Def. del Oeste 5 – Unión de Arrufó 1 (Copa Federación)

Def. del Oeste 5 - Unión de Arrufó 1 (Copa Federación)

Defensores del Oeste pasó

Defensores del Oeste goleó y avanzó a cuartos de final donde jugará con El Cadi

El conjunto «azulgrana» doblegó a Unión Deportiva Arrufó 5 a 1 para lograr el pase a cuartos de final de la Copa Federación que organiza la Federación Santafesina y ahora los dirigidos por Sergio Cornejo enfrentarán a El Cadi de San José del Rincón en la próxima instancia del certamen.

La tarde comenzó de la mejor manera para el «defe» ya que apenas se jugaban seis minutos cuando una pelota en cortada para la entrada de Fausto Fernández, terminó con el delantero derribado por el «uno» visitante la sanción del penal y de «yapa» la expulsión del arquero. Agustín Gualini cambió por gol el penal y así Defensores se ponía al frente y con uno más.

El conjunto de Arrufó se adelantó buscando la igualdad pero sin claridad. Tuvo el segundo Defensores pero el remate de Nahuel Fernández es tapado por el arquero de relevo. A pesar del hombre de menos, Unión Deportiva tuvo un par de ocasiones, primero respondió bien Loseco ante disparo de Cabrera y minutos después, Schmidt salva casi en la línea. En los minutos finales hubo un disparo de Guibert que contuvo Rostagno y otro de Pedrotti que salvó Loseco; cerrando el primer período, un centro de Arroyo lo conecta N. Fernández pero el toque se va por arriba del horizontal.

En el complemento salió la visita a jugarse todo pero fue Defensores el que lastimó. Primero con un buen disparo de F. Fernández que se fue alto y a los 8 minutos llegaría el segundo con la definición de Arroyo entrando por la izquierda. Tenía todo controlado Defensores que puso haber aumentado con un buen disparo de Schmidt que se fue cerca del parante izquierdo. La visita no se rindió y obligó a Loseco a desviar en complicidad con el travesaño, un remate de Paredes y antes de los 20, el conjunto de Arrufó descontó por intermedio de González.

Empezaba otro partido pero enseguida se fue expulsado Paredes y F. Fernández marcaba el primero de sus dos goles para terminar de derrumbar a Unión Deportiva. En cinco minutos Fernández marcó los dos tantos para estampar un 4 a 1 lapidario y tras cartón por una fuerte infracción, la visita quedó con ocho por la expulsión de Leiva.

Todo definido y solo quedó esperar el final y hubo tiempo para que Defensores marque el quinto por intermedio de N. Fernández.

Ahora el «defe» deberá enfrentar a El Cadi de San José del Rincón por los cuartos de final,


DEFENSORES DEL OESTE 5
UNION DEPORTIVA ARRUFO 1
Arbitro: Gastón Freyre (Liga Santafesina).

DEFENSORES: Nicolás Loseco; Agustín Velázquez (Gonzalo Carrel), Nicolás Pomar, Ariel Rocchia (Damián Buiatti) y Santiago Schmidt; Nahuel Fernández, Andrés López (Marco Bachmeier) y Mauro Arroyo; Fausto Fernández y Sebastián Guíbert. DT: Sergio Cornejo.
UNION DEPORTIVA: Claudio Roldán; Rodrigo Duarte, Mauricio Lemos, Diego Varela y Milton Ponce (Damián Duarte); Emiliano Cabrera, Maximiliano Paredes y Gabriel Piccione (Mauro Rostagno); Federico Arán (Lisandro Leiva) y Alexis González; Andrés Pedrotti. DT: Rubén Arán.
Goles: PT: 9m. Gualini (D) de penal. ST: 8m. Arroyo (D); 18m. González (UD); 24m. y 29m. F. Fernández (D) y 36m. N. Fernández (D).
Expulsados: Roldán, Paredes y Leiva (UD).

El Colono del Oeste

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar