Teodelina FBC 4 – Juv. Pueyrredón (V.Tuerto) 2

Teodelina FBC 4 - Juv. Pueyrredón (V.Tuerto) 2

Teodelina volvió a ganar, tiene puntaje ideal y ya está clasificado

En el partido adelantado del viernes por la noche, el Teodelina FBC dio el paso necesario para lograr la clasificación en la primera fecha de las revanchas de la Zona 7 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C. Para ello debió superar en su estadio a un difícil rival como Juventud Pueyrredón, al que derrotó por 4-2, en un partido de trámite intenso.

José Caramaschi

En el partido adelantado del viernes por la noche, el Teodelina FBC dio el paso necesario para lograr la clasificación en la primera fecha de las revanchas de la Zona 7 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C. Para ello debió superar en su estadio a un difícil rival como Juventud Pueyrredón, al que derrotó por 4-2, en un partido de trámite intenso.
En la primera etapa Andrés Basile y Damián Barraqué pusieron en ventaja al Lomo Negro y descontó Federico Pons. En el complemento igualó transitoriamente Marcelo Coria y luego Alejandro Rodríguez -la figura de la cancha- y Maximiliano Martínez pusieron las cifras definitivas.
El partido se armó enseguida y antes del primer minuto el local se puso en ventaja: Mena García ejecutó un tiro libre que parecía fácil para el arquero, pero Escobar dio rebote y Andrés Basile la empujó al gol.
El trámite se hizo de ida y vuelta, sin pausas y con numerosas situaciones frente a los arcos. Juventud Pueyrredón reaccionó enseguida y llegó a los 6’ en un tiro libre que Héctor Benítez despejó en la línea. En la respuesta, Escobar le ganó en el mano a mano a Maxi Martínez, tras una buena cesión de Alejandro Rodríguez.
Empujado por la necesidad, en los minutos siguientes el Pulga se hizo fuerte en el medio y se adueñó de la pelota y dispuso de un par de chances claras en un remate de Rodrigo Aglieri por arriba y en un tiro libre del mismo jugador que Estanislao Ayuso sacó al córner con esfuerzo sobre el palo izquierdo.
Y en pleno asedio visitante, el local sorprendió en una contra fulminante y de gran factura futbolística: recuperó un balón Brian Aquino en su campo y alargó para Maxi Martínez que maniobró en el centro del campo, hizo la pausa justa para la proyección de Rodríguez por la derecha. El juvenil llegó al fondo y sacó un centro rasante y pasado para que Damián Barraqué, por atrás de todos y de primera, mande la pelota al fondo del arco.

El trámite no daba respiro y la visita siguió insistiendo con mucha presión y se le fue encima al Teodelina con más fuerza que fútbol, pero le alcanzó para disponer de situaciones claras en los pies de Pons en un disparo esquinado que resolvió bien el uno local, y otra en una incursión de Balbuena que Coria definió de cabeza apenas afuera.
Y sobre el cierre del primer período y en una ju-gada preparada, llegó el descuento a la salida de un tiro libre de Aglieri que encontró a Facu Pons bien ubicado en el corazón del área para definir de cabeza al palo izquierdo de Ayuso y hacer renacer la esperanza en el equipo venadense.
En la primera chance del complemento, los dirigidos por Piersimone llegaron al empate transitorio en una jugada personal de Coria que remató ante el achique de Ayuso. El esférico rebotó en el arquero e impulsado por el efecto se transformó en el 2-2. Envalentonado por la conquista, el elenco venadense volvió a hacerse dueño de la pelota y a rondar los dominios de Ayuso. A los 10’ y tras un pelotazo de su arquero, Coria definió apenas afuera una media vuelta y a los 30’ nuevamente Coria en un mano a mano eludió a Ayuso y Benítez salvó en la línea.
A los 31’ el local salió del encierro con una excelente jugada personal de Rodríguez, iniciada en un cambio de frente de Mena García. El juvenil se proyectó por la derecha y ante la marca amagó por afuera y buscó por adentro, volvió a amagar hacia adentro y se fue por afuera, el lateral Ponzetti no lo encontró nunca y cuando pisó el área Rodríguez sacó un terrible disparo cruzado al palo derecho de Escobar para poner a su equipo otra vez arriba en el marcador. Golazo por donde se lo mire, por el momento del partido y por la definición.

Pero el trámite siguió regalando emociones. A los 37’ Avanzini ejecutó un tiro libre buscando el ángulo derecho, pero Ayuso mostró su vigencia llegando para sacar la pelota al córner.
Y sobre el final, a los 47’ y para poner el broche a una buena noche, Rodríguez maniobró al borde del área mayor, juntó a los defensores, y sorprendió cediendo de taquito para dejar mano a mano a Martínez, que tocó corto para sentenciar el encuentro.

Teodelina FBC 4
Estanislao Ayuso
Brian Aquino
Andrés Basile
Ignacio Ayuso
Héctor Benítez
Javier Villanueva
Giuliano Scaglione
Sneyder Mena García
Damián Barraqué
ALEJANDRO RODRIGUEZ
Maximiliano Martínez
DT: Matías Gutiérrez
Suplentes: J.Ramanzín, E.Bertone, K.Rocha, A.Trombetta, A.Batista.

J. Pueyrredón 2
Walter Escobar
Cristian Balbuena
Angel Saavedra
Federico Benítez
Maximiliano Ponzetti
Rafael Martínez
Fernando Godoy
Rodrigo Aglieri
Facundo Pons
Marcelo Coria
Ezequiel Pérez
DT: Mauricio Piersimone
Suplentes: S.Volpini, B.Hermoza, N.Rodrí-guez, J.Díaz, M.Avanzini.

Goles: PT: 1’ Basile (T), 32’ Barraqué (T), 45’ Pons (JP). ST: 2’ Coria (JP), 31’ Rodríguez (T), 47’ Martínez (T).

Cambios: PT: 36’ Bertone x I. Ayuso (T). ST: 24’ Trombetta x Barraqué (T), 28’ Avanzini x Aglieri (JP), 30’ Rocha x Villanueva (T), 36’ Díaz x Ponzetti (JP), 39’ Hermoza x R. Martínez (JP).

Amonestados: PT: 30’ Scaglione (T), 37’ Godoy (JP), 40’ M.Martínez (T), 43’ Aquino (T), 45’ Villanueva (T). ST: 12’ Pérez (JP), 29’ Avanzini (JP), 45’ Pons (JP).

Arbitro: Bruno Friscione.
Asistentes: Carlos Lista y Alejandro Romero.

Estadio: Teodelina FBC.

Diario El Informe

Zona 7 PJ PG PE PP GF GC PTOS
Teodelina (Teodelina) 4 4 0 0 12 6 12
Unión (Totoras) 4 3 0 1 9 7 9
Juv. Pueyrredón (V.Tuerto) 4 1 0 3 10 13 3
Trebolense (El Trébol) 4 0 0 4 6 11 0

Fútbol De Santa Fe

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar