La Salle 3 – Cosmos FC 2 (La crónica)

La Salle 3 - Cosmos FC 2 (La crónica)
5 goles y alternativas cambiantes en Cabaña Leiva. Foto: Julián Andrés Monzón

Un partido con todas las emociones

La Salle, venció a Cosmos 3 a 2. Comenzó ganado en «Colegio», lo dio vuelta la visita, cuando el local jugaba con 1 menos. Pero los de La Palma, lo dieron vuelta y se alzaron con la victoria.

Julián Andrés Monzón

La Salle, salió decidido a salir victorioso en la tarde de Cabaña Leiva. A los 4, desborde del «Mono» Zapata, centro, Carini que duda, casi conectó «Chicharito» Rossi, pero se recuperó el 1 visitante y se quedó con la bola.

Sin embargo Cosmos respondió con un tiro libre al borde de la media luna, pero el remate fue desviado de Matías Ferrero.

Otra vez intentó la visita a los 11. Desborde de «Gallo» Silva por derecha, elude la marca y en vez de mandar el centro, decide rematar con cara externa, pero la pelota se fue desviada.

Un minuto más tarde, respondió el local. Desborde por izquierda de  Zapata, centro, vuelve a  dudar Carini, pero en segunda jugada ahora sí interviene para mandarla al córner. De este tiro de esquina, cabezazo en el punto penal de «Juani» Bianco y  «Nico» Bianco en segunda instancia también de cabeza define, pero en la línea salvó  Franca.

A los 15, llegó la primera intervención arbitral de la tarde. Gol de La Salle, pero a instancias de Nicolás Mothier (Asistente 1 ) sancionó una infracción de Nicolás Bianco sobre Carini (hubo plancha del delantero). La jugada había tenido una buena gestación.  Recuperación de «Chicharito» Rossi, tocó con Nepote y el centro de Lautaro conectó el goleador, pero cometiendo falta

Tiro libre al borde de la media luna, frontal al arco a los 28 y la especialidad del «Burrito» Rodríguez, ahora sí encontrando una excelente respuesta de Carini, que la mandó  al córner

La presión de La Salle surtía efecto. A los 31, Nepote presionó en la salida de Cosmos y recuperó el balón. Aprovechó un fallo en los relevos de Cosmos, mandó el centro pasado y Rossi definió con precisión, para poner el 1 a 0.

La Salle hacía méritos, para estirar la ventaja y tuvo una nueva en su favor. A los 39 Nicolás Bianco tocó desde el medio para el desborde por derecha de Rodríguez, palomita de  Zapara y el balón que terminó desviado.

Pasó de todo

En el inicio del complemento, llegó otra polémica para La Salle, centro desde la derecha, Desvaux buscaba dentro del área y todos reclamaron penal sobre «Pipo» que Quiroga no sancionó.

El propio ex Unión sería protagonista apenas a los 6 minutos y medio. Codazo a Matías Ferrero, expulsión para el defensor y de ese centro de ese tiro libre,  llegó el empate. Pelota al corazón del área y ahí conectó Natanael Acosta para poner el 1 a 1 a los 7 min del complemento.

La Salle no se resignó a buscar el arco de Carini, pero dejaba espacios en el fondo, que casi aprovecha oyeras a los 16, cuando conectó un centro desde la derecha que Ramírez contuvo

Pero 1 minutos más tarde,  sí pudo aprovechar, «Pinocho» Ponce condujo por el carril central, abrió juego a la izquierda para Acevedo, que mandó el centro y Miño anticipó a su marcador,  para desviar y poner el 2 a 1 para cosmos.

Cosmos lo daba vuelta, pero La Salle nunca bajó los brazos y tuvo su premio.

A los 21 entre los hermanos Bianco se gestó el empate: La inició «Juani», centro rebote, Rodríguez remata;  da rebote Carini y el «Pescador» Nicolás  Bianco puso el 2 a 2.

La Salle no se conformaba con el empate y fue en busca de más. A los 34;  jugada por el carril central, Nepote abrió para Rodríguez que por derecha definió desviado. Un par de minutos más tarde, otra vez Rodríguez, la figura del partido mandó un centro que Nepote conectó de cabeza, pero  salvó Carini.

A los 39 llegó una falta sobre Castillo. Pura inteligencia y astucia de Rodríguez para jugarla rápido con Castillo, centro y  gol Zapata, para poner el victoria del Jobson.

Síntesis

La Salle                                3

Cosmos FC         2

La Salle: Jonatan Ramírez; Fabricio Galateo, Héctor Desvaux, Juan Ignacio Bianco y Lisandro Vasallo; Lautaro Nepote, Agustín Olivera, Agustín Rodríguez y Agustín Zapata; Nicolás Bianco y Gonzalo Rossi. D.T: Juan Carlos Lapalma

Cosmos: Julián Carini; Ramón Silva, Javier Rivas, Iván Hetzer y Diego Franca; Matías Ferrero, Fernando Ponce, Natanael Acosta y Lautaro Acevedo; Axel Oyeras y Kevin Miño. D.T: Julio Werro.

Goles: en el primer tiempo; a los 31 min. Rossi (L.S.). En el segundo tiempo; a los 7 min. Acosta (C); a los 17 min. Miño (C); a los 21 min. Nicolás Bianco (L.S.) y a los 39 min. Zapata (L.S.)

Cambios: en el segundo tiempo; a los 11 min. Walter Ulrich por Acevedo (C); a los 16 min. Alan Macaine por Rossi (L.S.); a los 25 min. Lautaro Castillo por Nicolás Bianco (L.S.); a los a los 37 min. Martín Ramírez por Miño (C) y a los 40 min. Gonzalo Díaz por Juan Ignacio Bianco (L.S.)

Suplentes: Octavio Mauri y Tomás Vítorri (L.S.). Maximiliano Genolet, Gerardo Alé y Milton Barrios (C).

Amonestados: Olivera (L.S.). Hetzer (C)

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 6 min. expulsado Desvaux (L.S.)

Cancha: La Salle

Árbitro: Patricio Quiroga

A1: Nicolás Mothier

A2: Iván Chazarreta

4to: Pamela Rosales

Reserva: La Salle 4 (Matías Rurar, Matías Galcerán, Gianluca Ledesma y Martín Mancini) – Cosmos 0

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar