Gimnasia 0 – La Perla del Oeste 2 (Global 3 a 0)

Gimnasia 0 - La Perla del Oeste 2 (Global 3  a 0)

La Perla consumó su victoria

Con 2 goles de Exequiel Gómez, uno en cada tiempo, el «Azulgrana» redondeó un global de 3 a 0. Ahora se encuentra a 4 puntos de la cima, cuando el próximo sábado debe enfrentar a Colón. Pero debe esperar un resultado negativo de Sanjustino, que juega el miércoles por la noche, el pendiente con Cosmos

Julián Andrés Monzón

La charla previa al partido, giró en un único objetivo. Consolidar la victoria, para seguir con chances de dar pelea en la cima del Apertura «Felu» Tenaglia. Gimnasia, tenía un compromiso difícil, dado que debía comenzar el partido con 10 jugadores.

Por eso plantó en cancha un único punta, Maximiliano Osurak, intentado poblar la zona de volantes, para intentar quitarle manejo a La Perla.

Pero sus planes se destruyeron rápidamente cuando a los 9 minutos, un a falla de escalonamientos en la defensa, le permitió a Gómez, quedar habilitado y sin marca. Con total libertad, corrió 20 metros y definió ante la salida de González, que poco pudo hacer para intentar evitar la conquista. El mini partido ya tenía un gol y en el global la historia se ponía 2 a 0 para la visita.

Gimnasia nunca logró inquietar siquiera a Fassano y con el resultado en su favor, La Perla, administró el balón, hasta llegar al pitazo final del primer tiempo de 23 minutos.

En el complemento, rápidamente llegó el penal y la ejecución certera de Gómez, para poner el 3 a 0, que resultó ya indescontable para el «Pistolero».

Síntesis

Gimnasia y Esgrima 0

La Perla del Oeste 3

Gimnasia y Esgrima: Miguel González; Exequiel Maldonado, Jorge Maya, Mateo Caligaro y  Martín Gómez , Santiago  Ingino, Gabriel Suárez  , Leonardo Suárez y  Brian Spero;  Mauricio Osurak.  D. T. Diego Rodríguez.

La Perla del Oeste: Federico Fasano; Luis Iñiguez, Mariano Páez, Rodrigo Toriglia y Sergio Fernández, Leonardo Bonesso, Milton Lovato, Cristian Giauque  y Rodrigo Martin; Nahuel Vera y  Exequiel Gómez.  D.T. Adalberto Tobaldo.

Goles: 9 minutos del primer tiempo Exequiel Gómez.  Segundo tiempo 4 minutos Exequiel Gómez de penal.

Cambios: al comenzar el segundo tiempo; Franco Armando por GiauqueL.P), A los 8 min. Alexis Giampetruzzi  por Leonardo Suárez (G); a los10 min. Juan Muntaner por Vera (L.P.) y a los 15 min. Juan Lapagna por Lovato y (LP).

Suplentes: Mauricio Salvagiot, Hernán Verón, Gabriel Machado y Martín Guerrero (G). Brian Toriglia y Walter Díaz (LP).

Amonestados: Jorge Maya (G), Nahuel Vera, Rodrigo Martin y Armando Franco

Árbitro: Maximiliano Moya

Cancha: Gigante de Ciudadela

Nota: se jugaron 2 tiempos de 23 minutos. En el global ganó La Perla 3 a 0.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar