San Martín de Monte Vera 3 (5) -Polideportivo de Videla 1

San Martín de Monte Vera 3 (5) -Polideportivo de Videla 1

San Martín, sin dejar dudas

San Martín de Monte Vera, ganó 3 a 1 a Polideportivo Videla (global 5 – 1). De este modo logró la clasificación y ahora se verá las caras, frente a frente con Cosmos, que le ganó en San Justo, a Sanjustino 3 a 1.

Julián Andrés Monzón

Polideportivo, estaba obligado a remontar el 2 a 0 sufrido en San Justo y salió de arranque a buscar el arco defendido por Mena. Pablo Silvestre apareció por la derecha, cerca del área chica y su remate se fue desviado. La jugada comenzó en un tiro libre que Díaz metió al borde del área chica, Dalmazzo jugó corto para Lugli, nuevo pase ahora a Silvestre, que de primera mandó el derechazo que se fue desviado.

Desinteligencias en el fondo de Polideportivo, la ganó Jabbour por le derecha, sin marca mandó el centro y Tittoni, que conectó para poner el 1 a 0.

Suele decirse en lo autocrítica de muchos protagonistas «No te pueden hacer un gol de lateral» y si el lateral es a favor, pero aún. Lateral sobre la derecha de Polideportivo, Medina presionó en el círculo central, construyó la jugada que Tittoni, definió para estirar cifras y poner un global prácticamente indescontable ( 4 – 0). El duplicado de Tittoni ponía el partido 2 a 0 y la serie casi definida.

Una infracción violenta de Lainatti y la posterior reacción de Canetti, dejó a ambos con 10.

El partido, al igual que en San Justo, era dominado por el equipo que había sido preciso en aprovechar las ocasiones de gol con las que contó, es decir San Martín.

Pero San Martín, que para emplear refranes futboleros, es un equipo ideal, esta vez cumplió uno negativo. «No siempre 2 cabezazos en el área, terminan en gol» y así fue. Córner desde la izquierda, la peinaron en el punto penal y por el segundo palo Paye impulsó de cabeza,  a las manos del arquero.

A los35, agregó otro ingrediente a su repertorio. Tiro libre, levemente recostado sobre la izquierda, le pegó por afuera de la barrera y Lucas Sandoval, contuvo junto al palo. Pero dio rebote, que terminó siendo letal. Anziciero, se hizo del balón y mandó el centro que Alarcón conectó para estampar el 3 a 0.

Pero para poner un poco de suspenso al resultado, Polideportivo llegó al descuento a los 39. Córner desde la derecha, Silvestre que alcanzó a peinar, suficiente para descolocar a  la defensa de San Martín y dejar sólo a Díaz, que conectó de primera para fusilar a Mena y poner el descuento.

Muy cerca estuvo del segundo Polideportivo, cuando de tiro libre, Díaz, remató al arco y la estirada de Mena, logró despejar el balón.

Estuvo de más

Podría decirse que el segundo tiempo, estuvo de más. San Martín, se dedicó a cuidar la pelota y trasladarle la responsabilidad a Polideportivo. Que no supo crear variantes, para romper el cerrojo defensivo local y así poder volver a descontar.

Sólo a los 14 generó una atajada de Mena. Robó la pelota Gerez en el círculo central, jugó con Jesús Sandoval  y fue a buscar la descarga por izquierda. Para él fue la pelota, remató, tapó Mena  y Anziciero despejó el peligro

Para agravar más sus pretensiones de Polideportivo;  a los 30, Ángelo Sandoval se lesionó a tal punto de no poder seguir, cuando Polideportivo ya había realizado los 3 cambios, por lo que el equipo de Videla, se quedó con 9 hombres en cancha.

No se lastimaron más y llegó el pitazo final del árbitro, para marcar el triunfo y clasificación de San Martín

Síntesis

San Martín (Monte Vera)           3

Polideportivo (Videla)                 1

San Martín: Juan Mena; Alexis Jiménez, Brian Batistella, Leonardo Alarcón y Joaquín Paye; Maximiliano Tittoni, Federico Medina, Iván Anziciero y Omar Canetti; Lucas Caligaris y Gonzalo Jabbour. D.T. Gustavo Bassaga

Polideportivo: Lucas Sandoval; Kevin Rodríguez, Pablo Silvestre, Germán Gerez y Germán Bertona; Juan Lainatti, Santiago Lugli, Ángelo Sandoval y Sebastián Dalmazzo, Adrián Díaz y Emanuel Danilo. D.T. Leonardo Passi

Goles: en el primer tiempo; a los 15 y 25 min. Tittoni (S.M.); a los 34 min. Alarcón (S.M.) y a los 39 min. Díaz (P).

Cambios: en el primer tiempo; a los Jesús Sandoval por Rodríguez (P). En el segundo tiempo; a los 6 min. Diego Polini por Danilo (P); a los 13 min. José Méndez por Medina (S.M.); Mario Quinteros por Silvestre(P); a los 24. Enzo Rojas por Jiménez (S.M.) y a los 28 min. Antonio Monzón por Jabbour (S.M.)

Suplentes: Juan Caligaris; Maximiliano Bellafronte, Santiago Reche y Michel Rojas (S.M.). Jesús Bonet; Leandro Gómez, Nicolás Pérez y Duan Quiroga (P).

Incidencias: en el primer tiempo; a los 21 min. expulsados: Canetti (S.M.) y Lainatti (P). En el segundo tiempo; a los 30 min se retiró lesionado Ángelo Sandoval (P), cuando ya se habían registrado los 3 cambios reglamentarios.

Árbitro: Rodrigo Merlo

Cancha: San Martín

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar