Empate en San Carlos

Empate en San Carlos

Un punto para cada lado

Argentino y Universidad empataron 1 a 1 en San Carlos por la 3ª fecha del Torneo Apertura Juan Alfredo “Felu” Tenaglia. Andrés Formento convirtió para el local a los 42 del primer tiempo, pero un par de minutos después Mauricio Molteni marcó para la igualdad definitiva.

 Valentín Perezlindo

Este sábado se completó la tercera fecha del campeonato de la Liga Santafesina y uno de sus partidos más interesantes se celebró en San Carlos. Argentino, de dicha ciudad, recibió en su casa a Universidad Nacional del Litoral, equipo que está pasando por un muy buen momento.

La primera ocasión destacable fue para UNL, en los pies de Maximiliano Franco, quien remató alto cuando corrían quince minutos del primer tiempo. A los 28 Nicolás Iparraguirre tuvo la posibilidad de adelantar al local, con un tiro libre que pasó tan cerca que rozó la red externa del techo del arco.

En el último lapso de la primera mitad se vivieron las emociones más intensas de la tarde. Argentino avisó a los 37 con un cabezazo de Formento que acarició el travesaño. Al rato Franco respondió para el visitante tras ingresar al área y lanzar un disparo que pegó en el palo izquierdo de la valla defendida por Luis Guillermo Leiva. A los 42 el Tino abrió el marcador. Rodrigo Núñez centró desde la izquierda y Andrés Formento, con libertad en el área, cabeceó con comodidad para estampar el 1 a 0. De inmediato, el centrodelantero del albiceleste tuvo el 2 a 0 al conectar un envío desde la derecha de Mauro Centani. El balón pasó muy cerca del poste derecho del arco custodiado por Ignacio Scurato.

Mauricio Molteni consiguió la igualdad antes de la culminación del primer tiempo. Entró al área y definió alto, de derecha, ante la salida de un Leiva que poco pudo hacer. Así, con esa ráfaga de idas y vueltas de ambos equipos, finalizaron los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo no tuvo la misma dinámica. A los 5 Bagnaroli envió un centro desde la derecha que Formento recibió incómodo, impidiéndole definir correctamente. Fue una de las pocas situaciones destacadas. Luego, el juego entró en un bache donde predominaron las interrupciones, las faltas y las protestas. Ninguno de los dos supo cómo superar a su adversario y finalmente el empate se adecuó a lo que se vio en la cancha.

Una de las últimas jugadas de cierto peligro fue un remate que Juan Recalde, hombre de la visita, mandó desde muy lejos cuando el duelo prácticamente moría.

Argentino empató por segunda ocasión consecutiva en condición local. Por otro lado, con el punto, UNL se mantiene entre los líderes del torneo junto a El Quillá. Además, el conjunto universitario estiró su invicto a seis partidos (contando las últimas tres victorias del Torneo Clausura 2016).

Ficha del partido.

Argentino (1): Luis Guillermo Leiva (capitán); Pablo Bernia, Matías Barberis, Iván Salzmann, Rodrigo Núñez; Mauro Centani, Gabriel Schwich, Nicolás Iparraguirre; Fernando Aguirre, Andrés Formento y Bruno Bagnaroli. DT: Raúl Francisco Ferrero.

Suplentes: Luciano Vivas, Agustín Damonte y Mauro Vázquez.

UNL (1): Ignacio Scurato; Fabricio Somavilla, Gonzalo Vercellone, Eduardo Formento (capitán), Martín Antoniazzi; Ariel Álvarez, Franco Zordán, Lautaro Jara, Alan Macaine; Mauricio Molteni y Maximiliano Franco. DT: Leandro Sartor.

Suplentes: Tomás Carreño y Alejandro Mendoza.

Goles: En el primer tiempo; a los 42 min. Andrés Formento (A); y a los 44 min. Mauricio Molteni (U).

Cambios: En el segundo tiempo; a los 15 min. Fernando Bertozzi por Mauricio Molteni (U); a los 29 min. Joaquín Latuf por Fernando Aguirre (A); a los 31 min. Santiago Macua por Alan Macaine (U); a los 36 min. Mauro Batalla por Gabriel Schwich (A); y a los 44 min. Juan Recalde por Maximiliano Franco (U).

Árbitro: Manuel Sánchez.

Estadio: Cancha auxiliar de Argentino, San Carlos.

Reserva: Argentino 1 (Ignacio Giay) UNL 4 (Alexis Camargo 3 y Brian Escobar).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar