La Perla del Oeste 0 – Colón 0 (la crónica)

La Perla del Oeste 0 - Colón 0 (la crónica)

La Perla y Colón jugaron para Sanjustino

En Recreo Sur, el «Azulgrana» y el «Sabalero» empataron con marcador en blanco. Esto permitió que el «Matador» con su triunfo ante Ciclón, se trepe a la cima de la tabla.

Julián Andrés Monzón

Era un duelo esperado por ambos, pero quien terminó en mejor posición en base a lo que viene, fue Colón.

Ambos técnicos se mostraron disconformes en el análisis del partido. También a criterio de cada uno, su equipo mereció ganar. Hubo situaciones para ambos lados, pero en el balance general, el empate le quedó bien al partido.

Colón fue el primer que avisó, apenas a los 4 minutos. Centro al área conectó Blanc y la pelota que buscaba el ángulo superior izquierdo, fue atajada al córner por Fassano, con mano cambiada. El centro de ese tiro de esquina, encontró a Nehemías González esperando el balón para rematar. Pero la cabeza salvadora de Fernández, la volvió a mandar al córner.

Un par de minutos después, tiro libre desde la derecha. Dándolo con el centro al corazón del área, floja salida de Hass y la pelota que terminó desviada, tras el cabezazo.

Rápidamente, Tobaldo se vio obligado a una variante. La lesión prematura de Bonesso, provocó el Ingreso de Armando. Colón volvió a arrimar peligro con un centro de Nehemías González, que Medrano definió a la carrera desviado.

A los 19, nuevamente avisó Colón. Pase largo sobre la izquierda para Jorge González. Iñiguez que calcula mal, la pelota lo sobra y Jorgito no tuvo efectividad para definir.

Colón seguí insistiendo y a los 23, una trepada de Nehemías González, terminó con un centro, que de cabeza conectó Jorge González, desviado a los 26.

Parecía todo, con dominio de la visita, pero a los 29, un mal pase de Miguel, que pretendía salir jugando desde el fondo, le quedó en los pies a la «Pepita» Armando, que definió muy desviado.

Cambió de dueño

El segundo tiempo, tuvo otros matices. La Perla, se paró varios metros más adelantado en el terreno de juego. Dominaba la pelota, el territorio, pero no lograba crear situaciones en los primeros minutos. Por eso rápidamente a los 8 minutos, Tobaldo mandó a la cancha al goleador del Apertura, Javier Dalla Costa, en reemplazo de Vera.

Pero había un factor que marcaba la falta de «Prepotencia» del local. Exequiel Gómez, estaba demasiado desconectado del resto del equipo y si el conductor no aparecía en plenitud, al equipo le faltaba generación de fútbol

Encima a los 20, fue Colón el que volvió a exigir a Fassano. La mató de pecho dentro del área Nehemías González, jugó a la izquierda y el remate a quemarropa que tapó Fassano. En el rebote, la tuvo Quiroz, pero su zurdazo se fue desviado.

Pero la más clara del partido, la tuvo Dalla Costa a los 43. Saque largo de Fassano, la pelota derivó al sector derecho del ataque de La Perla, la pelota llegó para el goleador, que se metió entre los centrales y quedó  mano a mano con Hass, pero al duelo lo ganó el arquero visitante.

Para La Perla, la sensación fue que el campeonato se terminó. Quedó a 5 puntos de Sanjustino y ya no depende de sí mismo. En cambio por el lado de Colón, en análisis de Pablo Bonaveri es muy lógico «Si nosotros sacamos los 9 puntos en juego, no dependemos de nadie». Es que el «Sabalero» visita en la penúltima justamente al «Matador»

Síntesis

La Perla del Oeste          0

Colón                                   0

La Perla: Federico Fassano; Luis Iñiguez, Mariano Páez. Brian Toriglia y Sergio Fernández; Leonardo Bonesso, Matías Dándolo, Milton Lovato y Rodrigo Martín; Exequiel Gómez y Nahuel Vera. D.T: Adalberto Tobaldo

Colón: Fabricio Hass; Joel Molina, Facundo Centurión, Matías Miguel y Franco Quiroz; Gastón Blanc, Alexis Zalazar, Alejandro Medrano y Jorge González; Nehemías González y Lucio Culler. D.T: Pablo Bonaveri

Cambios: en el primer tiempo; a los 1 min. Franco Armando por Bonesso (L.P.). En el segundo tiempo; a los 15 min. Javier Dalla Costa por Vera (L.P.); a los 16 min. Brian Pérez por Jorge González (C); a los 20 min. Germán Schmidt por Lovato (L.P.) a los 28 min. Alex Vigo por Quiroz (C) y a los 42 min. Lucio Alberti por Nehemías González (C).

Suplentes: Brian Toriglia y Cristian Giauque (L.P.). Nahuel Gómez y Alan Rodríguez (C)

Amonestados: Fernández (L.P.). Molina, Centurión y Zalazar (C)

Cancha: La Perla de Oeste

Árbitro: Matías Pereyra

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar