Cosmos FC 5 – San Martín (Monte Vera) 1 (ida Copa Santa Fe)

Cosmos FC 5 - San Martín (Monte Vera) 1 (ida Copa Santa Fe)
Cosmos goléo como local y es favorito para clasificar. Foto: Jenifer Díaz

Cosmos, sacó amplia ventaja en la ida.

Cosmos, derrotó a San Martín de Monte Vera 5 a 1, en el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Santa Fe 2017. Pese al triunfo por goleada, su técnico Leandro Birollo, se mostró disconforme con el rendimiento del equipo.

Julián Andrés Monzón

Cosmos, desde el mismo inicio del partido, salió decidido a buscar el arco contrario. A los 3, llegó la primera situación. Tiro libre frontal al arco, pase a Acevedo a Taborda dentro del área, la pelota terminó en el fondo de la red, pero fue invalidad la acción por posición adelantada.

San Martín contestó con un desborde por derecha de Alexis Jiménez, que culminó con remate del marca punta derecho, que pegó en la parte externa de la red.

A los 13,30 Mendizábal que cambia de frente desde casi mitad de cancha, Taborda ganó de cabeza al borde del área chica; el arquero Mena que sale a despejar con los pies, Taborda toma el balón y mete un remate cruzado al palo derecho, que «Polli» Ferrero no llegó a desviar.

A los 15, llegó una nueva situación para Cosmos. Matías Ferrero, jugó largo para «Polli» Ferrero, taco a Taborda, remate de Cristian y Mena que se luce volando sobre su derecha, para mandarla al córner.

Cosmos estaba cerca del gol y llegó a los 27. Natanael Acosta, comienza la jugada por derecha, cerca de la raya divisoria. Pase al medio para Hetzer, que mete el pase profundo al borde del área. Paye que pifia el rechazo y la habilitación para el centro de Taborda, tomó dentro del área, hizo pasar de largo a su marcador y define con cara externa, para poner el 1 a 0.

Era el merecido gol al trabajo ofensivo realizado por unos y por otros. A los 26, llegó la ampliación del marcador. Acevedo trabó y ganó en mitad de cancha por izquierda, tocó hacia el medio para Miño, que trasladó y cuando tuvo confianza remató al arco. Golazo desde casi 40 metros, para poner el partido 2 a 0.

En el momento de Cosmos, San Martín no encontraba la pelota y no podía salir de su propio campo. Aprovechó Taborda, que bajó hasta la posición de 5, para ganar la pelota, jugó pase largo para Matías Ferrero, que desbordó y mandó el centro que «Polli» Ferrero conectó sobre el palo zurdo, para poner el 3 a 0.

Todavía quedaba tiempo para un gol más y llegó a los 43. Mendizábal toca para Taborda, pase atrás para Ferrero, lanza al borde derecho del área, Paye pifia, le queda para el centro al jugador de Cosmos y Miño anticipa de cabeza a Alarcón, para poner el 4 a 0. Resultado con el que terminó el primer tiempo

Dos goles más, para cerrar el marcador

En el inicio del complemento, la iniciativa fue de San Martín, que debía descontar rápidamente y salió a presionar más adelantado a Cosmos. El local gozando de la ventaja, le cedió la pelota, pero cometió algunas distracciones. Como a los 7, cuando de un tiro libre a favor, roba la pelota Jabbour, encara se mete al área y recibe la falta de Hetzer, penal y la posibilidad de descontar, algo que Alexis Jiménez capitalizó con la concreción del penal.

San Martín, aprovechó el repliegue de Cosmos y creó otras situaciones, para intentar un nuevo descuento. Rojas a los 15, desborda, mandó el centro que Jabbour cabeceó forzando la atajada de Pascualón, que la mandó al córner , por encima del travesaño.

A los 17 nuevamente de cabeza gana Monzón dentro del área chica, pero estaba en posición adelantada, de todos modos, el balón se fue por encima del travesaño.

Seguido a eso, minutos en los que el partido fue chato, se prestaron la pelota mutuamente, en una serie sucesiva de errores, alguno ni siquiera forzados.

Hasta que a los 28, roba la posesión Cosmos en tres cuarto de cancha, pase a Miño que desborda por la derecha, centro que «Ricki» Acosta conecta de cabeza dentro del área chica, para poner el 5 a 1.

Cosmos se acordó de buscar el arco de enfrente y volvió a generar peligro a los 31. Acción personal de «Ricki» Acosta sobre la izquierda, pase al medio, Alarcón que la pierde dentro del área y «Polli» Ferrero que remata, forzando la atajada de Mena.

Miño tendría la posibilidad del tercero de su cosecha personal a los 37. Desborde por la derecha de Mendizábal, centro atrás y Kevin que de primera define por encima del travesaño.

Llegó el final, con un amplio resultado, que lo posiciona a Cosmos, como amplio favorito a pasar a fase.

Síntesis

Cosmos FC                                         5

San Martín (Monte Vera)           1

Cosmos: Tomás Pascualón; Pablo Mendizábal, Iván Hetzer, Javier Ribas y Lautaro Acevedo; Matías Rodrigo Ferrero, Natanael Acosta, Francisco Almitrani y Matías José Ferrero; Kevin Miño y Cristian Taborda. D.T. Leandro Birollo

San Martín: Juan Mena; Alexis Jiménez, Brian Batistella, Leonardo Alarcón y Joaquín Paye; Maximiliano Tittoni, Federico Medina, Iván Anciero y Enzo Rojas; Antonio Monzón y Joaquín Jabbour. D.T. Gustavo Bassaga

Goles: en el primer tiempo, a los 27 min. Taborda (C); a los 36 min. Miño (C); a los 41 min. Matías José Ferrero (C) y a los 43 min. Miño (C). En el segundo tiempo; a los 8 min. Jiménez, de penal (S.M.) y a los 28 min. Ricardo Acosta (C).

Cambios: en el inicio del complemento Ricardo Acosta por Acevedo (C); a los 7 min. Gastón Ferraro por Medina (S.M.); a los 11, Franco Bravo por Almitrani (C); a los 15 min. Michel Rojas por Jiménez (S.M.); a los 16 min. Ramón Silva por Rivas (C) y a los 34 min. Mateo Villalba por Paye (S.M.)

Suplentes: Nicolás Piedrabuena; Diego Franca, Lucas Borge y Gerardo Alé (C). Juan Caligaris; Tomás Castañeda, Cristian Aparicio y Augusto Peña (S.M.)

Amonestados: Hetzer y Miño (C). Jiménez, Medina y  Tittoni(S.M.)

Árbitro: Sebastián Medina A1: Luciano Vega y A2: Juan Fernández (Liga Esperancina). 4to: Lucas Muga (Liga Santafesina).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar