Colón (San Justo) 2 – Unión 0

Colón (San Justo) 2 - Unión 0

El equipo de Hernán Cardozo se quedó con los tres puntos frente a Unión de Santa Fe y festejó por triplicado.

La primera razón del festejo es sin lugar a dudas su primera victoria como local en el campeonato y nada más que ante uno de los grandes del torneo que además llegaba en la tercera posición antes de comenzar esta fecha.

El segundo motivo del múltiple festejo es algo que hace rato no se le daba al Conquistador: poder repetir el mismo equipo de la semana anterior y además lograr dos victorias consecutivas.

El tercer ítem que despertó la alegría en conjunto entre jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes es que Colón terminó con la valla sin goles por tercer partido consecutivo y además viene demostrando una franca mejoría en lo futbolístico.

El Conquistador obtuvo un valioso triunfo frente al Tatengue. Un triunfo sin objeciones y con grandes muestras de personalidad. Lo derrotó por dos a cero con goles de Francisco Tomatis y Juan Cejas, ambos con pelotas detenidas durante la primera mitad del partido.

Ya desde el arranque Colón demostró que quería ser el protagonista principal y que no le iba a regalar nada al visitante. Apenas comenzó el partido llegó el local con toques colectivos entre Hozgan, Farías y Melgratti, avisando Juárez en el final de la jugada con un remate que se fue cerquita del arco de Sosa.

Apenas iban cinco minutos y otra llegada del local, recuperación de Colombara y el ataque por derecha con Minotti, Hozgan y Farías terminaría en un centro bajo al punto penal donde Blesio culminó la jugada con un remate cruzado frente al arco de Sosa. La pelota que se fue cerca nuevamente.

Unión siempre intentó mostrarse prolijo y con buen trato de pelota en sus salidas, pero dejaba en evidencia sus carencias ofensivas y la falta de ideas ante un Colón de San Justo que jugó un primer tiempo casi a la perfección y sin fisuras desde lo táctico. Un Colón que presionaba en la mitad de la cancha, achicaba espacios, anticipaba siempre a los delanteros y que llegaba siempre por los laterales hasta el área rival.

Solamente podemos mencionar un cabezazo de Gómez luego de un córner que tapó magistralmente Amables, como único susto para el arco local. El partido era parejo, bien jugado pero sin situaciones de riesgo sobre los arcos hasta que los 33’40 después de un córner desde la derecha ejecutado por Minotti llegaría el grito de gol de Tomatis y cuatro minutos más tarde luego de un tiro libre desde la izquierda, Tomatis otra vez ganaría en el área rival pero esta vez sería Cejas el que festejaría su propio gol. Así terminaría la primera mitad, con un Colón de San Justo ordenado y contundente y con un Unión prolijo pero sin ideas ofensivas.

En el segundo tiempo Unión salió decidido a descontar rápidamente y así fue que se salvó el arco local luego de un remate de Romero, dentro del área, que se terminó estrellando en el travesaño. Unión empezó a abusar de pelotazos cruzados y remates de media distancia, pero también comenzó a dejar huecos en el fondo que Colón no pudo aprovechar de contra con las corridas de Hozgan y Farías para liquidar el partido. Con el correr de los minutos el partido perdió en intensidad y aunque los dos proponían, no lograban llevar peligro sobre los arcos. Así se fue yendo el partido hasta el pitazo final con un Uníon que terminaba chocando siempre con los jugadores de Colón que anímica y sicológicamente ya sabían que el partido no se les escaparía.

Síntesis:

Colón (San Justo)            2

Unión                                  0

Colón: Damián Amables; Juan Cejas, Juan Juárez, Francisco Colombara, Lionel González, Francisco Tomatis, Agustín Farias, Brian Minotti, Jonatan Hozgan, Emanuel Blesio y Maximiliano Melgratti. D.T: Hernán Cardozo

Unión: Alan Sosa; Mariano Gómez, Juan Fiore, Francisco Gerometta, Fabricio Lopez, Franco Calderón, Federico León, Lautaro Zin, Nicolás Romero, Jorge Comas  y Enzo Tejada. D.T: Jorge Mauri

Goles : en el primer tiempo; a los 34 min. Tomatis y a los 37 min.  Cejas (C.S.)

Cambios: Kevin  Ferreyra por Tomatis, Mateos Mena por Minotti y Wilfredo Moyano por Juárez (C.S.J.) . Juan Molina por Zin, Nicolás Vianco por León y Pablo Sánchez por Tejada (U).

Suplentes: Nicolás Nuñez  y Tobías Aranda (C.S.J.). Agustín Cavallero  y Pablo Calderón  (U).

Amonestados: Tomatis y Minotti (C.S.J.) – Gómez (U)

Arbitro: Gastón  Freyre

Reserva: Colón ( San Justo) 1 (Juan Ramella) – Unión  (2 de Matías Monti)

Comentario y Foto: Radio Estilo (San Justo)

Síntesis: Fútbol De Santa Fe

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar