jorge González y de Jonatan Campo para el local, la BH cayó en el juego de ida por la Final de la Fase Regional del certamen nacional a pesar de haberse puesto en ventaja primero por medio de Gustavo Mathier y de haber alcanzado el empate transitorio con Gastón Palma. Adversidades en la previa y en el traslado del equipo, mucho calor en una jornada sabatina por demás agobiante y el cansancio por la seguidilla de partidos, sumado a errores propios, conspiraron para que el Lobo se traiga un mejor resultado. No obstante la Serie está abierta y se define mañana desde las 21 en barrio Parque.

El sábado por la tarde, en el marco del juego de ida por la Final de la Fase Regional de la Copa Argentina, Ben Hur visitó a Social Camioneros donde el equipo de Barraza consiguió, a pesar de la derrota por la mínima diferencia, hacer un buen negocio pensando en la revancha teniendo en cuenta también las complicaciones con las que se asomó al compromiso ya que en la previa perdió a su goleador Emir Izaguirre por un esguince de rodilla que también lo marginará de la revancha. Pero el negocio el Lobo lo consumó al cabo de estos primeros noventa minutos habida cuenta de que en el desarrollo del juego Camioneros fue quien construyó mejores acciones de peligro delante del arco de Marcos Cordero que otra vez termina siendo preponderante con sus actuaciones que en definitiva, es lo que en esta oportunidad lo mantiene con vida en la Serie. Aún más si se tiene en cuenta que la BH se puso en ventaja con el tanto de Gustavo Mathier y más tarde consiguió la igualdad transitoria cuando se encontró abajo en el marcador, a pesar de que Campo clavó un tremendo golazo que terminó con las esperanzas rafaelinas al decretar el 3 a 2 definitivo.

El partido

En un complejo deportivo relativamente nuevo, a la vera del Camino de Cintura en el partido de Esteban Echeverría, y en medio de canchas de césped sintético y miles de fanáticos del equipo de Moyano, Ben Hur se plantó de arranque a estudiar a su rival intentando dañarlo de contragolpe sabiendo que el elenco de Calleri tendría problemas en el retroceso. Sin embargo, las primeras acciones de riesgo llegaron para el local ya a los 3´ luego de que Jorge González le ganara la espalda a Marín y rematara cruzado pisando el área. Mejor fue la de Laureano Tello, otra vez por el mismo sector, cara a cara con Cordero cuando remató al cuerpo del arquero quien contuvo en dos tiempos atajándose también del incandescente sol.
Pero cuando el trámite se había vuelto monótono ya que Camioneros no inquieta a Ben Hur, y Ben Hur no se desesperaba por ir hacia adelante, la fortuna le guiñó un ojo al Lobo ya que a la salida de un corner desde la derecha, Matías González indicó la jugada preparada al primer palo buscándolo a Mathier, su marcador no llegó a despejar la pelota y en la segunda jugada el balón le quedó al flaco de Esmeralda que definió fuerte y arriba de Evangelisti para sorpresa de los locales en 28 de la primera mitad.
El Verde pudo haber descontado por un pirueta que ensayó el González de ellos, a la postre una de las figuras de la tarde, pero su remate se fue lejos del parante diestro de Marcos, consumiéndose así un primer tiempo sin demasiadas cuestiones para destacar desde las posibilidades de gol pero sí con aspectos a tener en cuenta como las complicaciones que siempre buscaron generar por el flanco zurdo de la defensa rafaelina.

El segundo tiempo

El agobiante calor hacía suponer que la rotación en ambos planteles se impondría para darles cambio de aire a algunos jugadores, sobre todo de Ben Hur, que se mostraron realmente exhaustos, más que nada promediando el complemento. A los 8´ Campo, que anunciaba que tenía buena pegada, exigió a una extraordinaria volada de Marcos Cordero cuando parecía inevitable la conquista. Pero apenas un rato más tarde, Jorge González recibió un pelotazo desde el mediocampo que encontró mal parada a la última línea rafaelina; González pecheó lícitamente a Kinderknecht y cacheteó la pelota por encima de Cordero poniendo el empate. A partir de ahí Camioneros profundizó su crecimiento por el andarivel derecho con las escapadas de Vitale que no lograba ser contenido por los hombres de Barraza.
Mientras, Vicó se perdía a los 23´ la chance de sacar diferencia con un cabezazo que le sacó pintura al travesaño y Campo dentro del área en la siguiente le erró la patada a una pelota que había quedado boyando sin dueño a pocos metros de la línea de gol visitante. Esa diferencia finalmente se cristalizó por un grosero error de Ricardo Marín cuando quiso jugar hacia atrás con su arquero quedando el pase a medio camino para que Vicó se la punteara a Cordero que por poco no llegó a robarla en el momento que Jorge González ponía el 2 a 1.
A Ben Hur le quedaba lejos el arco de Evangelisti cuando debía ir por la remontada, pero si hay algo que consiguió el Lobo en esta Copa es tener eficacia aprovechando al 100% los errores ajenos, como en el blooper que protagonizaron el arquero local con uno de sus centrales en una clara falta de comunicación permitiéndole a Gastón Palma poner el empate en 2 en un partido que ya tenía ribetes de increíble.
Encima, para sumarle dramatismo, al ratito nomás que sacaron del medio, Jonatan Campo ganó en confianza a medida que lo dejaron avanzar en terreno antagonista, levantó la cabeza y sacó un tiro que se le clavó en el ángulo izquierdo a Cordero que nada pudo hacer a pesar de su gran estirada. Por desgracia para Camioneros, fortuna para Ben Hur, el goleador exageró en el festejo y el árbitro José Díaz, de buen desempeño, le mostró correctamente la segunda amarilla.
En los últimos minutos Ben Hur intentó hacer prevalecer su hombre de más pero el cansancio de las piernas le ganó al pensamiento decretando la derrota final de 3 a 2 como visitante, sabiendo que hay mérito en haber anotado dos tantos fuera de Rafaela, goles que aún le dan vida al Lobo para clasificar si hace las cosas bien en la revancha de este martes en casa.

Entrenamiento de madrugada

Para optimizar los tiempos y tener una mejor recuperación, el plantel de Ben Hur llegó alrededor de las 4 de la mañana a Rafaela y el cuerpo técnico dispuso un entrenamiento regenerativo en el estadio para darle descanso a los jugadores que se reencontrarán esta tarde, donde Gustavo Barraza determinará el once inicial que parará en cancha para la revancha. Hoy se sabrá si Emir Izaguirre puede ser tenido en cuenta, al igual que Nicolás Besaccia, aunque todo parece indicar que el panorama es desalentador.

¿2.000 Camioneros?

Si bien no hay precisiones en cuanto a la cantidad de público visitante que pueda asistir mañana, se prevé una masiva concurrencia debido a la movilidad que tiene el gremio que representa a este club. El sábado los locales colmaron la capacidad de su estadio aportando mucho color, y calor, a un partido que estuvo a la altura.

Síntesis.

Camioneros (3): Leandro Evangelisti, Jonatan Argañaraz, Sebastián Álvarez, Matías Lozano, Leonardo Vitale, Laureano Tello, Marcelo Benítez, Jonatan Ocampo, Juan Navarro, Alexis Cabrera y Jorge González. D.T.: Calleri.

Ben Hur (2): Marcos Cordero, Gustavo Mathier, Ezequiel Kinderknecht, Ricardo Marín, Maximiliano Pavetti, Nicolás Pautasso, Daniel González, Matías González, Gastón Palma, Franco Rodas y J. Weissen. D.T.: Gustavo Barraza.

Suplentes: En Camioneros: Gladioli, Madeo, Facundo Moyano y Lucas Parra. En Ben Hur: Agustín Stepffer, Ezequiel Gnemmi, Ignacio Forni y Matías Caballero.

Cambios: En Camioneros: Lucas Vico por Cabrera, Enzo Sotelo por Tello y Sergio Casais por González. En Ben Hur: Alejandro Carrizo por Rodas, Ramiro Contrera por Palma y José Alberto por Pautasso.

Goles: 28 min Mathier (B.H.), 16 y 31 min González (C), 38 min Palma (B.H) y 41 min Campo (C)

Árbitro: José Díaz.

Incidencia: Expulsado Campo en Camioneros a los 42 min del segundo tiempo.

Estadio: Hugo Moyano.

Nicolás Domenella (Diario Castellanos)

El Compacto. 

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar