Independiente 0 – Náutico El Quillá 4 (la crónica)

Independiente 0 - Náutico El Quillá 4 (la crónica)

El Quillá ganó, pese a sus «Baches»

El «Tiburón» goleó a Independiente en Santo Tomé y quedó tercero con un partido más. Aunque El Quillá tuvo momentos en los que no dominó, cuando lo hizo fue muy superior a su rival.

Julián Andrés Monzón

El juego, tuvo rápidamente un dominador en el marcador. Apenas a los 8 minutos, llegó el penal que cometió Jullier, su expulsión y el gol de Juan Manuel Chemes.

Uno supuso que con el resultado a favor y un hombre más que Independiente, El Quillá se iba a convertir en dominador del trámite. Sin embargo, el juego fue de tenencia de balón dividido, con nulas situaciones de peligro frente a los arcos.

Recién a los 42, una jugada personal de Chemes, le posibilitó a «Nacho» Presser quedarse con el rebote al borde de la media luna, pero el remate terminó desviado.

En la jugada final, ya con 2 minutos adicionados, Bertone se proyectó por el carril central, remató y Reynares, contuvo seguro abajo.

Pudo empatarlo, pero sufrió una goleada

Independiente tuvo sus chances de poder empatar y a su vez El Quillá tuvo una actitud muy pasiva en el inicio del complemento. «Chuky» Colombara a los 4, desbordó por la izquierda, hizo pasar de largo con gambeta a su marcador y definió cruzado. Pelota que se fue rosando el ángulo superior derecho, apenas desviada. A los 10 nuevamente tuvo el empata, con un disparo desde afuera del área del ingresado Gabriel Santos. La pelota pegó en el palo y así se salvó el «Tiburón» del empate.

El Quillá reaccionó a los 16 y apareció habilitado Manzur, rompiendo la línea defensiva, pero Fiorano evitó el segundo. Fue el momento en que El Quillá, despertó y comenzó a dominar en el juego. A los 20, Felizia encaró por el carril central, enfrentó a Fiorano y el arquero salvó el remate, abajo contra los pies del delantero.

Los 25, llegaría el segundo tras gran jugada de Sebastián Mussetti. Por el carril central fue dejando marcas en el camino (3) y abrió el pase a Alexandro Núñez, que por izquierda definió cruzado para poner el 2 a 0.

A los 28 y a los 30, el ex Gimnasia Emiliano Manzur pudo aumentar la cuenta. Primero con un disparo cruzado desde la izquierda y luego con una definición por Encima de Fiorano, cuando el guardameta salí a achicar. A los 35, jugada por izquierda, centro para Manzur, tapó Fiorano y en el rebote Felizia puso ya sin arquero el 3 a 0.

El propio Felizia, cerró la goleada a los 43, poniendo el 4 a 0.

Síntesis

Independiente                                0

Náutico El Quillá             4

Independiente: Matías Fiorano; Tomás Jullier, Javier Fritzler, Lautaro Reyt y Mario More; Juan Farías, Gabriel Perren, Michael Larrosa y Gonzalo Colombara; Elías Bertone Emanuel Rojos. D.T: Alcides Merlo

El Quillá: José Reynares; Lautaro Toresani, Mariano Boz, Franco Vanoni y Hernán Del Sastre; Alexandro Núñez, Ignacio Presser, Juan Manuel Chemes y Sebastián Mussetti; Joaquín Felizia y Conrado Culler. D.T: Carlos Roteta

Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Chemes de penal (E.Q.). En el segundo tiempo, a los 25 min. Núñez (E.Q.); a los 35 y 43 min. Felizia (E.Q.)

Cambios: al comenzar el segundo tiempo Gabriel Santos por Bertone (I); a los 7 min. Emiliano Manzur por Culler (E.Q.); Joaquín Duré por Rojos (I); a los 31 min. Alan Poch por Chemes; a los 37 min. Santiago Mayoráz por Del Sastre (E.Q.) y a los 38 min. Lucas Ortega por Larrosa (I).

Suplentes: Leandro Quesada y Gabriel Barra (I). Francisco Quiñonez y Federico Macchi (E.Q.)

Amonestados: Fritzler y Colombara (I).   Reynares, Boz, Del Sastre y Toresani (I)

Incidencias: en el primer tiempo; a los 8 min. expulsado Tomás Jullier (I)

Cancha: Independiente

Árbitro: Mariano González

Reserva: Independiente 2 (Tomás Villalba y Franco Déboli de penal) – El Quillá 2 (Conrado Caroso y Diego Osti). Expulsados: Emanuel Doldán (I) y Conrado Carozo (E.Q.).

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar