El Pirata 0 – El Cadi 3 (Vuelta 8vos Copa Federación)

El Pirata 0 - El Cadi 3 (Vuelta 8vos Copa Federación)
El Cadi, ya está en cuartos y sueña con la Copa Santa Fe. Foto: Julián Andrés Monzón

El Cadi, se metió en cuartos

El conjunto de Rincón, venció 3 a 0 a El Pirata y cosechó un global de 5 a 1. Darío Ortiz, Sales Rubio y un gol en contra, liquidaron la serie. El Pirata terminó con 9 hombres.

Julián Andrés Monzón

Se jugó en el Miguel Franconieri, el encuentro de vuelta, por octavos de Copa Federación. El Cadi, que había vencido en el primer duelo, sacó diferencias contundentes ante El Pirata. En un primer tiempo parejo, el complemento fue todo el conjunto rinconero.

La primera llegada fue del local. Tiro libre desde mitad de cancha, la pelota cruza toda el área, nadie conecta, ni defensores y jugadores ofensivos y el balón se va muy cerca del palo izquierdo de Loto.

Recién a los 27, El Cadi logró quedar en situación ofensiva, pero el remate de Cristaldo, fue a las manos de Ocampo. Pero a los 32 El Cadi avisó con una jugada por derecha. La pelota es abierta para la proyección de Darío Ortiz, pero el volante definió desviado.

A los 37 intentó responder El Pirata, con un disparo de Solís que mordido no llevó potencia ni tampoco dirección.

En el minuto final, Cristaldo tuvo en un cabeza, la posibilidad del tanto. Córner desde la derecha, palomita del delantero y la pelota se fue ancha.

Así terminó la etapa inicial, con una paridad en juego, más allá de alguna aproximación frente a los arcos.

Oportunismo y contundencia

El segundo tiempo, fue muy distinto. Primero por una circunstancia reglamentaria. 7 minutos se jugaban, cuando Darío Ortiz, recibe un golpe en el rostro por parte de Mario Sosa, cuando diputaban el balón. El árbitro Bravo, no dudó en marcar la infracción y la expulsión del 10. Con 1 hombre de más, había que esperar si El Cadi, podía aprovechar la ventaja numérica y así lo hizo. Sales Rubio, se paró frente a la pelota en un tiro libre frontal a escasos metros del área. El viento colaboró para impulsar el balón que se estrelló en el palo derecho de Ocampo, el rebote cayó en los pies de Darío Ortiz, que no falló y estampó el 1 a 0.

En cuestión de 7 minutos, Ortiz, se convirtió en la clave del triunfo. Primero recibió la infracción, que culminó con la expulsión de Mario Sosa, luego marcó el tanto de la ventaja.

El Cadi con el resultado a su favor y con 1 hombre más que su rival, supo sacar diferencias. A los 24 y medio, pelotazo desde su propio campo para Sales Rubio, que le ganó en velocidad a la última línea de El Pirata, frente a Ocampo, simplemente eligió donde poner el balón y estampar el 2 a 0.

El Pirata no encontró argumentos, para intentar inquietar a Loto y encima se hicieron el tercer gol. Sí se lo hicieron, porque Moreira jugó atrás para su arquero desde y Ocampo pifió el remate. La pelota ingresó al arco y se convirtió en el 3 a 0.

Con el amplio resultado en su favor, El Cadi, administró el balón y logró desgastar a su rival, que no podía imponer condiciones. En otra acción dividida, Sergio Sequeira, le aplicó un codazo en disputa del balón a Franco y El Pirata se quedó con 9 hombres, ya a los 45.

No hubo tiempo para más. Llegó el pitazo final y la victoria 3 a 0 en cancha de Newell´s, significó el 5 a 1 en el global. Ahora toca Defensores de Esperanza y la ilusión de acceder a semifinales está intacta y así clasificar a la Copa Santa Fe.

Síntesis

El Pirata               0

El Cadi                  3

El Pirata: Valentín Ocampo; Leonel Cortés, Gerardo Pinto, César Sequeira y Matías Cortés; Héctor Sosa, Eduardo Gómez, Gabriel Solís y Mario Sosa; Hugo Moreira y Ángel Sequeira. D.T. Julio Sequeira.

El Cadi: Gabriel Loto; Agustín Ortiz, Joaquín Gómez, Efraín Gómez y Adrián Márquez; Darío Ortiz, Leandro Corbalán, Lucas Mariaux y Juan Espinoza; Axel Sales Rubio y Walter Cristaldo. D.T. Daniel Suárez.

Goles: en el segundo tiempo; a los 13 min. Darío Ortiz (E.C.); a los 25 min. Sales Rubio (E.C.) y a los 32 min. Ocampo en contra (E.C.)

Cambios: en el segundo tiempo; Aldo Sosa por Héctor Sosa (E.P); Santiago Ferro por Darío Ortiz, Marcos Franco por Mariaux y Nicolás Villanueva por Efraín Gómez (E.C.)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 7 min. expulsado Mario Sosa (E.P.) y a los 45 min. expulsado César Sequeira (E.P.)

Amonestados: Héctor Sosa (E.P.). Agustín Ortiz, Darío Ortiz, Mariaux y Corbalán (E.C.)

Árbitro: Rubén Bravo (Liga Galvense)

Cancha: Miguel Franconieri (Newell´s Old Boys)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar