Comenzó la 5ta fecha del Tiburón Lagunero

Comenzó la 5ta fecha del Tiburón Lagunero

Unión clasificó y Colón depende de sí mismo

Se comenzó a jugar la última fecha del Tiburón Lagunero. En primer turno, Unión aprovechó que Ateneo no supo liquidarlo y dio vuelta el resultado, para así clasificar por el tercer y cuarto puesto. En segundo turno, Independiente empató con Guadalupe y ahora si Colón gana a La Salle, será el primero de su zona y jugará con La Perla del Oeste, el campeonato.

Julián Andrés Monzón

La zona A, ya tiene sus clasificados. De antemano se sabía que La Perla era inalcanzable en el primer lugar, aún faltando un partido por disputar. En cuanto al segundo puesto se definió en la jornada de lunes. Ateneo y Unión, protagonizaron un juego, que tuvo resultado incierto hasta el final. Ateneo se puso en ventaja a los 12, por intermedio de su goleador Rodrigo Hernández. Una incorporación que rindió sus frutos en este torneo de verano y se espera que lo siga haciendo en el torneo oficial. Así concluyó el primer tiempo, con Ateneo en ganancia y escasas llegadas de gol, casi que el gol fue la púnica. Con ese resultado, debía esperar el resultado de Ciclón Racing, con quien tenía igual diferencia de gol (-2), pero cuyo partido entre sí, tuvo ganador al “Lagunero”. Con la victoria parcial, la diferencia de gol se elevaba a -1

El segundo tiempo, tuvo mucha más acción que el primero. Unión a los 3 minutos, avisó con Ventos rematando al arco, Fantín que tapó dando rebote y de cabeza Ayrton Capocetti que cabeceó. Fantín alcanzó a tapar y la pelota pegó en el travesaño.

Parecía que el panorama para Unión, se complicaba a los 9 minutos, con la expulsión de Gerometta. Sin embargo, aún con 1 hombre menos, estaba más cerca del empate, que Ateneo de estirar la diferencia. Nicolás Romero, a los 17 minutos, ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo y Fantín mandó la pelota al córner. Un par de minutos después, córner desde la derecha, Lucio López que conectó en el punto penal y la pelota se fue apenas desviada. El grito de Mauri desde el banco resumía todo “De frente al arco tiene que ser gol, no podés errar de frente”.

Sin embargo Ateneo, en el único avance del complemento, tuvo la gran chance de liquidar el juego. Escapada por la izquierda, centro y la mano de un defensor, que Alejandro Aguilera, no dudó en marcar. Penal para Ateneo y Estanislao Molinas, que se hizo cargo. Su potente remate se fue por encima del travesaño y fue la clave, para lo que llegaría posteriormente.

A los 33, con más amor propio que fútbol, Unión llegó al empate. Centro al área, Fantín que no puede cortar y Jonatan Tarquini, conectó ante la pasividad de la defensa para empatar el partido.

Quedaban 9 minutos, para asegurar la clasificación y así fue. A los 37, desborde por la izquierda de Lucio López, el centro y Federico Martini quiso rechazar, pero su remate terminó dentro de su propio arco. Fue el 2 a 1 que clasificó al Tate, para disputar el tercer y cuarto puesto del Tiburón Lagunero.

Síntesis

Unión                                   2

Ateneo Inmaculada       1

Unión: Antón Kiska; Ayrton Capocetti, Franco Godoy, Matías Fantín, Franco Calderón, Lautaro Zin, Nicolás Romero, Jonatan Tarquini, Nicolás Tablada y Juan Salcedo. D.T. Jorge Mauri – Eduardo Magnin

Ateneo: Marcos Fantín; Justo Funes, Santiago Martini, Justo Rodríguez, Luis Chiaraviglio, Nahuel Aquino, Juan Chiaraviglio, Walter Farré, Rodrigo Hernández, Nicolás Dándolo y Pablo Zucchella. D.T. Alfredo Di pancracio

Goles: en el primer tiempo; a los 12 min. Hernández (A). En el segundo tiempo; a los 33 min. Tarquini (U) y a los 37 min. Federico Martini en contra (U).

Cambios: Lucio López por Fantín, Maximiliano Weinsheim por Tablada, Emanuel Ventos por Salcedo, Facundo Dándolo por Calderón, Ignacio Salas por Zin y Mariano Nagore por Romero (U). Estanislao Molinas por Farré, Federico Martini por Luis Chiaraviglio, Martín De Grave por Aquino y Emiliano Bernal por Hernández (A)

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 9 min. expulsado Gerometta (U).

Árbitro: Alejandro Aguilera

Guadalupe amargó a San José

En segundo turno, el puntero de la zona B, Independiente de Colonia San José, buscaba la clasificación a la final. Para eso debía ganar, pero Sportivo Guadalupe, sorprendió al conjunto representante de la liga Esperancina.

Independiente comenzó mejor y el ex Ciclón Racing, Facundo Jara, estrelló un cabezazo en el travesaño. El ex Banco, Nicolás Gutiérrez, probó desde casi 40 metros y la pelota rozó el palo derecho de Rosso. Hasta se escuchó el ruido, de la pelota, impactando en el marco del 1 de Guadalupe.

Pero  a los 15, César Gómez, apareció habilitado por la derecha y definió con remate cruzado, para poner el 1 a 0.

Independiente obligado a buscar el empate, cerca estuvo con el ex El Quillá, Luis Díaz. Córner desde la derecha, cabezazo del zaguero central y Rosso, que respondió mandando al córner.

Un minuto más tarde, Independiente llegó al empate, el ex Colón y Ciclón, Gonzalo Gaydou, se encontró con el travesaño que impidió su gol pero a diferencia de Jara, el rebote le cayó a él mismo y ya con Rosso vencido, la empujó para poner el 1 a 1.

A los 28, otro ex El Quillá, Sebastián Ingino, metió una diagonal desde la derecha y su remate cruzado se fue apenas desviado.

Así concluyó el primer tiempo con la clasificación en suspenso por parte de Independiente.

En el complemento, otra vez, Guadalupe se pondría en ventaja y otra vez fue Gómez, el que venció a Ambort, para poner ahora el 2 a 1.

Al igual que en la primera etapa, poco duró la ventaja, porque a los 15, Javier Ferreyra, consiguió el empate.

Pero a partir de ahí el juego fue equilibrado. Independiente intentó con centros, pero la defensa de Guadalupe, se plantó con firmeza y no pasó zozobras.

Ahora Independiente depende del resultado de Colón y La Salle, que se enfrentan este jueves, desde las 20 hs. Si el conjunto que comanda Pablo Bonaveri gana, llegará también a 11 unidades, pero con mejor diferencia de gol, por lo que clasificará a la final, relegando a Independiente a jugar por el tercer y cuarto puesto.

Síntesis.

Sp. Guadalupe                                                2

Independiente (Colonia San José)         2

Guadalupe: Luciano Rosso; Matías Alvira, Franco Jara, Gerardo Espinoza, Gonzalo Bussi, Ignacio Brito, César Gómez, Agustín Cwynar, Conrado Puyol, Ubaldo Cabrera y Facundo Núñez. D.T. Rubén Escher.

Independiente: Nahuel Ambor, Gonzalo Gaydou, Luciano Bonalume, Mario Domínguez, Matías Catania, Luis Díaz, Sebastián Ingino, Alexis Ferreyra, Facundo Jara, Nicolás Gutiérrez y Lucas Gaydou. D.T. Juan De Olivera

Goles: en el primer tiempo, a los 15 min. Gómez (G) y a los 17 min. Gonzalo Gaydou (I). En el segundo tiempo; a los 12 min. Gómez (G) y a los 15 min. Javier Ferreya (I).

Cambios: Sandro Vázquez por Franco Jara, Ernesto Mastorino por Espinoza, Ramón Verón por Bussi, Javier Silva por Cabrera, Alex Jenkins por Gómez y Franco Ayala por Rosso (S.G.). Brian Salinas por Gutiérrez, Jonatan Aranda por Alexis Ferreyra, Mariano Henan por Ingino y Javier Ferreyra por Domínguez (I)

Árbitro: Lucas Muga

Zona A                
Equipo PJ PG PE PP GF GC Dif Ptos
La Perla del Oeste X 4 4 0 0 12 1 11 12
Unión XX 5 3 1 1 8 5 3 10
Ciclón Racing 4 2 0 2 6 8 -2 6
Ateneo Inmaculada 5 2 0 3 10 13 -3 6
Pucará 4 1 0 3 4 8 -4 3
Newell´s Old Boys 4 0 1 3 3 8 -5 1

X – Clasificado a jugar la final

XX – Clasificado a jugar por el tercer y cuarto puesto

Zona B                
Equipo PJ PG PE PP GF GC Dif Ptos
Independiente (S.J.) 5 3 2 0 9 4 5 11
Colón 4 2 2 0 15 1 14 8
La Salle 4 2 1 1 9 4 5 7
Sp. Guadalupe 5 1 2 2 7 12 -5 5
Náutico El Quillá 4 1 1 2 4 4 0 4
Dep. Santa Rosa 4 0 0 4 2 19 -17 0

Programación

Jueves 9 de marzo

20 hs. Colón – La Salle

22 hs. La Perla del Oeste – Pucará

Viernes 10 de marzo

20 hs. Náutico El Quillá – Dep. Santa Rosa

22 hs. Ciclón Racing – Newells Old Boys

Sábado 11 de marzo

16 hs, tercer y cuarto puesto

18 hs. definición del campeonato

Álbun de fotos en nuesta Fan Page de Facebook. Fútbol StaFe

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar