Colón 1 – Argentino 3

Colón 1 - Argentino 3
Argentino ganó en el Batres ante el actual campeón. Foto: Fútbol De Ligas Facebook

Argentino se prende a la lucha por el campeonato

Los de Ferrero se llevaron una victoria que vale oro y se acercan a la punta del torneo. Tras un planteo conservador lograron un 3 a 1 en el Rafael Batres. El «Sabalero» no supo doblegar a un rival que controló los tiempos todo el partido.

Alan Moren

El calor fue un rival más en una cancha sin sombras. Ambos comenzaron a jugar teniendo en claro que un exceso de esfuerzo desgastaría mucho a los jugadores. Sobre todo en esta jornada con 26 grados y sin ningún viento. Así lo entendió “Pancho” Ferrero, que hizo que su equipo juegue con abundancia de pases en la mitad de la cancha.

A pesar del arranque tranquilo, con mucho toque y poca frontalidad, la acción se vio ya a los 6 minutos. Joaquín Latuf tuvo una clara chance en el área rival. Tuvo tiempo de acomodarse; pero disparó sin puntería.

A los 11’, Alan Montero recibió una pelota en la mitad de cancha. Giró y gambeteó a 2 rivales seguidos con gran habilidad. Se posicionó en frente al arco en la línea del área rival; sin embargo, no pudo pegarle con fuerza. Leiva la contuvo sin problemas.

Corrían 14, cuando Bernia mete un “pase al espacio” hacia el costado derecho del área rojinegra. Franco Martínez entendió la intención de su compañero y recibió el balón. Enseguida tiró el centro y Andrés Formento la empujó adentro de la red. Esta magnífica jugada hizo que Argentino abriera el marcador, ganando 1 a 0.

Aquí se empezó a ver la intención del visitante de controlar los tiempos del partido. Jugando mucho en el medio, esperando que aparezcan los espacios, el “Tino” no se desesperaba. Los de San Carlos evitaban las faltas  y aprovechaban a sus 11 jugadores para pasar la pelota. Todo indicaba que controlaban el encuentro.

Recién a los 30,  los locales volvieron a tener situaciones de gol. Entre Tolosa y Vigo se generaron una ocasión mediante toques en el área. Al final fue el “Tolo” quien pateó, pero la pelota se desvío en un rival. Dos minutos después, Lemercier se la “tira” a Osternalder dejándolo mano a mano. A pesar del esfuerzo, el delantero no llega a tiempo y Leiva la controla.

Tantos intentos tendrían frutos. A los 37’, tras un centro, Osterwalder le gana con la cabeza un balón al 1 visitante. Si bien después de cabecearla la pelota le da en la mano, el juez entiende que no hay intención y no cobra nada. Tras eso, “Fede” queda solo frente al arco y hace el gol. Ahora el partido estaba 1 a 1.

Lo que quedó del primer tiempo fue todo de Argentino apretando cerca del arco de Hass, pero sin conectar sus pases. Leiva se llevó una amonestación tras aireadas protestas por la supuesta mano que Moya no cobró en el gol de Colon. Ambos equipos se fueron al entretiempo sabiendo que el empate no servía a ninguno.

Lo ganó de contragolpe

El segundo tiempo comenzó ya con un par de grados menos. Sin embargo, ambos equipos habían hecho un gran esfuerzo en la primera mitad. Además, cabe destacar que Argentino venía de jugar el miércoles un partido pendiente frente a Cosmos.

A los 4’, Franco Martínez robó una pelota en la mitad de la cancha. Cruzó a 2  jugadores y se posicionó frente al arco rival. Pateó pero no le dio de lleno y el balón fue sin fuerza a las manos del arquero.

Unos minutos después, el cansancio acumulado pasó factura. Ambos equipos hicieron 2 cambios entre sus filas. Sin cambiar de posición, sino solo figura por figura, los 2 conjuntos cambiaron a algunos de sus delanteros.  Así, Bagnaroli e Iturraspe entraron en la visita mientras que Saravia y Nehemías González hicieron lo propio en el local.

El de San Carlos empezó a jugar al contragolpe. Esperaban sin apuro la chance de dársela a sus delanteros. Así, lograron colocar a Martínez nuevamente frente al arco rival. El joven cabeceó correctamente en dirección al arco tras un centro. Sin embargo, “Facha” Hass la desvió saltando asombrosamente.

A los 22, el “Enano” Bagnaroli se encontraba en el área a punto de patear al arco cuando fue derribado. El juez cobró penal. Nadie se quejó, la falta fue indiscutible. Fue Formento quien lo transformó en gol volviendo a adelantar a su equipo en el marcador. Ahora ganaban 2 a 1.

El “enano” tuvo muchas chances de ampliar la diferencia. Primero fue el travesaño quien se lo negó, tras un bombazo desde afuera del área. Luego, quedó frente al arco solo y tiró un pase que nadie conectó cuando debió empujarla al arco. Sin embargo, tendría revancha.

Ya a los 44’, Bruno tuvo una nueva oportunidad. Corrió hasta el costado del arco con la pelota en su poder. Gambeteó a un defensor, luego a Hass y quedó solo frente al arco. Esta vez no dudó y convirtió sellando el 3 a 1 final.

Con este resultado, Argentino se prende a la lucha por el campeonato. Llega a 27 unidades y sueña con pelear hasta el final con 5 fechas por jugar aún. Por el otro lado, Colón desaprovechó una oportunidad única para aspirar al bicampeonato.

Síntesis

Colon         1

Argentino 0

Colon: Fabricio Hass, Francisco Baranovsky, Eric Meza, Genaro Bonello, Alan Rodríguez, Facundo Centurión, Julián Lemercier, Alex Vigo, Alan Montero, Martín Tolosa y Federico Osterwalder. DT: Adrián Marini.

Argentino: Luis Guillermo Leiva, Matías Barberis, Rodrigo Núñez, Juan Salzmann, Gabriel Schwich, Pablo Bernia, Franco Martínez, Nicolás Canalis, Andrés Formento, Joaquín Latuf y Fernando Aguirre. DT: Francisco Ferrero.

Goles: En el primer tiempo, a los 14 min. Andrés Formento (A) y  a los 37 min. Federico Osternalder (C). En el segundo tiempo, a los 23 min. , Andrés Formento de penal y a los 44 min.  Bruno Bagnaroli.

Cambios: En el segundo tiempo, a los 6 min. Lautaro Saravia por Martín Tolosa y Nehemías González por Alan Montero (C). A los 10 min.  Bruno Bagnaroli por Fernando Aguirre y Arturo Iturraspe por Joaquín Latuf (A);  a los 20 min.  Juan Pablo Fleitas por Federico Osterwalder (C) y a los 37 min.  Nicolás Iparraguirre por Andrés Formento (A).

Suplentes: Gastón Niello y Elías Fugas (C). Luciano Vivas y Mauro Batalla (A).

Amonestados: Martín Tolosa y Federico Osterwalder (C). Nicolás  Canalis, Juan Salzmann y Luis  Leiva (A).

Cancha: Rafael Batres

Árbitro: Maximiliano Moya

Reserva: Colon 0 – Argentino 2 (y Franco Ermácora y Francisco Godano).

Colón: Esteban Cáceres, Xavier Reinaudo, Agustín Ojeda, Ernesto Segovia, Agustín Román, Tomas Ponce, Franco Arrué, Tomas Baruffato, Luciano Querubini, Nahuel Tome y Wilson Ruiz Díaz.

Argentino: Exequiel Imhoff, Gonzalo Raimondi, Martin Grosso, Marcos Gómez, Matías Chavarini, Ayrton Poncio, Franco Ermácora, Dante Dejón, Juan Travachino, Francisco Godano y Mauro Vázquez.

Publicado por:

Fútbol de Santa Fe 

Comentar