Don Salvador 2 – Nuevo Horizonte 1

Don Salvador 2  - Nuevo Horizonte 1

Don Salvador sigue con puntaje ideal

Con goles de Rego y Lavi, el Verde venció 2-1 a Nuevo Horizonte. Moyano había empatado de manera transitoria.

Javier Díaz

El Verde volvió a ganar, suma siete victorias en igual cantidad de encuentros y es cómodo puntero en el torneo Apertura “Tesoro” Ferrero.

Ayer no jugó bien y por momentos tuvo que pasar sobresaltos ante un humilde Nuevo Horizonte, pero cuando un equipo anda derecho muchas veces no necesita hacer demasiados méritos para quedarse con todo.

El encuentro arrancó de arco a arco y los dos generaron peligro en los primeros minutos. Castelarín estrelló un tiro libre en el travesaño y en la respuesta Moyano tiró apenas arriba tras una gran corrida de Lizardo por derecha. Ese interesante ida y vuelta se mantuvo durante buena parte de la primera mitad.

La apertura del marcador llegó a los 13 minutos, poco después de que Pelayes salvara al dueño de casa, gracias a una desatención en el fondo del Nuevo. El que aprovechó fue Brian Rego, que se encontró solo con la pelota en el área y definó sin problemas por arriba del arquero.

Nuevo Horizonte fue en busca de la igualdad y su incansable búsqueda tuvo premio segundos antes del descanso. Tiro libre desde la derecha, un cabezazo en el punto del penal y oportuna llegada del “9” visitante para estampar el 1 a 1.

El complemento arrancó de manera similar. El primero en avisar fue el conjunto que conduce Acosta, con un disparo de Escobar que se fue haciéndole una caricia al poste derecho. Después, Moyano ganó de arriba y su cabezazo tocó el travesaño y salió. Todo antes de los 10 minutos.

La respuesta del Verde fue categórica: Castelarín sacó un tiro libre en la mitad de la cancha, la pelota cayó llovida al corazón del área y allí apareció sin marca Luciano Lavi para empalmarla con el pie derecho y dejar estático a Franceschelli.

Don Salvador fue inteligente para defenderse. Si bien le entregó la pelota al rival, no sufrió situaciones claras que pusieran en peligro el resultado.

Con el final del encuentro llegó un festejo medido de parte del elenco de Claudio Gaitán, que va por el buen camino pero sabe que todavía tiene mucho por recorrer.

Síntesis

Don Salvador: Pelayes; Marcos Espinoza, Diego Espinoza, González, Pena, Lavi, Mongelo, Castelarín, Aguirre, Rego y Ramírez. DT: Claudio Gaitán.

Nuevo Horizonte: Franceschelli; Acosta, Carabajal, Quiroga, Sacuedo, Rodríguez, Lizardo, Unzueta, Moyano, Sueldo y Escobar. DT: Cristian Acosta.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 min., Rego (DS) y a los 45 min., Moyano (NH). En el segundo tiempo, a los 13 min., Lavi (DS).

Cambios: Bezos por Rego, Burgos por Ramírez y Carubini por Pena (DS). Costante por Lizardo, Chávez por Moyano y Díaz por Escobar (NH).

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: Don Salvador 1-Nuevo Horizonte 5.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar