Sp. Guadalupe 0 – Dep. Agua FC 1 (la crónica)

Sp. Guadalupe 0 - Dep. Agua FC 1 (la crónica)

El  clásico fue para Agua

Por la 7ma fecha del «Tesoro» Ferrero, jugaron en el Eladio Romeo Rosso, Sportivo Guadalupe y Deportivo Agua FC. En un partido emotivo, con penales atajados y expulsiones, al triunfo se lo llevó Agua.

Julián Andrés Monzón

Emociones que llegaron todas en el segundo tiempo. En el primero fue poco lo que pasó. Se jugó con la premisa que suele tenerse en todos los clásico, «No perder». Hubo que esperar hasta las 29, para encontrar alguna acción al menos de aproximación al arco rival. Albano Leites ganó dentro del área, pero su remate se fue desviado.

Agua mostró algo más que Guadalupe, sin que eso justifique abrir el marcador. A los34, Sacho Coria ganó entre los centrales y definió ante la salida de Ramos. El balón terminó en el saque de arco, pese a los reclamos del banco de Agua, que sostenía, que Ramos, la punteó al córner.

A los 40, Albano Leites, probó de tiro libre, pero contuvo seguro Ramos. Pero quien tuvo la más clara del primer tiempo, fue Roque Méndez, que penetró habilitado por el carril derecho y definió desviado, cuando estaba mano a mano con Ramos.

Guadalupe tuvo su intento, pero muy tibio, con un remate de Núñez, desde afuera del área, que se fue por encima del travesaño.

Llegaron las emociones

En el segundo tiempo, llegaron todas las emociones. De arranque, Sacho Coria conecto un tiro de esquina desde la izquierda  puso en ventaja a Agua. Desde entonces fue un partido con todos los condimentos. A los 10 «Dibu» Piedrabuena tuvo el empate, pero Ledesma lo evitó.

Cristian Alcaraz, era un arma con la que contaba el «Águila» y un tiro libre a los 16, fue muy cera por arriba del travesaño.

Pero a los 20, Agua tuvo la chance más clara para estirar diferencias. Penal, que Albano Leites ejecutó y no logró concretar, por culpa de Lucas Ramos, que contuvo el disparo. Pero las adversidades no terminaban ahí para Agua, porque a los 22, Roque Méndez se iría expulsado.

En la jugada posterior, el sudor frío corrió por todas las espaldas de los hinchas, jugadores y cuerpo técnico de Agua, porque Ledesma alcanzó a desviar el balón  el travesaño, ayudó a evitar el empate.

Guadalupe seguía presionando y buscando el empate, tratando de aprovechar el hombre de más. Alcaraz, volvió a intentar de tiro libre, pero la chance más clara, estuvo en los pies de Piedrabuena, que la picó ante la salida de Ledesma, pero no logró un final feliz.

Pero si le faltaba condimentos al clásico, a los 34, penal en favor de Guadalupe. Seguramente «Pato» Escher ya tiene designados a los ejecutores de penales, pero a quienes estábamos en cancha, nos resultó muy extraño que no lo ejecutara Piedrabuena. El que se hizo cargo fue César Gómez y allí Ledesma inscribió su nombre en el clásico. Voló a su derecha y atajó lo que pudo haber sido el empate.

Hubo un par de chances más para cada equipo. López tuvo el segundo de Agua y luego tuvo Guadalupe el empate.

Luego volverían a ser protagonista las expulsiones, en este caso 1 por equipo cuando ya se jugaban 3 minutos adicionales. En un clima caliente, los expulsados generaron un tumulto fuera de los límites del campo de juego, lo que provocó 1 minutos más de adición por la interrupción del juego.

Ganó Agua, se quedó con el clásico y fue festejo visitante en el Eladio Rosso.

Síntesis

Sportivo Guadalupe      0

Deportivo Agua FC         1

Guadalupe: Lucas Ramos; Gerardo Espinoza, Gustavo Coll, Ignacio Brito y Facundo Núñez; Conrado Puyol, Gonzalo Busi, César Gómez y Cristian Alcaraz; Javier Silva y Cristian Piedrabuena. D.T. Rubén Escher

Agua: Jonatan Ledesma; Cristian Gaette, Carlos Barbona, Emiliano Catania y Diego Gorosito; Pablo García, Roque Méndez, Miguel Alvaristo y Ramón Alcaraz; Sacho Coria y Albano Leites. D.T. Alejandro Forni

Gol: en el segundo tiempo; a los  4 min. Sacho Coria (D.A.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 18 min. Facundo Jara por Espinoza (G) y Eduardo Roa por García (A); a los 25 min. Ramón Alcaraz por Coria (A); a los 29 min. Fernando López por Leites(A); a los 30 min. Maximiliano Maldonado por Alcaraz (G) y a los 37 min. Emanuel Guerrero por Busi (G).

Amonestados: Núñez, Busi, Alcaraz y Silva (G). Gorosito y Alvaristo (A).

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 20 min. Ramos (G), el contuvo un penal a Leites; a los 22 min. expulsado Méndez (A); a los 34 min. Ledesma (A) le contuvo un penal a Gómez y los 48 min. expulsados Brito (G) y Alcaraz (A).

Cancha: Eladio Romero Rosso

Árbitro: Gabriel Damiani

Reserva: Sp. Guadalupe 2 (Agustín Bonivardi y Gerónimo Costa) – Dep. Agua FC 3 (Gabriel Díaz, Kevin Ávalos de penal y Gastón López). Luciano Rosso (G) marró un penal y Alex Jenkis (G) marró un penal.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar