Náutico El Quillá 0 – Colón 0 (Tiburón Lagunero)

Náutico El Quillá 0 - Colón 0 (Tiburón Lagunero)

No se sacaron ventajas

En el primer turno de la segunda jornada del Tiburón Lagunero, se enfrentaron uno de los organizadores, Náutico El Quillá y Colón, que presenta el retorno de Pablo Bonaveri en la dirección técnica.

Julián Andrés Monzón

Fue el primer resultado sin abrir el marcador del torneo y en líneas generales, fue el tanteador acorde al partido. Aunque en situaciones de gol, Colón sacó una diferencia de 2 a 0. Eso habla a las claras de la paridad que hubo en l juego, donde hubo mucha actividad en la zona del mediocampo y muchos rechazos aéreos de la defensa, pero los arqueros tuvieron muy poco trabajo. Hasta podría decirte nulo, ya que ambas situaciones, no tuvieron intervención del guardameta.

Colón contó con varios promovidos desde abajo, si se tiene en cuenta el año anterior. Por el lado del Tiburón, el retorno de “Pepi” Reynares al arco, y el corrimiento posicional de Presser, que se volcó más a la izquierda en la zona de volantes. Respecto de ex Ateneo, habrá que recordar que era el apuntado por Celeri, para ser el arquero del pasado Federal C. Una lesión a escasos días del debut, hizo recurrir a Facundo Poch. Los rendimientos altísimos de “pochito” y la prolongada recuperación de “pepi” hicieron que Poch no abandonara el arco.

En lo que hace al juego propiamente dicho, como alguna vez dijo el “Turco” Mohamed, el medio campo fue una batalla campal. La pelota cambiaba de dueño y cuando lograban superar la zona de volantes, ambos equipos se encontraron con un buen sistema defensivo, donde por ejemplo Mariano Boz, se convirtió en el caudillo de su equipo, liderando las salidas, con pelota dominada.

La única situación de gol del primer tiempo, se produjo allá por los 26, cuando consiguió penetrar por el carril izquierdo Aragón, remató cruzado y en el camino encontró un desvío, que terminó con el balón en córner.

En el complemento, el juego siguió siendo sumamente equilibrado. Era una constante, podían provocar algún desborde por las bandas, pero la defensa no cometía errores.

Hasta que a los 30 cometió uno el fondo de El Quillá. Tiro libre para el Sabalero, a unos 10 metros del borde del área, cuando Frabotta, se encontraba armando la barrera, Saravia sorprendió con la ejecución, pero el palo derecho del arquero, le negó el gol.

Llegó el pitazo final de Bruno Levatti y el resultado no se alteró fue 0 a 0 en el debut de ambos equipos en el torneo.

De no mediar inconvenientes climáticos, que obliguen a la reprogramación, Colón enfrentará el miércoles 22 de febrero, desde las 20 a Independiente (San José) y en segundo turno ese día El Quillá, se medirá con Sp. Guadalupe.

Náutico El Quillá 0 - Colón 0 (Tiburón Lagunero)

Síntesis

Náutico El Quillá             0

Colón                                   0

El Quillá: José Reynares, Mariano Boz, Juan Chichizola, Lautaro Toresani, Santiago Ingino, Eduardo Hernández, Joaquín Felizia, Juan Manuel Chemes, Joaquín Chemes, Sebastián Musetti e Ignacio Presser. D.T. Carlos Roteta

Colón: Fabricio Hass; Facundo Centurión, Franco Quiroz, Joel Molina, Joaquín Giovanini, Matías Miguel, Gonzalo Aragón, Gastón Blanc, Lautaro Saravia, Federico Boasso y Jorge González. D.T. Pablo Bonaveri

Cambios: Alexandro Núñez por Presser, Federico Machi por Hernández, Agustín Somaglia por Musetti, Santiago Mayoraz por Juan Manuel Chemes, Agustín Moya por Joaquín Chemes, Nicolás Frabotta por Reynares y Leandro Singer por Chichizola (E.Q.). Matías González por Jorge González, Lucio Culler por Blanc, Cristian Reginelli por Hass, Tadeo Hernández por Aragón, Alexis Zalazar por Giovanini, Alex Vigo por Molina y Román Barreto por Quiroz (C).

Árbitro: Bruno Levatti

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar