San Cristóbal 1 – Los Canarios 1 (Comentario del partido)

San Cristóbal 1 - Los Canarios 1 (Comentario del partido)

Los Canarios, ahogó el grito de campeón

San Cristóbal si ganaba el partido, se consagraba campeón del Apertura. Sin embargo Los Canarios comenzó ganando y el «Verde de las quintas» debió ir en búsqueda del empate, el que consiguió antes de concluir el primer tiempo. En el segundo ganó el destruir el juego ajeno, por sobre crear el propio.

Julián Andrés Monzón

Los Canarios dio un susto grande a San Cristóbal. Es que cuando el partido era parejo y la llegada más clara había sido para el local: tiro libre de Melgarejo, pegó la pelota en el travesaño y  en el rebote no la pudo empujar Solver, lo que ayudó a que arquero que contenga; la visita llegó al gol.

Santiago Carballo, demostró por qué es el líder de la tabla de goleadores y puso el 1 a 0; a los 17 minutos. La jugada se gestó por la derecha, llegó el centro y sólo, extrañamente sin marca, apareció Carballo. Dominó la pelota y se la «Cuchareó» cuando Bertoldi intentaba salir a cortar. Carballo la puso en el ángulo y Los Canarios se ponía 1 a 0 arriba.

El partido se hizo trabado en el medio campo, Quiroz trabaja más de la cuenta, si se compara, con los primeros minutos. Pero también Espíndola, aportaba lo suyo por el lado local. Sin embargo San Cristóbal, desde una pelota parada legó al empate. Tiro libre desde la izquierda, Baumert tocó con Melgarejo, devolución y desborde del volante, mandó el centro y Sabas de cabeza conectó para poner el 1 a1

San Cristóbal tuvo e segundo en los pies de Lucas Solver, el delantero recibió en tres cuarto de cancha por el carril central, abrió juego hacia la izquierda para Melgarejo; que le pegó por encima del travesaño.

El primer tiempo, que se jugó bajó una intensa llovizna al comienzo y luego tuvo un fuerte viento que cruzaba la cancha de manera transversal, terminaba empatado.

En el complemento, ambos se preocuparon por evitar el juego adversario, pero olvidaron crear el propio, lo que derivó en un partido equilibrado, donde se prestaban la pelota mutuamente. Carballo, pese a ello, se mostró como el abanderado de la visita. retrocediendo algunos metros  partiendo desde la zona de volantes. Pero a la hora de pisar el área era bien controlado por la defensa local.

Por el lado «Verde» Martín Artigue, era quien bajaba algunos metros, para darle un auxilio al medio campo, pero no lograba imponerse a la férrea marca.

A los 21 minutos, tiro de esquina desde la derecha, Santiago Carballo que conecta de cabeza y Bertoldi que descuelga e balón, que llevaba destino de red.

Ya en tiempo adicionado (a los  48 minutos) se fue expulsado Sabas;  por agresión a Santiago Carballo y a los 50, un cabezazo  de Guillermo Biele,  fue desviado por el viento y casi se le coló a Fernández en el ángulo.

Ese podría decirse que fue el gran defecto de la mayoría de los protagonistas, se jugó demasiado por el aire, cuando el viento era muy intenso y corría de Sur a Norte, es decir que era transversal al campo de juego.

Empató San Cristóbal con Los Canarios, ganó Don Salvador y el torneo Apertura aún no tiene dueño.

Síntesis:

San Cristóbal     1

Los Canarios      1

San Cristóbal: Sebastián Bertoldi; Juan Montenegro, Guillermo Odino, Valentín Vera (h) y Cristóbal Sabas; Gabriel Baumert, Juan Carlos Espindola, Brian Segovia y Lautaro Melgarejo; Lucas Solver y Martín Artigue. D.T: Valentín Vera

Los Canarios: Brian Fernández; Maximiliano Gómez, Guillermo Biele, Esteban Biele y Cristian Oviedo; Walter Sandoval, Pedro Quiroz, Gustavo Madolé y Leandro Madolé; Nicolás Quintan y Santiago Carballo. D.T: Martín Carballo

Goles: en el primer tiempo; a los 17 min. Carballo (L.C.) y a los 29 min. Sabas (S.C.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 13 min. Matías Álvarez por Segovia (S.C.); a los 16 min. Fabricio Ibarra por Quintana (L.C); a los 32min. Germán Tami por Espíndola y Juan Barbona por Baumert (S.C.); a los 39 min. Brian Roldán por Leandro Madolé y a los 48 min. Maximiano Kernc por Gómez (L.C.).

Suplentes: Luciano Aragni y Víctor Dusso (S.C.). Matías Heredia y Adrián Sandoval (L.C.)

Cancha: Los Canarios

Árbitro: Carlos Córdoba

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar