Defensores del Oeste 2 – Náutico El Quillá 0 (Femenino)

Defensores del Oeste 2 - Náutico El Quillá 0 (Femenino)
Jimena Garetto, trepó a 30 goles en el Apertura y sus compañeras lo festejaron. Foto: Gabriela Gorosito

Defensores hizo lo suyo, pero no alcanzó

Defensores del Oeste, ganó a Náutico El Quillá 2 a 0 en el inicio de la jornada en cancha de Sargento Cabral. Jimena Garetto convirtió su gol 30 del Apertura y sólo falta 1 semana para que se consagre goleadora del Luisa «Chiche» Sirio de Garau.

Julián Andrés Monzón

Defensores debía ganar y esperar una derrota o al menos un empate de Unión, para seguir en la pelea por el título. Lo que le correspondía al conjunto de Esperanza lo hizo. Pese a que la primera jugada de peligro, favoreció a El Quillá. La pelota engaño en el pique a Zapata, no pudo despejarla y la tomó «Eli» Martínez, que definió con remate por encima del travesaño.

Pero a los 16, Defensores llegó a la apertura del marcador. Otra vez un pique engañó a una jugadora, en este caso a Yanina Sincovih, arquera de El Quillá, que no pudo contener el centro de Valeria López, que terminó en el arco, para transformarse en el 1 a 0.

A los 21, la goleadora del torneo, Jimena Garetto, desbordó por la derecha y ante la salida de Sincovich, que intentaba achicar el ángulo de disparo, Jimena definió al ángulo superior derecho, para poner el 2 a 0.

A los 27, la más clara que tuvo El Quillá para el descuento. Tiro libre de Martínez, la pelota pegó en el travesaño, pico en el borde del arco y Caren López despejó. Las protestas por un gol que en realidad no existió fueron generalizadas en El Quillá, siendo amonestada Jésica Vázquez, quien más énfasis puso en las protestas.

A los 32, casi Defensores llegó al tercero. Gran pase de Bibiana Funes para Geted, pero Derevlany marcó la posición adelantada y la jugada fue invalidada.

Casi amplió

Defensores con el resultado a su favor dominaba la tenencia de la pelota y del terreno de juego. A los 9, una salida fallida del fondo de El Quillá habilitó a Jimena Garetto, que abrió juego por la derecha, remató, pero la pelota se fue apenas desviada junto al palo.

A los 10, Martínez penetró entre las centrales y obligó a Ayala a salir hasta el borde del área, donde se quedó con el balón.

A los 18 otra vez el duelo Garetto – Sincovich, Jimena quedó mano a mano con la arquera, pero en esta ocasión al duelo lo ganó la 1.

Sobre el final, otra avance de Defensores, Funes desbordó por derecha, tenía para definir la jugada, pero prefirió el centro para Garetto, que la mandó por encima del travesaño.

Resta jugar 1 fecha aún del Apertura, pero la amplia ventaja de Garetto, en la tabla de goleadoras, ya hizo festejar a las chicas del conjunto de Esperanza.

Síntesis

Defensores del Oeste  2

Náutico El Quillá             0

Defensores: Mariana Ayala; Caren López, Valeria López, Gisela Forni, Bibiana Funes, Estefanía Zapata, Jimena Garetto, Yamila Suárez, Ruth Arce, Romina Galleno y María Geted. D.T: Fernanda Iñiguez

El Quillá: Yanina Sincovich; Rosalía Ruiz Díaz, Jésica Vázquez, María Laura Espíndola, Agostina Martínez, Magalí Rodríguez, Elizabeth Martínez, María Soledad Rossi, Marcía Cecilia Ojeda, Camila Oliva y Rocío Verga. D.T: David Coria

Goles: en el primer tiempo; a los 16 min. López (D) y a los 21 min. Garetto (D)

Cambios: Tania Fredes por Rodríguez, Jacquelina Aceves por Verga y Sol, Pecorari por Vázquez (E.Q.)

Suplentes: Mélani Alaluf y María Luisa Berli (E.Q.)

Árbitro: Diego Blanco

Asistente 1: Soledad Hernández

Asistente 2: Marcelo Derevlany

Cancha: Sargento Cabral

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar