Argentino 2 – Newell´s 0

Argentino 2 - Newell´s 0

Argentino volvió al triunfo en casa

El conjunto albiceleste derrotó 2 a 0 como local a Newell’s Old Boys con goles de Fernando Aguirre y Bruno Bagnaroli, en el marco de la 5ta fecha del Torneo Apertura Juan Alfredo “Felu” Tenaglia.

Valentín Perezlindo

Argentino se sacó la malaria de encima y obtuvo su primera victoria como local en el torneo luego de un par de empates en esa condición. Con los tres puntos en el bolsillo, el Tino se mantiene a dos puntos del líder Sanjustino y se ilusiona con luchar por el campeonato.

El partido comenzó con bastante paridad. En el último enfrentamiento entre ambos, Newell’s se llevó un valioso 2 a 0 de San Carlos que le sirvió, a la postre, para pelear el Clausura 2016 hasta la última fecha. No había situaciones destacadas, salvo una chance que tuvo Mauro Centani al disparar desde afuera del área con el arquero adelantado.

El marcador se abrió a los 34 minutos. Fernando Aguirre se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre sobre el sector izquierdo de la defensa del rojinegro. El futbolista de Argentino remató de zurda y la pelota ingresó sobre el palo del arquero Marcelo Ferrari. Fue el 1-0 para el dueño de casa. Pudo ampliar sobre el cierre del primer tiempo, a través de una jugada de Bagnaroli, pero Ferrari estuvo atento para despejar el peligro.

La segunda mitad no estuvo exenta de emociones. Cuando el reloj marcaba 12 minutos Marcelo Recio le cometió una falta en el área a Nicolás Iparraguirre. El árbitro Juan Cruz Hernández sancionó penal para el local. Andrés Formento se hizo cargo, pero Ferrari se lanzó sobre su palo derecho y atajó el disparo del futbolista albiceleste. Un rato más tarde Nahuel  Rosillo tuvo la más clara para Newell’s, luego de recibir un centro desde la derecha, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Argentino liquidó el pleito a los 26 del segundo tiempo. Bagnaroli recibió un pase entre líneas, con tiempo y espacio para completar la acción. Eludió al guardameta y hasta pudo acomodarse dentro del área para convertir el 2 a 0. A pesar de la protesta visitante por un posible offside en la jugada, el juez de línea jamás levantó la bandera.

De esta manera, el conjunto de “Pancho” Ferrero suma 11 unidades y se ubica a dos de Sanjustino, el líder del campeonato. Newell’s cayó nuevamente fuera de casa, tal como le ocurrió en la segunda fecha ante U.N.L. (1-2).

Argentino 2 - Newell´s 0

Ficha del partido:

Argentino (2): Luis Guillermo Leiva (capitán); Matías Barberis, Pablo Bernia, Iván Salzman; Mauro Centani, Gabriel Schwich, Nicolás Iparraguirre, Rodrigo Núñez; Bruno Bagnaroli, Andrés Formento y Fernando Aguirre. DT: Raúl Francisco Ferrero.

Suplentes: Luciano Vivas  y Mauro Vázquez.

Newell’s Old Boys (0): Marcelo Ferrari; Andrés Navarro, Juan Mieres, Andrés Sardi (capitán), Germán Colman; Nahuel Rosillo, Marcelo Recio, Maximiliano Galeano, Emiliano Corazza; Jairo Sanabria y Lucas Villanueva. DT: Darío Sabena.

Suplentes: Alan Galván y Luciano Gagliardi.

Goles: En el primer tiempo; a los 34 min. Fernando Aguirre (A). En el segundo tiempo; a los 26 min Bruno Bagnaroli (A).

Cambios: En el segundo tiempo; a los 0 min. Rolando Fleitas por Lucas Villanueva (N); a los 18 min. Enrique Olmedo por Marcelo Recio (N); a los 27 min. Ignacio Porucznik por Emiliano Corazza (N); a los 30 min. Mauro Batalla por Andrés Formento (A); a los 36 min. Joaquín Latuf por Fernando Aguirre (A); y a los 40 min. Agustín Damonte por Nicolás Iparraguirre (A).

Árbitro: Juan Cruz Hernández.

Estadio: 12 de Enero, San Carlos.

Incidencia: En el segundo tiempo; a los 13 min. Marcelo Ferrari (N) le atajó un penal a Andrés Formento (A).

Reserva: Argentino 4 (3 de Joaquín Latuf  y Maxiliano Frutos) Newell’s 1 (Agustín Farías).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar