El Cadi 1 – Defensores del Oeste 2 (Copa Federación, cronica del partido de vuelta)

El Cadi 1 - Defensores del Oeste 2 (Copa Federación, cronica del partido de vuelta)
Loto rendido ante el cabezazo de Fernández que le dio la clasificación al conjunto de Esperanza. Foto Milagros Mercado

En el partido de vuelta, Defensores del Oeste superó por 2 a 1 a El Cadi y se quedó con el pase a semifinales de la Copa Federación. Gonzalo Carrel y Fausto Fernández en los primeros minutos del encuentro pusieron en ventaja a la visita, mientras que Walter Cristaldo descontó pero no le alcanzó al de Rincón.

En cuanto al desarrollo del partido, desde la primera jugada Defensores manejó el mismo y se puso al frente tras un potente remate de Gonzalo Carrel que sorprendió a todos. Lo anterior fue un duro golpe para el local que se desesperó en el manejo del balón y se le complicó llegar al arco rival. A pesar de la ventaja, la visita buscó rápidamente estirar diferencias y lo consiguió a los 9´ tras un gran tiro libre de Lotersberger que encontró en soledad a Fausto Fernández,donde el delantero anticipó de cabeza y estiró la ventaja.

Tras los dos goles tempraneros, Defensores supo aguantar los avances del Cadi por las bandas y jugó con la desesperación de su rival. Recién a los 38, el local se acercó con peligro al arco rival; a través de un disparo de Espinoza al borde del área chica que, para fortuna de la visita, rebotó en Grenon y salió al lateral.

A los 44´, Defensores se quedaría con uno menos a raíz de la expulsión de Velázquez que barrió a Franco en mitad de cancha. Tras ese tiro libre, llegó el descuento del local; tras un gran cabezazo de Cristaldo que ganó en lo alto tras un desborde de Axel Sales Rubio que luego, se fue expulsado por insultos.

En el complemento, El Cadi cambió la actitud y salió más concentrado.  Defensores le cedió pelota y campo,  se paró de contra, esperando la velocidad de Fernández. El local no se rindió y a los 17 Lucas Mariaux lo tuvo de cabeza, pero se chocó ante un sólido Roldán que controló sin sobresaltos. A los 25, Ortíz se perdió el empate tras ganarle la posición a su defensor y definir de cabeza ante el arquero esperancino, pero el balón se fue apenas arriba.

El conjunto de Rincón, buscó hasta lo último y casi logra el empate a los 43´ con un cabezazo de Matías Mendoza que rozó el travesaño.

De esta manera, el conjunto que representa a la Liga Esperancina pasó a semifinales donde se medirá ante Huracán de la Liga Ocampense y consiguió un lugar en la segunda edición de la Copa Santa Fe.

Síntesis.

El Cadi (1): Gabriel Loto; Ignacio Ortíz, Joaquín Gómez, Adrián Márquez y Efraín Gómez; Dario Ortíz, Marcos Franco, Juan Espinoza y Lucas Mariaux; Axel Sales Rubio y Walter Cristaldo. D.T.: Daniel Suárez.

Defensores del Oeste (2): Nicolás Roldán; Agustín Velázquez, César Grenon, Nicolás Pomar y Santiago Schmidt; Agustín Gualini, Marcos Baschmaier, Ignacio Lotesdeiger y Sebastián Buibert; Gonzalo Carrel y Fausto Fernández. D.T.: Sergio Cornejo.

Suplentes: En el Cadi: Martín Ayala, Fenando Facino, Santiago Ferro y Brian Figueroa. En Defensores del Oeste: Nicolás Loseco, Germán Cuatrin, Marcos Martínez y Nicolás Rodríguez.

Cambios: En El Cadi: 0´st Biran Figueroa por Adrián Márquez, 21´st Matías Mendoza por Marcos Franco y 40´st Leandro Corbalán por Joaquín González. En Defensores del Oeste: 32´ Andrés López por Agustín Gualini, 12´st Gabriel Moandi por Sebastián Buibert y 19´st Emanuel Pasarella por Gonzalo Carrel.

Goles: en el primer tiempo; al minuto Gonzalo Carrel y a los 9 min. Fausto Fernández (D.O); a los  45 min.  Walter Cristaldo (E.C)

Árbitro:Pablo López (Liga Galvense)

Incidencias: En el primer tiempo; a los 44 min. expulsado Agustín Velázquez (D.O.) y 45 min. expulsado Axel Sales Rubio (E.C.). En el segundo tiempo; a los 15 min. expulsado Nicolás Pomar (D.O)

Cancha: Predio de la Liga Santafesina

Publicado por:

Milagros Mercado 

Comentar