Se jugó la 10ma fecha de la Liga San Martín

Se jugó la 10ma fecha de la Liga San Martín

EL CLÁSICO FUE PARA EL “URU”

En un partido cambiante atlético recién pudo sacar diferencia en el segundo tiempo para un tres a uno que lo pone en lo más alto del campeonato. Barreyro y Romero por dos los goles del “Rojiverde”. Había empatado transitoriamente Monesterolo de penal.

El clásico tuvo una nueva edición y atlético sigue estirando diferencias en los manos a manos de los últimos tiempos.
Esta tarde el local se encontró además de su tradicional rival , con un equipo que por primera vez en el años le salió a jugar de igual a igual , plantado en la cancha con un dibujo de un 3-4-1-2 , con el que supo ocuparle bien los espacios para complicar la estructura de los de D. Labaroni.
El primer periodo fue generando jugadas interesantes, en donde las expectativas para los delanteros estuvieron latentes en no menos de dos oportunidades para cada equipo. La transición se hizo rápida en el medio campo y eso fue un matiz interesante para que los técnicos saquen sus conclusiones a futuro.
El dueño de casa de apoco comenzó a ser un poco más que La Emilia y con pelotas paradas intento distintas variantes que eran bien resueltas por la defensa “Canaria” , donde el “Paraguayo” Irala se hacía como lo más consistente.
Recién sobre el final del primer tiempo el “Uruguayo” pudo abrir el marcador. Una pelota cayó llovida al segundo palo y dentro del área chica la “Torre” Barreyro cabeceó para que en la línea un jugador de La Emilia la despeje, pero la fortuna estuvo del lado del delantero que nuevamente de cabeza la pudo empujar mansa al fondo del arco para el primero del local a los 44´ de juego.
En el segundo tiempo, los dos técnicos confirmaron a sus mismos jugadores. El cronometro transitaba los 7´ de juego y el “Perro” Paez , metió un pelotazo largo y alto a espada de P Killer . J. Sniadowski la fue a buscar en lo alto y encontró la humanidad de F. Correa y del propio Nº2 , para caer pesadamente.
Saracho vio penal y mientras el volante “Canario” era trasladado al hospital por un golpe en el rostro, S. Monesterolo convertía el empate festejado ruidosamente por el conjunto de G. Bracco.
Atlético, no se desesperó y supo que tenía que seguir en la senda de jugar como lo hizo en los últimos minutos del primer tiempo y fue rápidamente por la revancha. La encontró a los 14´ , cuando Romero aprovecho un centro y desde un ángulo incomodo sacó un zapatazo formidable para poner a su equipo dos a uno arriba.
El partido se fue calentado y el árbitro comenzó a ser más riguroso con las tarjetas. A los 23´, nuevamente Romero ,era el que después de un rebote tras la insistencia del “rojiverde” de perforar por las bandas , pudo estirar la ventaja definitiva y cerrar con un tres a uno que marco el destino de un nuevo clásico y donde sobre el final D. Sánchez, I. Pignata y V. Páez vieron las tarjetas rojas que les harán perder algún partido a futuro.

Dirigió D. Saracho

C.A.S.J. (3) F. Correa, P. Killer, M. Martinelli, F. Vidal, I. Gomez, F. Moreyra, M. Temperini, M. Romero, G. Barreyro, G. Novero ,M. Cuberli. Suplentes: S. Garella, L. González, Y. Soloaga, M. Morales,J. Torres. DT. D. Labaroni.

C.A.L.E. (1) E. Beuchel, S. Chirino, J Sniadowski, D. Sánchez, I. Peralta, G. Irala ,D. González, V. Paez, S. Monesterolo, M. Lemos, N. Ríos. Suplentes: D. Peretti, Duin, M. Canale, M. Gagna . I. Pignata. DT. G. Bracco

GUADALUPE SE IMPUSO EN “EL MENOTTI”
El equipo de Juan Meynet logro un importante triunfo en su cancha por dos a cero a Unión de Los Cardos y sumo buenos puntos para su remontada. C. Cabrera y P. Gastellú los goles del rojinegro en cada tiempo.

Juventud Guadalupe se hizo fuerte en el “Cesar Luis Menotti” y dio cuenta de un rival complicado que venía de darle una dura lucha al puntero del campeonato hace siete días atrás.

Fue así que los del “Juancho” Meynet siguen demostrando que con orden y buscando ser protagonistas están logrando puntos valiosos que en rigor de verdad ,mirando el juego que vienen demostrando en cada partido ,esos puntos cosechados podrían ser algunos más.

Hoy pegó justo y siempre fue un poco más que su rival , a pesar que en los primeros minutos Unión Los Cardos fue más en el juego colectivo.

Con el transcurrir de los minutos esto se equilibró e inclusive la posesión y os mejores cubrimientos de los sectores de la cancha pasaron a ser patrimonio del equipo “Rojinegro”.

Fue así que quien hizo mejor las cosas en el primer periodo se pudo ir en ventaja cuando C. Cabrera recibió una pelota en el centro del área , para someter violentamente a Fenoglio que nada pudo hacer , cuando el reloj marcaba los 42´ de juego.

J. Guayanes árbitro del encuentro, pocos minutos después marco el centro de la cancha y el “Guada” se iba al descanso con una ventaja que parecía acomodarse mejor a los que habían mostrados ambos equipos.

El segundo periodo no tuvo muchas variantes en los que respecta a lo visto en el primer tiempo. El conjunto de nuestra ciudad pareció asentarse, mientras que su rival no conseguía generar recursos futbolísticos como para crear peligros sobre el arco de Araya.

Llegaron los cambios y P. Gastellú histórico goleador que arrancó en el banco tras buscar una mejor forma física después de la lesión, pudo capitalizar un penal sancionado sobre los 33´ del periodo, que marco la diferencia definitiva y sustancial para el triunfo de dos a cero para los de nuestra ciudad.

Dirigió J Guayanes.

C.A.J.G. (2) A. Araya, M. Cáceres. Enriques, E. Abregu, R. Quiroga, J. Romero, A. Suarez, M. Comba, C. Suarez, L. Paez, C. Cabrera. Suplentes: M. Leyes, R. Mansilla, V. Álvarez, L. Bonelli, P. Gastellú. DT J. Meynet

UNIÓN L.C. (0) P. Fenoglio, A. Lonardi, J. Martínez, F. Iacopini, M. Santicha, C. Scarafia, N. Campanucci, L. Cantore, C. Perez, Zarich. L. Gorostiza. Suplente: F. Robledo , L. Sosa,R. Juarez, E. Cardozo, G. Fenoglio. DT Togachinsco.

EN LAS OTRAS CANCHAS
Primera división

SASTRE 2 VS JUV. UNIDA R.C. 0
AMERICANO 2 VS EL EXPRESO 1
TREBOLENSE 2 VS DEP. MITRE 2
GRAL SAN MARTIN 4 VS SAN MARTIN (CP) 1
PIAMONTE 5 VS UNION SASTRE 0
Libre: Susanense

Posiciones:
San Jorge 25; Atlético Sastre 22; Americano 18, Piamonte y La Emilia 16; Juventud Unida y Susanense 15 , Guadalupe 14 , Gral. San Martín y San Martín 13 ; Unión (Sas) 12; Dep. Mitre 9; El Expreso 7; Unión (LC) 5; Trebolense 1.

Segunda división

SASTRE 1 VS JUV. UNIDA R.C. 1
AMERICANO 2 VS EL EXPRESO 0
TREBOLENSE 2 VS DEP. MITRE 2
GRAL SAN MARTIN 1 VS SAN MARTIN (CP) 1
PIAMONTE 7 VS UNION SASTRE 1
Libre: Susanense

Posiciones:
Piamonte 21 , Juventud Unida 19; Americano 18; San Jorge , Gra. San Martín , San Martín 17 , Dep. Mitre y Atlético Sastre 14 y; Unión 13; La Emilia y Guadalupe 10, Trebolense 7; El Expreso 6; Unión (LC) 3.

San Jorge Virtual

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar