Los Canarios 2 – Don Salvador 4 (Cometario del partido)

Los Canarios 2 - Don Salvador 4 (Cometario del partido)

Don Salvador, tuvo su 4 de “Oro”

Con 4 tantos de Mariano Castelarín, Don Salvador venció a Los Canarios 4 a 2 en barrio Los Troncos. El verde de Villa Adelina se mantiene con puntaje ideal en el arranque del Apertura.

Julián Andrés Monzón

Suele decirse en el fútbol que cuando un jugador no rinde es un “4 de copas”. Para nada fue el caso de Castelarín, que anotó los 4 tantos de su equipo, para mantenerse con puntaje ideal en el inicio del “Tesoro” Ferrero.

Mariano Castelarín fue el primero en crear una situación de peligro. En un juego que no tenía diferencias, a los 7 de juego, un tiro libre recostado sobre el sector izquierdo, tuvo su remate al arco, que se estrelló en el travesaño. Mismo travesaño, que a los 16, volvió a salvar al local. El arquero Arias, ejecutó un tiro libre desde el borde de su área, la pelota sobró al 1 local y el horizontal se hizo nuevamente presente para evitar el gol. Don Salvador se paraba en campo contrario y llevaba peligro. Como a los 18, cuando Brian Carballo, perdió la pulseada y llegó el centro desde la izquierda que Bezos cabeceó desviado.

Recién a los 31, llegó Los Canarios al arco de Arias. Una jugada que fue despejada de manera corta por la defensa visitante, Brian Carballo tomó el rebote y de primera probó puntería, pero atento estaba Arias, para controlar. Hasta que a los 39 llegó la primera conquista. Castelarín llegó al mismo borde del área chica, remató y Rojas dio rebote que el propio Castelarín empujó al fondo de la red. Dudas surgieron cuando Marcelino Lutte, levantó su bandera invalidando la acción. Alejandro Aguilera que fue a consultar al línea y claramente se pudo divisar que su consulta fue “levantás antes o después del remate”. Esto se apreció con los gestos de Aguilera, que no dudó en marcar el centro de la cancha, convalidando el gol. Los Canarios, tuvo su chance a los 44, pero el cabezazo de Santiago Carballo se fue desviado.

Goles para todos los gustos

En el complemento se dio un partido más que entretenido. Gustavo Madolé a los 2, capturó un rebote a la salida de un tiro de esquina y su remate terminó desviado. Quiroz a los 5, también encontró el balón dentro del área y remató desviado. 3 minutos más tarde, el goleador Rocell, tuvo el empate, pero definió por encima del travesaño.

Los Canarios hacía méritos para empatar, pero cuando Chaer puso el centro al área y llegó el despeje de cabeza de Espinoza, nadie cubrió los relevos. La pelota llegó al círculo central, donde Bezos peinó y dejó sólo y sin marca a Castelarín. Rojas, desesperado salió afuera del área y quedó desparramado en el piso ante el pique corto de Castelarín, que una vez eliminado al arquero puso suave contra el piso el balón, para estampar el 2 a 0. Fue el golpe, que echó por tierra todo intento de recuperación del local. Don Salvador con 2 de diferencia, jugó con el nerviosismo de su rival, que confundió los caminos para intentar llegar al descuento. Una infracción de Quiroz sobre Axel Aguirre, generó un tiro libre que Castelarín ejecutó para marcar un golazo. Le pegó un derechazo que pasó por fuera del vallado propuesto y se metió de pique al piso junto al palo izquierdo de Rojas. “Hack Trick” de Castelarín, que le daba aún más amplia ventaja al visitante. Una mala salida desde el fondo local, fue aprovechada nuevamente por la visita. Pena ganó de cabeza, jugó para Melchiori y ante las ventajas defensivas que brindaba Los Canarios, Castelarín recibió sin marca y definió al ángulo para estampar el 4 a 0.

Pero contrariamente a lo que la lógica indicaba, es decir que Los Canarios se resignara a la goleada adversa, fue en la búsqueda del descuento. Primero Fabricio Ibarra, buscó su gol, con un remate que se fue por encima del travesaño. Bazán que antes había habilitado a Ibarra, encontró el remate al l borde del área y puso el partido 1 – 4 a los 40 minutos. En la jugada siguiente, Maximiliano Kernc, puso el disparo perfecto desde el borde del área y puso contra un palo el 2 – 4. Parecía que Los Canarios, quería dar lucha en los minutos finales, por no perder su invicto como local. A los 42, Miele tuvo la gran chance de otro descuento. Tiro libre impulsado desde la izquierda por Leandro Madolé, dudas en despejarla por parte de la defensa de Don Salvador y Guillermo Miele que castigó desde el punto penal, mandando la pelota por encima del travesaño. Darío González se zambulló ante un remate y mandó el balón al córner.

Pero como muchas veces suele suceder en estos casos, el exceso de fuerza para ganar la pelota y quizás la posición le jugó en contra a Gustavo Madolé. Codazo arriba en perjuicio de Axel Aguirre y Alejandro Aguilera, que correctamente le mostró la roja a los 44 de juego.

No hubo tiempo para más, como dijo su técnico luego del partido “Los Canarios recién reaccionó en los últimos 10 minutos del partido” y ya le diferencia en contra era indescontable.

De contra Castelarín pudo haber llegado al “Poker”, si Mauro Ramírez, hubiese tenido la agilidad mental de tocar al medio y no de intentar definirla él totalmente desviado.

Síntesis

Los Canarios      2

Don Salvador    4

Los Canarios: Diego Rojas; Sebastián Fernández, Cristian Oviedo, Franco Chaer y Brian Carballo; Fabricio Ibarra, Pedro Quiroz, Leandro Madolé y Leandro Rocell; Gustavo Madolé y Santiago Carballo. D.T: Martín Carballo

Don Salvador: Fernando Arias; Darío González, Marcos Espinoza, Luciano Lavi y Hernán González; Mauro Ramírez, Nahuel Pena, Lucas Mongelo y Mariano Castelarín; Brian Rego y Danilo Bezos. D.T: Claudio Gaitán

Goles: En el primer tiempo; a los 39 min. Castelarín (D.S.). En el segundo tiempo; a los 11, 22 y 33 min. Castelarín (D.S.); a los 40 min. Bazán (L.C.) y a los 41 min. Kernc (L.C.).

Cambios: en el segundo tiempo; desde el comienzo Guillermo Biele por Fernández (L.C.); a los 13 min. Axel Aguirre por Bezos; a los 23 min. Marcelo Bazán por Santiago Carballo; a los 25 min. Maximiliano Kernc por Chaer (L.C.); a los 30 min. Federico Melchiori por Rego (D.S.) y a los 35 min. Rodrigo Castelarín por Mongelo (D.S.)

Suplentes: Brian Fernández y Jordan Martínez (L.C.). Lautaro Pelayes y Manuel Esquivel (D.S.)

Amonestados: Chaer, Sebastián Fernández y Santiago Carballo (L.C.). Rego (D.S.)

Cancha: Los Canarios

Árbitro: Alejandro Aguilera

Reserva: Los Canarios 1 (Maximiliano Grecco) – Don Salvador 1 (Rodrigo Castelarín)

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar