Comenzó el cuadrangular en Nacional

Comenzó el cuadrangular en Nacional

Reservas:

Faltando 5 minutos para que finalice el primer tiempo Independiente pone el marcador 1 a 0 a su favor, a través de Colombara.  A pesar de haber sido dominador de la pelota durante el primer tiempo el resultado finalizaba siendo adverso para los Albos del Sur. En el complemento las cosas no cambiaron mucho, Nacional seguía siendo superior y esto se vio reflejado en el resultado; Walter Pavón desborda a la defensa y cuando se disponía a patear es golpeado fuertemente por un rival, el árbitro no dudo y señalo la pena máxima. Fue Adrián «Chueco» Frutos el encargado de hacer rebotar la pelota en la red.

A los pocos minutos del empate Independiente logra estirar la ventaja con una  formidable ejecución de tiro libre que hizo vana la estirada  del portero “Facu” Giménez. Otra vez en desventajas Nacional no encontraba los caminos para llegar a la igualdad y como se dice en el barrio fue a los “ponchazos” que arrimaba peligro al área de rojo. Fue así que  un tiro libre cruzado al segundo palo lo encontró llegando solo a Oscar «Tito» Vergara quien tuvo que bajarla al medio del arco; para que entre Jordán Veiga y solo tenga que chocarla para decretar la paridad en 2, cosa que no cambiaría hasta el  final.

La reserva empató 2 a 2 y los penales fue una cosa de locos, uno a uno fueron pateando y acertando en la red, cada uno de los remates hasta que fue el turno de Alaniz, jugador de Nacional, quien marró su disparo decretando  (10 a 9) a favor del rojo.

De esta manera Independiente espera hasta el jueves; a el ganador de las reservas de Dep. Agua y Floresta.

Primera:

Desde el primer momento Nacional trató de buscar el partido; cosa que quedó en claro cuando el jugador Julián Rodríguez estrelló en el travesaño un excelente remate. Por momentos se notó un partido muy peleado: pero siempre respetando la lealtad que un partido amistoso debe tener. Se notó claramente que ambos equipos están en la parte más dura de la pretemporada y así transcurrió el primer tiempo.

El segundo tiempo fue más favorable al local; que tuvo dos remates interesantes desde afuera del área. Recién a los 26 minutos de la segunda mitad fue que un rechazo largo de Valinotti;  fue mal rechazado por los defensores del rojo, cosa que fue aprovechado por Ramito Ronchetti. En velocidad entró al área y cuando le estaba saliendo el arquero, tira una gambeta corta y el portero termina impactando con la humanidad del delantero Albo. Fue el mismo Ronchetti quien tomó el balón y lo mando a guardar en el fondo de la red, desde los 12 pasos.

Ya con Nacional adelante en el marcador los espacios se le abrieron aún más para Nacional. Primero fue el mismo Ronchetti quien por no pecar de egoísmo decidió dar un pase a un compañero  en vez de patear al arco,  el que se encontraba prácticamente vacío. Al minuto fue “hacha” Córdoba quien pasó al vacío por el carril derecho y con solo tocar la pelota dos veces quedo cara a cara con el arquero. Pero otra vez una mala decisión hizo que la pelota se fuera besando el segundo palo.

Faltando 5 minutos para que termine el partido apareció otra vez Ramiro Ronchetti; quien con un pique entre los centrales quedó mano a mano con el arquero, pero éste se vuelve a apresurar queriéndolo pincharla por arriba del 1, cosa que no sucedió ya que la pelota quedó corta y fue a parar a manos del arquero. Y el viejo dicho de gol errado es gol en contra se volvió a escuchar en Urquiza al 800, contra de independiente que termina en el gol de Gabriel Perren. Solo hubo que esperar que pasen los últimos 5 minutos. Fue empate en 1 al fin de los 80 minutos que se habían planificados con anterioridad. Otra vez a los penales las primeras de Independiente y Nacional, recordemos que la última vez se dio por las semifinales del octogonal liguista que otorgaba una plaza a primera división, en esa oportunidad se ejecutaron 8 penales y sólo uno termino en gol.

Esta vez la dicha la tuvo nacional que gano 4 a 3 luego de la ejecución de 12 disparos, la gran figura de la tanda de penales fue el portero César Giménez que volvió a la actividad liguista y manera impecable. Fue la figura del partido luego de contener 3 de los 6 penales que le ejecutaron.

Formaciones
Nacional
: Damián Cardozo; Rodrigo Valinotti, Pedro Lanche, Jonatan Ramírez, Joel Sandoval, Nicolás Bogado, Nicolás Rivero, David Maya, Luis Peralta, Julián Rodríguez y Marcelo Benítez. D.T: José Torres – Matías López

Suplentes: César Giménez, Jairo Rosales, Ramiro Ronchetti y Carlos Arce.

Independiente: Leandro Quesada; Lucas Quiroga, Mario More, Marcelo Romero, Gabriel Perren, Javier Fritzler, Ramón Herrera, Manuel López, Emanuel Rojos, Juan Frutos y Lucas Ortega. D.T: Luis Abdeneve

Suplentes: Mariano Leiva, Juan Farías, Marcelo Welchen, Marcos Martínez, Nicolás Romero y Daniel Quiroga

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar