U. N. L. 1 – Colón (San Justo) 0

Universidad ganó sin jugar mejor que Colón

El Universitario le ganó por la mínima al de San Justo en un partido muy disputado. El gol llegó a través  de Mauricio Molteni;  a los 28 minutos del segundo tiempo.

Alan Moren

La tranquilidad no duró ni un minuto, ya que a los pocos segundos de juego,  llegó el remate de “Patito” Minotti en Colón que fue contenido por Scuratto. Enseguida el «Conquistador» volvió a rematar, esta vez de cabeza, siendo contenido otra vez por el arquero de U.N.L. Al poco tiempo, tras una mano de Somavilla, un tiro libre rematado por  Leonel Pianetti pasaría cerca del palo.

A los 18, luego de minutos de un fútbol jugado a los pelotazos; n tiro libre en la puerta del área rematado por Jara,  se fue apenas desviado por un defensor de Colón. Después de esto Universidad  comenzó a acorralar al visitante con remates de Recalde y Molteni;  que pasaron cerca. Más tarde, fue amonestado Fabricio Somavilla, el primero en el partido.

Sumando minutos de poco juego, la primera parte acabaría con la más clara del partido hasta el momento. Una pelota parada,  le daría la chance a Emiliano Mendoza frente al arco; tras haberla peinado “Gula” Garnero. Mendoza se perfila para pegarle cuando Kevin Ferreyra se interpone, desestabilizando al de la «U»  y despejando la pelota segundos después. Tanto el banco de suplentes como los simpatizantes del universitario reclamaron un penal. Sin embargo, el juez no cobró.

Scuratto, la figura

Apenas comenzado el segundo tiempo, Ignacio Scuratto tapó una pelota de gol. El arquero local comenzaba a perfilarse como la figura del encuentro.  Ya pasando los 14 minutos de juego, se repite la jugada preparada de Universidad.  Garnero vuelve a peinar y esta vez es Colombara quien rechaza.

Un minuto después, a los 15, una mano en el área de Colón que a ojos del árbitro fue sin intención, lo que  volvió a encender a hinchas y cuerpo técnico. Todos exigían penal.

A los veinte minutos del segundo tiempo, ambos equipos empiezan a cambiar piezas en su formación. En el «Conquistador» entra Jonatan Hozgan por Pianetti. Por el lado de Universidad, entra Gonzalo Vercellone por Jara.

A los 23 del segundo, Cardozo decide volver a hacer modificaciones en su equipo. Leandro Bertola entra en el visitante por Blesio. Luego Scuratto vuelve a tapar con gran habilidad un remate de Tobías Aranda. Enseguida, el recién ingresado Vercellone se ganaría una tarjeta amarilla tras una imprudente entrada.

El gol llegaría a los 25 para el local. “Emi” Mendoza recorrió con la pelota toda la banda derecha, para luego dar el pase atrás a Mauricio Molteni; que estaba bien perfilado frente al arco rival. Un remate fuerte al ras del suelo fue lo que necesitó Universidad para romper el cero en el marcador.

Tras el gol, los de Universidad Nacional del Litoral hicieron un cambio buscando cerrar el partido. Así fue como entró a los 27’ Alexis Camargo por Garnero. Por el lado de los de San Justo, Maximiliano Melgratti por Colombara en busca de un equipo más ofensivo.

A los 30’ tras un remate de Minotti casi llega el empate. No obstante, Scuratto vuelve a atajar. Esto se repite apenas un minuto después. Esta vez fue González el que remató sin éxito, ya que el arquero la desvió a la línea de fondo.

Muy pronto entra Alan Macaine por Recalde en U.N.L.  Justo después, cuando el local ya no tenía cambios, Franco Zordán se lesiona solo en una jugada en la banda derecha. El jugador hizo señas de que un tirón en la pierna derecha lo molestaba. Sin embargo, no quiso dejar a su equipo con uno menos y decidió a partir de allí seguir jugando a pesar del dolor.

Técnicamente jugando con 10, es amonestado Eduardo Formento. Luego, «Nacho» Scuratto reaparecería tapando una jugada de gol en pies de González. Finalmente, un fuera de juego de los de San Justo acabó con el partido en victoria 1-0 para «U».

Síntesis

Universidad Nacional del Litoral  1

Colón de San Justo                         0

Universidad: Ignacio Scuratto, Albano Marrnachi, Martín Antoniazzi, Fabricio Somavilla, Franco Zordán, Eduardo Formento, Juan Recalde, Emiliano Mendoza, Danilo Garnero, Mauricio Molteni y Lautaro Jara. D.T: Leandro Sartor

Colón SJ: Damián Amables, Kevin Ferreyra, Maximiliano Baroni, Francisco Colombara, Wilfredo Moyano, Francisco Tomatis, Tobías Aranda, Brian Minotti, Leonel Pianetti, Emanuel Blesio y Guillermo González. D.T: Hernán Cardozo

Gol: en el segundo tiempo, a los 25 minutos. Mauricio Molteni (U).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 20 min.Jonatan Hozgan por Pianetti (C) y  Gonzalo Vercellone por Jara (U). A los 23 min. Leandro Bertola por Blesio (C),  los 27 min. Alexis Camargo por Garnero (U) y Maximiliano Melgratti por Colombara (C)y a  los 33 min,  Alan Macoine por Recalde (U).

Suplentes: Gonzalo Navarro y Fabricio Galateo (UNL). Nicolás Núñez y Juan Pablo Cejas (C).

Amonestados: Fabricio Somavilla y Gonzalo Vercellone (U), Guillermo González y Brian Menotti (C.).

Arbitro: Bruno Levatti

Cancha: Club Banco Provincial.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar