General Paz 1 – Alianza Sport 2 (Copa Federación)

General Paz 1 - Alianza Sport 2 (Copa Federación)
KODAK Digital Still Camera

Alianza sorprendió a General Paz y sacó ventaja

El Aurinegro derrotó al Villero por 2 a 1, en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Federación 2017. La serie se definirá en el reducto rosarino y el ganador, clasificará a las semis y se llevará un pasaje a la próxima edición de la Copa Santa Fe.

Alianza sorprendió a General Paz y lo derrotó por 2 a 1, en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Federación 2017. La serie se definirá en el reducto Aurinegro y el ganador, clasificará a las semis y se llevará un pasaje a la próxima edición de la Copa Santa Fe.

Un partido intenso brindaron ambos equipos en Villa Diego. General Paz fue muy superior en el inicio del partido, donde desperdició cinco situaciones claras para ponerse en ventaja. En una sola jugada tuvo tres ocasiones, primero un remate de Ayala que pegó en el travesaño, en el rebote Paz definió mal de cabeza y en el rebote, el zurdo Sosa no pudo anotar.

Con el correr de los minutos, el conjunto aliancista se fue adelantando en el campo de juego y emparejó las acciones. La defensa del elenco del Mono Santamaría estaba bien parado y si bien había mucho cuidado sobre el Chete Ojeda, no pasaba sobresaltos el arco de Zamudio.

El complemento fue otra cosa, porque Alianza mejoró en su juego, tuvo mayor protagonismo Monzón y el Ojeda estaba más movedizo. De esa manera, comenzó a llegar y generar situaciones.

Hasta que a los 25 minutos, el recién ingresado Febre, coloca un gran centro que capitalizó el Chete Ojeda, que con un cabezazo estupendo puso el 1-0.

No terminaban de festejar la apertura del marcador, que rápidamente Alianza volvió a pegar y se puso 2 a 0, con una gran definición de Diego Febre, cruzando el remate al palo izquierdo de Zamudio.

ero General Paz no bajó los brazos y fue a buscar el descuento, que lo alcanzó por intermedio de Diego Fernández, que definió debajo del arco

El Villero buscó en los últimos minutos llegar al empate, pero la más clara la desperdició Lautaro Crocco, cuando se moría el partido. Sobre el final, fue expulsado Cristián Bullón en la visita.

Alianza se quedó con el primer chico, en un partido que tuvo alternativas cambiantes. El General no fue efectivo y lo pagó caro. Mientras, que el Aurinegro tiene una carta ganadora: Ricardo Ojeda, que te puede ganar un partido.

Igualmente la serie esta abierta, los aliancistas corren con ventaja pero el Villero todavía está vivo.

Síntesis:

General Paz: Alejandro Zamudio; Leandro Piccoli, Joel Giménez, Darío Fernández, Franco Rodríguez; Diego Fernández, Franco Paz, Gabriel Ayala, César Casimiro, Eduardo Sosa; Martín Miño. DT: David Santamaría.

Alianza Sport: Fernando Brossio; Alejandro Rodríguez, Ezequiel Ochoa, Martín Bullón, Emiliano Bordón; Fernando Balmaceda, Ezequiel Romero, Pablo Vicego; Raúl Monzón; Ricardo Ojeda, Gastón Canteros. DT: Gastón García y Ernesto Rey.

Arbitro: Marcelo Sosa.

Foto: Pasiones Rosarinas.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar