Se definió el cuadro de finalistas en el Tiburón Lagunero

Se definió el cuadro de finalistas en el Tiburón Lagunero

Colón clasificó a la final y La Perla terminó con puntaje ideal

Colón, venció a La Salle 2 a 0 y superó por mejor diferencia de gol a Independiente de Colonia San José, adjudicándose el grupo B. La Perla cerró el grupo A, con otra victoria. De este modo jugó 5 partidos y cosechó 15 puntos.

Julián Andrés Monzón

Ya está todo definido en el Tiburón Lagunero. La Perla (ya clasificado en la fecha anterior) tiene rival. Será Colón, que aunque le costó llegar al gol, consiguió una victoria 2 a 0 sobre La Salle, para lograr el pasaporte. De este modo, Independiente de Colonia San José, quedó segundo y jugará el tercer puesto frente a Unión.

Colón comenzó sufriendo ante La Salle. Porque a los 4 minutos un cabezazo de Germán Bassó, estremeció el travesaño de Reginelli. Aunque todo La Salle reclamó el gol, la pelota picó fuera del arco. El partido fue de mucha lucha en la mitad de la cancha y salvo esa jugada inicial, ninguno llegaba al arco contrario. Hasta que a los 30, la calma se alteró por unos minutos. Desvaux, fue muy duro contra Brian Galván, que logró esquivar en una acrobacia el golpe. Esto generó los insultos por parte de todo Colón, lo que provocó un tumulto generalizado. El partido estuvo suspendido por más de 5 minutos y luego Juan Bonnin, decidió las expulsiones de Juan Bianco y Matías Miguel, dejando a ambos equipos con 10 hombres.

Así concluyó el primer tiempo, sólo con la llegada inicial de Bassó, para destacar frente a los arcos.

En el complemento, el que lo tuvo de palomita fue Colón. Desborde por la derecha, centro pasado y Galván que se encontró con el palo, evitando la ventaja Sabalera.

Hasta que a los 17, llegó el desnivel. Corrida casi de 60 metros de Nemías González por el carril derecho y casi sin ángulo, remató para vencer a Martínez, quien dio la impresión que no cubrió bien su primer palo. Colón se ponía en ventaja y lograba el objetivo. Ganar y meterse en la final. Con la ventaja, sin desesperarse administró el balón, mejor que La Salle y a los 37 con una jugada similar al primer gol, llegó al segundo. Esta vez, quien trepó por la derecha fue Jorge González, que llegando a la raya final, sacó el disparo que se metió en el ángulo opuesto. Golazo, para poner el partido 2 a 0 y darle el consolidar el triunfo de Colón.

Síntesis

La Salle                0

Colón    2

La Salle: Marcos Martínez Héctor Desvaux, Agustín Zapata, Agustín Olivera, Manuel Méndez, Juan Bianco, Lautaro Nepote, Exequiel Mansilla, Germán Bassó, Agustín Rodríguez y Nicolás Bianco. D.T. Reynaldo Bonesso

Colón: Cristian Reginelli; Francisco Baranosky, Nahuel Piedrabuena, Franco Quiroz, Alexis Zalazar, Matías Miguel, Nemías González, Andrés López, Lautaro Saravia, Brian Galván y Mateo Hernández. D.T. Pablo Bonaveri

Goles: en el segundo tiempo; a los 17 min. Nemías González (C) y a los 37 min. Jorge González (C).

Incidencias: en el primer tiempo; a los 35 min. expulsados Juan Bianco (L.S.) y Miguel (C).

Árbitro: Juan Bonnin

La Perla, con Vera goleador

Ya clasificado a la final, simplemente debía cumplir con el cronograma de partidos La Perla del Oeste. Más allá de algunas modificaciones en el 11 titular. Volvió a imponer supremacía sobre su rival de turno, en este caso Pucará.

Aunque el primer tiempo, parecía parejo, llegó el minuto 17, donde apareció en escena Nahuel Vera, para estampar el 1 a 0. Una linda preocupación para Tobaldo, dado que Dalla Costa, cuando jugó, demostró con sus goles ser importante. Giauque, aunque no se anotó muy seguido en la red, fue el socio ideal para el goleador del equipo, ya sea de Dalla Costa y anoche de Vera. Justamente Vera, más allá de no ser titular, aportó también su cuota de gol desde el banco y ayer al ser titular, se despachó con 3 tantos.

El primer tiempo, terminó con la mínima diferencia a favor de La Perla. Algo que se modificaría en el complemento.

A los 20, Facundo Casas, fue a presionar casi en la línea de fondo rival. Ganó la pelota, la posición y mandó el centro desde la izquierda, para que en el palo contrario Emanuel Vallejos conecte de cabeza, para poner el 2 a 0.

Llegaron las expulsiones de Rodrigo Martín en La Perla y Juan Cruz Mendoza en Pucará, por agresión mutua y minutos más tarde aprovechó un contragolpe en su favor. Ganó en velocidad y dejó parada a toda la defensa de Pucará, para estirar la cifra en 3 a 0.

Ya en los minutos finales, cada ataque del “Azulgrana” era peligro de gol, lo que capitalizó a los 35 minutos. Desborde de la “Pepa” Armando por derecha, centro y Nahuel Vera, implacable marcó su tercero de la noche, el cuarto de La Perla.

Hubo tiempo para uno más, pero el palo evitó el gol de Cristian Giauque a los 36.

La Perla cerró su grupo con puntaje ideal. Cosechó 5 triunfos en 5 partidos jugados. 16 goles a favor y sólo 1 en contra. En este sentido Colón tiene números similares. Si bien ganó 3 y empató 2 partidos, convirtió 17 goles, siendo el equipo más goleador del torneo y también sólo recibió 1 en su arco. La final, genera una gran expectativa.

Síntesis

La Perla del Oeste          4

Pucará                                 0

La Perla: Federico Fasano; Emanuel Vallejos, Juan Llovel, Milton Lovato, Juan Blanco, Facundo Casas, Exequiel Gómez, Walter Díaz, Nahuel Vera, Juan Muntaner y Franco Armando. D.T. Adalberto Todaldo

Pucará: Leandro Mathier; Michel Rodríguez, Diego Paye, Juan Cruz Mendoza, Rubén Paye, Leandro Vera, Matías Antúnez, Jonatan Ojeda, Maximiliano Ibarra, Pablo Sánchez y Diego Cariaga. D.T. Mariano Bonzzi

Goles: en el primer tiempo; a los 17 min. Vera (L.P). En el segundo tiempo; a los 20 min. Vallejos (L.P); a los 32 y 35 min. Vera (L.P)

Cambios: Franco Armando por Díaz, Rodrigo Martín por Blanco, Matías Dándolo por Muntaner, Santiago Hilgert por Lovato, Cristian Giauque por Gómez y David Baudino por Fasano (L.P.). Ariel Tarragona por Ibarra, César Solís por Rubén Paye, Lucas Silvetti por Antúnez, Maximiliano Domínguez por Vera y Emanuel Alfonso por Mathier (P).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 23 min. expulsados Martín (L.P.) y Mendoza (P).

Árbitro: Maximiliano Moya

Zona A                
Equipo PJ PG PE PP GF GC Dif Ptos
La Perla del Oeste (X) 5 5 0 0 16 1 15 15
Unión (XX) 5 3 1 1 8 5 3 10
Ciclón Racing 4 2 0 2 6 8 -2 6
Ateneo Inmaculada 5 2 0 3 10 13 -3 6
Pucará 5 1 0 4 4 12 -8 3
Newell´s Old Boys 4 0 1 3 3 8 -5 1
Zona B                
Equipo PJ PG PE PP GF GC Dif Ptos
Colón (X) 5 3 2 0 17 1 16 11
Independiente (S.J.) (XX) 5 3 2 0 9 4 5 11
La Salle 5 2 1 2 9 6 3 7
Sp. Guadalupe 5 1 2 2 7 12 -5 5
Náutico El Quillá 4 1 1 2 4 4 0 4
Dep. Santa Rosa 4 0 0 4 2 19 -17 0

Lo que viene

Viernes 10 de marzo

20 hs. Náutico El Quillá – Dep. Santa Rosa

22 hs. Ciclón Racing – Newell´s

Sábado 11 de marzo

15.30 hs. Unión – Independiente (San José), tercer y cuarto puesto

17.30 hs. La Perla del Oeste – Colón, definición del campeonato

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar